Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por solsito
#43710 Básicamente se trata de:

1.Tomar unos datos iniciales que se explican a continuación

2.Observar al bebé y aplicar durante unos 10 días como mínimo las ideas que te parezcan sugerentes de las que se Propondrán en la web

3.Y al cabo de este tiempo se toman de nuevo los datos, se comparan, se reflexiona y según lo que se haya logrado se hacen cambios o se esperan 10 días más a la nueva toma de datos.

Descárgate la GUIA DORMIR SIN LLORAR está en pdf, imprimela y úsala para hacer el seguimiento de tu plan de acción para mejorar las noches :
http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf . Cuenta con nuestro apoyo, navega por la web y el foro y comparte tus dudas.

Para ello rellena el formulario de bienvenida y publicalo en el foro que creas conveniente, (puedes hacer un cortar-pegar en un mensaje) así se verá como es tu familia y se podrán sugerir las ideas más acordes para ti y los tuyos.

Nombre/Nick:___ Solsito
Edad de tu bebé:___ 7 Meses y una semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna hasta y en ocaciones en la cama despues de muchas levantadas de miparte
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ solo en la noche antes de dormir
¿Usa chupete?:___ si, pero solo cuando él quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ despues de la papilla al medio dia, en medio de la tarde y otra alredor de las 7 pero nada dormal
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___Yo, su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 11 de la noche ya duerme y desde hace 3 dias a las 10
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, se duerme mamando
¿Cómo lo haces?:___ con el en mi cama
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 5 minutos y en ocaciones 10 o 15 cuando está muy intranquilo
¿Se desierta por las noches?:___ si cerca de las cuatro y muchos dias cuando quiere
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1 normalmente, pero hay dias que varias veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ dandole el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me gustaria que las horas que el quiera pero siempre que las duerma tranquilo.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ En el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ Ahora tiene varicela y un resfriado ., lo cual ha hecho que termine durmiendo hace varios dias con su papi y conmigo en la cama.


Lo que mas me preocupa de mi bebé es que cuando duerme no deja de moverce en su cunita, es muy intranquilo e incluso pega gritos dormido cosa uqe no me permite dormir a mi.

No se que le pueda suceder pues a pesar de que es un niño muy activo, su papá y yo tratamos de trasmitirle mucha tranquilidad y seguridad.

Sobre todo le damos mucho carino yamor.

Saludos Marisol

Acepto todos los consejos y opiniones como ayuda para educar a mi bebé.

Gracias
por solsito
#43713 Disculpen envié el mensaje y no me identifiqué.

Bueno como todas soy una mamá con un bebé de 7 meses y una semana que se llama Diego Marco y que también presenta problemas para dormir aunque no tan grave como los de otras mamas que he leiido, el gran problema de mi chiquitin es que cuando duerme lo hace con mucha intranquilidad , se mueve constanstemente en su cuna y despierta para que le de el pecho y sigue durmiendo, pero es muy irregular en el sueño, normalmente desperta a las a las 4 y de ahí muy seguido.

Bueno he llenado el formulario para que conoscan mas mi familia y las costumbre para que así se hagan una idea del problema y me puedan ayudar,

Antes de despedirme les quiero dar las gracias de todo corazón pues desde que encontré esta paguina he aprendido mucho y sobre diferentes temas.

Los felicitos y les agradesco de estar ahí siempre para ayudar a las mamis novatas como yo.

Con mucho cariño se despide atentamente Marisol

Acepto todos los consejos y opiniones como ayuda para educar a mi bebé.

Gracias
Avatar de Usuario
por lukanipy
#43986 Hola solsito!!! Pues yo lo que probaria es quitarle la siesta de las 7 de la tarde y empezar a las 7:30 con las rutinas de sueño. Crear un ambiente relajado con las persianas bajadas y aplicar una rutina. A lo mejor asi se acuesta mas relajadito. Espero que te ayude este enlace:

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch4.htm

Imagen