Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tote
#2748 Ayer estuvimos en la enfermera para hacer a Unai la revisión de los nueve meses. Todo está muy bien, pero cuando me preguntó que si dormía bien le conté cómo estaba el tema últimamente: le cuesta dormirse, se despierta a menudo... y sabéis que me respondió? QUE NO LE COGIERA NUNCA!!!
No entiendo nada... la verdad es que me dejó sorprendida porque hasta ahora no había hecho nunca ningún comentario de este tipo y me gusta, o gustaba, esta enfermera. Le expliqué que cuando no se calla sí le cojo para tranquilizarle y me miró como diciendo PÓBRECITA LA QUE TE ESPERA.
Bueno, os cuento cómo ha sido esta noche: se durmió muy bien, sin ponerse nervioso ni llorar... pero a la una más o menos empezó a despertarse y a las 3 y media decidió que ya había dormido bastante y empezó de juerga (a cantar, gatear, juguetear...) al final a las 4 y media lo llevamos a la cama porque ya no podíamos más y hoy teníamos que trabajar: se durmió en cuanto le tumbamos: QUE PILLÍN.
Bueno lo importante es que según la revisión está muy sanito y que evoluciona muy bien.
Besitos a todas y todos.

TOTE, TOÑO Y UNAI
Avatar de Usuario
por nika
#2755 yo solo te puedo decir una cosa tu ni caso yo a la mia la cogia siempre que lo pedia ahora tiene nueve meses y por la noche ya no me lo pide solo el chupete o agua pero nunca brazos yo no creo que se mal acostumbre si te lo pide es porque te necesita as probado a meterle en la cama contigo a mi me funciono solo queria estar con mama nos miraba y adormir luego la puse la cuna junto a la mia atada a mi cama y hay a estado asta hace poco cundo se dwspertaba nos miraba y como sabia que estaba hay pues nada dormir ahora ya duerme en su cuarto ella sola y aunque pense que la costaria pues no ella sigue durmiendo tan feliz que si supiera que mama esta hay aun cunado ya no me vea y adormir tan ricamente todo son fASES y se pasan ya lo beras

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#2774 Hola Tote
asi que la ITV de Unai esta muy bien! je je :lol:

No te sorprendas por tu enfermera , es la tonica general, casi todas recomiendan eso que no te tomen el pelo y alguna más radicales te plantan el folletito del estivill para que cojas ideas.... :x
Como no son sus hijos... es muy facil opinar.

Una amiga mia es enfermera de pediatria y siempre recomendaba al estivill, ademas les dan cursos y tal tal.. comiendoles la cabeza. Pues hace poco nacio su hija y fui a verla con una pegatina de ESTIVILL NO en la chaqueta y se extrañó, le explique el tinglado en el que estaba metida y me dijo: - pues yo se lo recomendaba a todo el mundo... y le pregunté:- y ahora? lo harias? (además hacia unos dias que a su peque le habian hecho una intervencion en el corazón) y claro! me dijo,hommmmbre ! no lo veo tan claro! aja!!!
es muy facilo opinar cuando NO on tus hijos, pero hay que tener agallas para hacer esos a un bb y no pasarlo mal.

Y luego estan las mamas que lo han aplicado que aunque algo les dice (a tiro pasado ) que no estaba bien, no se atreven a reconocer que fue una metedura de pata y que les hubiera gustado hacer las cosas de otra manera... tienen disculpa, es muy dificil no caer con la megacampaña d marketing y la calentura de cabeza diaria que te hacen el pediatra (todo un Sr. Dr) las amigas, la tele, la radio..... etc.... etc... etc... sobretodo si estas heca polvo, tienes ojeras y te prometen que en unos dias tu peque estara durmiendo como un angelito... cueste lo que cueste...

Vaya ! , que hay trabajo!
je ej
Un beso y pasa de tu enfermera y de todo aquel que te haga sentir que "asi no sientes las cosas"

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#2797 A mi también me dijeron eso muchas veces con Almudena. Y en cuanto empezó a gatear fue pidiendo menos brazos, luego como es muy grande la empecé a dormir en su colchón (y quitamos los brazos para dormir), luego empezó a caminar y casi no pedía brazos; cuando nació su hermano veces se ponía chipil y quería brazos y ahora ya no los pide casi nunca. Sólo cuando caminamos bastante y está rendida.
Yo estoy convencida de que atender sus necesidades es la mejor forma de hacerles independientes porque saben que tu estás ahí si te necesitan. Si no piden más porque están inseguros y se preguntan, ¿ mi mamá me va a hacer caso o no?