Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fuen
#43998 Hola, ya se que soy una pesada pero es que no se como arreglar esto, os cuento:
Jordi con 3 meses y una semana, ha cambiado el ritmo del sueño, me explico: Lleva unos dias que hace lo siguiente, se duerme por la mañana sobre las 11:00-11:30 hasta las 13:00 mas o menos y luego se duerme sobre las 16:00 hasta las 18:00-19:00 y por la noche a las 20:30-21:00 baño ,teta y a dormir y ahora viene el problema, antes se despertaba 2 o 3 veces por la noche pero ahora se despierta cada dos horas, cuando antes lo hacia cada 3 y incluso llegamos a cada 4. O sea por el dia me alarga las tomas 3 0 4 horas y por la noche no aguanta mas de 2. Esta con LM exclusiva y me han comentado que tiene el sueño cambiado, yo no se porque este niño cada semana hace una cosa, no se sabe dormir solo, pero segui vuestros consejos de ayudarle y me va bien, aunque como lo despierto si esta dormido como un bendito por el dia? que me aconsejais? los despierto? lo dejo? cambiara el solo? Ya se que es pequeño, pero cambio que hace parece que lo hace al revés, lo que tiene que hacer por la noche ( se supone9)lo hace por el dia.
Perdonad el rollo, no se si me he explicado bien, pero es que me desorienta mucho.
Avatar de Usuario
por solecilla
#44005 ¿SERA LA CRISIS DE LOS TRES MESES? RECUERDA QUE A ESA EDAD, INCLUSO LOS QUE ALARGAN LA TOMAS VUELVEN A JUNTARLAS PARA AUMENTAR LA PRODUCCIÓN.

SOBRE LO DE DESPERTARLES: HACIA LOS 4 O 5 MESES, CARLOS HACIA LO MISMO: AGUANTABA MÁS POR EL DIA QUE POR LA NOCHE. SE ME OCURRIÓ "FORZAR" LA INGESTA PRO EL DIA CADA TRES HORAS Y....SIGUIÓ DESPERTANDOSE CADA TES HORAS POR LA NOCHE. MI CONSEJO: DE MOMENTO SIGUE SU RITMO, TAMPOCO DUERME TANTO POR EL DIA, LO MALO SERIA SI DURMIERA 4 HORAS SEGUIDAS DE DIA, Y NO DE NOCHE, PERO POR LO QUE CUENTAS SOLO HACE TRES SIESTAS Y DE NO MÁS DE 2 HORAS. YO NO LO CAMBIARÍA MUCHO, NO SEA QUE IERDAS EN EL CAMBIO. EPERA A VER SI ES LA CRISIS FAMOSA DE LOS TRES MESES, DALE UNOS DIAS.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)