Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fuen
#43632 hola, me parece que hago algo mal , a ver que me decís las mamis mas expertas.
Mi bebe tiene 3 meses y sobre las 22:00h lo bañabamos, pecho y a dormir, como le costaba un monton pedi ayuda, me aconsejasteis que le adelantara las rutinas y en eso estamos ( llevamos una semana mas o menos) el caso es que ahora a las 8:30-9:00 h de la noche como maximo baño y lo acostamos ( el papi tambien participa mucho) pero el llora un monton y no quiere quedarse en la cuna. A mi no me da la gana dejarlo llorar, lo recomiende estivill o el Papa de Roma, así que entre el papi y yo lo cogemos ( nos vamos turnando ) le hablamos bajito...pero tarda como 1hora en dormirse y acabamos agotados tanto el como nosotros.
Por la tarde la siesta antes la hacia en el comedor con la tele puesta ( para que oyera ruido y las persianas levantadas) y ahora la hace en una habitacion con la persiana casi bajada y duerme bastante bien, pero creo que no sabe dormirse solito, porque siempre que tiene sueño llora mucho y tenemos que ayudarle.
Estamos haciendo algo mal? se dormira solito por si mismo, por la noche solo se despierta entre 2 y 3 veces ( eso lo llevo bastante bien ya que el cuerpo se me ha acstumbrado y no tengo sueño por el dia) pero es lo que he comentado antes hasta que coge ese primer sueño, es un suplicio, luego cuando se despierta despues toma pecho y a dormir sin problemas.
Avatar de Usuario
por solecilla
#43636 ES TODO NORMAL. LOS BEBÉS TAN PEQUEÑOS AL FINAL DEL DIA ACUSAN TODAS LAS EMOCIONES ACUMULADAS Y SE MUESTRAN IRRITABLES. PUEDES TRATAR DE: BAJAR MUCHO COMO UN PAR DE HORAS ANTES DE LA CAMA LUCES Y RUIDO DE CASA, Y QUE LOS JUEGOS SEAN MUY MUY TRANQUILITAO, SIN INTENCIÓN DE DORMIR, PERO SI DE RELAJAR. NADA DE DESCUBRIMIENTOS. MUSIQUITA TRANQUILA Y ASÍ.

TAMBIEN, SI CREES QUE LO NECESITA, UNA MINISIESTA A ULTIMA HORA, ALAS 6 O ASÍ, PUEDE HACERLE FALTA (NO SE SI YA LA HACE9

Y LO DE NECESITAR BRAZOS PARA DORMIR ES TOTALMENTE NORMAL: NO SOLO POR EL CONTACTO, SINO PORUQE EN EL UTERO ELLOS SE DUERMEN CON MOVIMIENTO CONSTANTE: EL TUYO, Y EL MECERLOS EN BRAZOS LES RECUERDA ESA ESPERIENCIA. TRANQUILA, NO CONOZCO NINGÚN NIÑOS DE 5 AÑOS AL QUE HAYA QUE DORMIR EN BRAZOS. :wink:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por fuen
#43649 gracias solecilla por contestar, ire probando a ver que tal va.
Avatar de Usuario
por cani
#43692 Con tres meses es normal que no sepa dormir solito, también es normal que cueste dormirse por la noche, son muchos estímulos y les cuesta relajarse, tú debes ayudarle como te sea más fácil, brazos, acunarle en una mecedora, bibe o pecho, una nana, lo que tú veas. Eso se ha hecho toda la vida y no es malo a ninguna edad (sólo es malo a ciertas edades para la espalda de la mamá, pero no para el niño que no le causa ningún problema), así que menos a esa edad.

Luego cuando vaya siendo más mayorcito puedes ir intentando hacer lo mismo pero acostándole en vez de dormido del todo sólo medio-dormido, para que poquito a poco se vaya acostumbrando. E incluso entonces si haciendo eso llora hay que volver a cojerle y dormirlo como de costumbre.

Tranquila, lo estás haciendo muy bien, tú sigue así y verás que poquito a poco las rutinas van funcionando y le cuesta cada vez menos...

Cani+Patri 9/12/2004