Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por RAUL2005
#44180 Aqui estamos otra vez. Después de 10 días buenos, una noche mala. Vale que solo ha sido una noche y tampoco tan mala (ahora os la cuento), pero estaba claro que NO QUERIA dormir. Empezaré por el principio: Raúl tiene 9 meses y desde que nació duerme mas bien poquito. A los 4/5 regularizó las noches, pero durante el dia si no le engañamos, nada de nada. Cuando leí el libro "Felices sueños" establecimos la rutina de las siestas (la de la noche ya estaba establecida desde el principio) y parece que funcionó con diferentes resultados segun el dia. Ayer se durmió ¡dos horas y media!, despertandose a las 5 y media de la tarde. No paró de moverse hasta las 20:30 que comenzamos con la rutina de la noche: baño-cena-dormir. Estaba dormido en mis brazos e intenté aplicar el metodo "felices sueños" y le dejé medio dormido en su cuna, pero abrazandole y cantandole su nana favorita. Se despertó pero se volvió a dormir en mis brazos. Esperé un rato, pero nos dabamos calor mutuamente y le volvi a dejar en su cuna. Se volvió a despertar. Y otra vez a dormirle y otra vez a despertarse al dejarle en la cuna. A la cuarta ya estaba agotada, sudorosa y me dolian los riñones asi que llamé a su padre que lo sacó a los 5 minutos con los ojos como platos. Durante una hora lo intentamos dormir en la hamaca, le dejamos en su cuna a oscuras por si "sonaba la flauta" y al final mi chico le tuvo que dormir discutiendo con él. ¿Por qué discutiendo? porque se estaba cayendo de sueño (ya llevaba dos horas de retraso sobre el horario habitual) y tenia ganas de marcha. Lo que yo llamo discutir es tomarle en brazos y agitarle como a una coctelera que es el único metodo que funciona para que se duerma cuando no tiene ninguna intención. A los cinco minutos estaba frito en su cuna. Bien, pues para que duerme las siestas hay que hacer mas o menos lo mismo. No funciona nada, ni la musica clasica, ni masajes, ni acostarme con el (se levanta y se va a jugar con el cabecero de nuestra cama), ni la hamaca. Ya os digo, nada mas que menearle durante un segundo como una coctelera y despues mecerle tranquilamente mientras le cantamos una nana.

¿Siempre va a ser así?. Es que no puedo aplicar el método "felices sueños" porque ya os digo que no funciona con él. A ver si podeis ayudarnos porque a mi no me gusta el metodo pero es el unico que funciona. Gracias a todas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#44341 El libro felices sueños propone varias cosas, una de ellas el método que estás practicando. Hay que tener en cuenta al respecto dos cosas: una que todas las propuestas son métodos sin llanto pero largos (no funcionan enseguida, sino que cuestan un poquito, y a veces hay retrocesos), y otra, que no todo funciona a todo el mundo, por eso hay varias ideas, para que cada quien coja la que más le convenga. Dicho esto quiero decir que puede ser que no te funcione porque es pronto, con lo que habría que seguir intentándolo, o caso de que ya lleves tiempo y no veas mejora, pues puede ser que simplemente contigo no funcione ese método.

Sinceramente si el traqueteo o "método coctelera" se relaja y se duerme, pues yo lo usaría y no me complicaría más la vida. Además tiene la ventaja de que es tu socio el que lo aplica :mrgreen:

Ya nos contarás como te ha ido hoy...

Cani+Patri 9/12/2004
por Mariana
#44385 No te angusties... eso.. yo con la mia pase una epoca igual que era imposible dormirla por que andaba con los dientes o que comenzaba a gatear y para dormirla era una lucha campal... pero pasa...la mia se me escapaba de la cama, le daba pecho y asi la dormia muy bien pero al rededor de los nueve diez meses... todo se fue al traste por que con el gateo se escapaba..ademas de que empezaba a balbucear asi que era gater y cantar hasta que caia rendida de sueño :lol:
Pues como te dice Cani si te funciona la tecnica coktelera pues eso es lo que le funciona a Raul, a que fue bartander en su otra vida :wink:
por MAMA TERESA
#44905 Con nueve meses es mucho mas divertido estar despierto que dormir, no crees?Tu gorgo no sabe que necesita descansar para divertirse mas y mejor. Que cae con coctelera pues agitalé y listo, seguro que tu andabas muy deprisa cuando estabas embarazada y eso le mola. No va a ser para siempre, una vez que retome de nuevo sus pautas de sueño todo mejor.
por RAUL2005
#45145 Bueno, aqui estoy otra vez, pero para contaros que las noches hemos vuelto a la normalidad. Esta noche ¡11 horas seguidas!. Pero es que ayer no durmió mas que dos siestas de media hora. Tuvimos que adelantar la hora del baño porque se caia de sueño.

Pero como os cuento la siesta estuvimos más de una hora intentandolo y al final desisistimos todas (mamá, la tia y la abuela). Con musica clásica, el tour, el ventilador y nada, ni un leve pestañeo. Para mi, que duerma por las noches es muy bueno porque me permite dormir a mi, pero al no dormir siesta llega al baño muy lloroncete. Seguiremos con las rutinas y confio en que con el tiempo se acostumbre a dormir un poco mas.

Gracias por vuestros consejos.

Imagen
Imagen