Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por estelazgza
#44183 Bueno, pues ya han pasado casi dos semanas.
Enma duerme casi todas las noches muy bien, pero tiene que estar bien pegadita a mí. Como hay barra libre ella se enchufa y se desenchufa.
Con las palabras mágicas debe haber un problema, me explico:
cuando ella está casi dormida empiezo a susurrarle muy quedo, pero entonces ella se pone nerviosa y se desvela, empieza a gatear por la cama y no queda más remedio que apagar la luz, hacerme la dormida y enchufarmela de nuevo. He intentado repetirlo varias veces, pero despues de hora y media me rindo. De madrugada, la verdad, soy incapaz ni de pensar en ello.
Con la bandolera muy bien, ella encantada de que la coja.
Con los juegos de cucú y demás está ya hasta aburrida. Ahora le voy escondiendo los juguetes por los rincones para que los vaya a buscar y tal.
En fin, no vuelvo a poner el cuestionario porque lo único que ha variado es en el número de veces que se despierta por la noche, que ahora pasa a ser más o menos 2 ó 3.
¿por dónde continúo ahora?, me he comprado el libro de dulces sueños. ¿Creeis que sería conveniente en vez de las palabras probar a convertirle un juguete de transición, continúo como hasta ahora?
De todas maneras, me parece que vamos mejorando, tambien es cierto que ahora no parece que le ocurra nada en cuanto a dientes ni eso.
Besos mil.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#44278 Estela, la mejora es grandísima, de 4 a 9 despertares a 2-3, tienes que estar supercontenta.

Yo seguiría así, porque como ves te está yendo estupendamente, las palabras mágicas puedes intentar decírselas ya dormida varios días (no semidormida), para ver si posteriormente le hacen algún efecto diciéndolas semidormidal, pero si no ves mejora déjalo y punto. El felices sueños es un libro de ideas, no todas van a todo el mundo, hay que seleccionar las que vayan mejor para tu peque y para tí.

Con el peluche lo mismo, puedes intentarlo aunque a su edad quizás sea un poco tarde y no funcione. Pero mal no le hará, así que si quieres probar adelante. Y ya te digo tú sigue con las rutinas y todo igual, que te va muy bien.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#44280 OTRA COSA QUE PUEDES PROBAR ELS A CANTARLE ALGO, O DECIR ESAS PALABRAS MIENTRAS LE DAS TETA PARA DORMIR, ASÍ LAS ASOCIARÁ CON ALGO RELAJANTE. DE TODOS MODOS A MI NUNCA ME HAN FUNCIONADO. ESO SI: SI TIENE SUEÑO Y LE CANTO DETERMINADA CANCIÓN YA SE LE CIERRAN LOS OJOTOS SOLOS.

YO NO HARÍA NADA MÁS DE MOMENTO. ES FRECUENTE QUE A LOS 10 MESES INICIEN LA SUPERACIÓN DE LA ANGUSTIA DE SEPARACIÓN Y DUERMAN MEJOR (YO HOY SOLO 2 DESPERTARES) HASTA LOS 12 MESES MÁS O MENOS, QUE PASAN OTRA MALA RACHA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por estelazgza
#44324 Pues sí, reconozco que estoy contentísima, vuelvo a ser persona y todo.
Pero vamos a seguir hasta el final, que de eso se trata. Voy a esperar otros diez dias más con lo mismo a ver que tal.
Me decis que igual es tarde para lo del peluche, de momento lo voy a dejar hasta ver que ocurre, (como medida de emergencia, soluciones desesperadas).
Os estais convirtiendo en mis ángeles de la guarda.
Besos.

ImagenImagen