Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mochilita
#2675 Hola a tods
Aquí estamos otra vez... un pelín desanimados...
Llevamos una semana que no sabemos si el calor, los dientes (colmillo a los 9 meses??) el aprender a gatear, o que justo el día que empezó a "rebelarse" con lo bien que íbamos nos enteramos de que vamos a ser papis otra vez (esto puede ser?? es que la noto rara desde entonces justamente).... se despierta y le cuesta mucho volverse a dormir.
Las siestas diurnas también han empeorado...

Ya sé que lo de gatear por sí solo ya es causa de todo, porque está como intranquila y me cuesta mucho en la rutina de buenas noches que se quede tranquilita, sólo quiere ir para todas partes.
Había pensado en darla de cenar en su trena en la cocina a la vez que nosotros, esperar un poco a que tuviera hambre y después acostarla pero siempre le doy el bibe tranquilita, después de su baño, en el sillón de mi cuarto, sin ruidos ni distracciones...

En fin, que aquí estoy para que me deis vuestras sugerencias y/u opiniones al respecto
Un saludo
Marta

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por nika
#2678 :woow ante todo enorabuena por tu proxima maternidad que valiente sois yo no se si me atreveria a tener otro ahora con respecto a tus dudas te dire que a mi me paso igual :shock: :shock: pero no tengo ni idea por que supongo que un poco por todo el empezar a gatear los dientes en fin que no se pero si te dire que tal como biene se ba por lo menos eso me paso a mi en par de semanas asi sin mas todo vuelve a la normalidad paciencia

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por palomalex
#2685 Hola mochilita ¡!¡ ENHORABUENA!¡! hija, lo dices de una forma... yo tampoco entiendo mucho del tema, pero dudo que la peke se ponga rara por la llegada del próximo hermanito ¿no serás que estás cansada? a mí a veces, cuando estoy cansada por las malas noches, o por el ritmo de vida -siempre corriendo-, pienso que el peke no me quiere o tonterías así, pero cuando descansas un poco te das cuenta de que eso es una tontería, los niños nos quieren muchísimo, lo que pasa es que tienen sus días o rachas, son como nosotros.
Seguro que es por el gateo, quieren ir a todos lo sitios, además se habla de ello de vez en cuando en estos post. No te preocupes, yo también opino como nika, son rachas buenas y malas, y ya verás como cuando menos te lo esperes... ¡a dormir del tirón como antes!
Besitos y cuéntanos como vas con la niña y el embarazo.

P.D. ¡tienes que cuidarte mucho!
Avatar de Usuario
por malgo98
#2693 Hola mochilita, enhorabuena por vuestra proxima maternidad!!! He leido atentamente tu mensaje y yo he pasado por algo parecido. Mis dos gemelas cuando empezaron a gatear (mas bien tarde) dormian mas intanquilas. Yo me imagino que es por la intensidad con la que descubren un nuevo mundo al que solo estaban acostumbrados a observar y escuchar, y que ahora pueden tocar, chupar, jugar.... sin necesidad de papa o mama!!!
Ademas, yo creo que los niños tambien tienen un sexto sentido y notan enseguida cuando nos preocupa algo, quizas os preocupa como se lo va a tomar ahora que va a tener un hermanito..... que los niños son muy listo aunque nosotros no nos demos cuenta!!!!!
En fin, suerte y mucho animo!!!
Besotes
Malgo, Oscar( mama y papa de Claudia y Lucia)
Avatar de Usuario
por Mochilita
#2695 Bueno... que os conste a todas que nos ha hecho mucha ilusión la noticia del segundo embarazo eh?? Es que como aquí estamos para lo de dormir... pues no había caído yo en decirlo como se merece, jejeje.... Y la verdad es que como hace nada que he dejado el pecho casi parece que aún sigo embarazada... Se está más bien preñi... Lo que pasa tb es que lo mío es lo asintomático.... vamos que me hice la prueba porque tenía otras pruebas radiológicas y llevaba unos días de retraso, ni vómitos ni mareos ni nada... toquemos madera y a ver si es tan bueno como el primero!!!

QUE VAMOS A SER PAPIS... OSEA RE-PAPIS!!!! Nos da igual si nena o nene, que venga bien. No tenemos nombres decididos aunque unas cuantas opciones.

Mare mía!!! Qué vértigo!!! El año que viene por estas fechas tendré un terremoto de casi 2 años y otro de 5-6meses.... Fijo que ya estaré curada de espanto!!!!
Gracias por las felicitaciones y los ánimos... La verdad es que si antes ya no me gustaba dejarla sola en ningún sitio... ahora ni de c.... Por que a veces está tranquila y dices bueno dos segundos voy cojo y vengo y al volver está en otra postura..... Que no, que si acaso la dejo ya es en el suelo.... menuda!!!!
A ver qué tal descansa esta noche... Espero que mejor... lo único bueno es que en veranito parece que se duerme menos y que con el calor se amodorra uno otra vez en seguida... bueno y yo con el embarazo.... lo que me faltaba!!! Con un poco de suerte no la oigo y el plan padre funciona! jajaja.
La verdad es que el papi es un campeón y se levanta últimamente el primero, pero le falta constancia en el método... un día que llore, al otro la coge.... hay que adaptar, no??? Yo la escucho, y si veo que está más pallá que pacá, la enchupeto si procede y luego la hablo, pero la jodía se espabila y ahí empieza todo.... En fin, que gracias por todas las ideas que podáis aportar!!!

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por rafi
#2703 Nena!! enhorabuena por la nueva mochilita/o!!! vas caminio de famila numerosa... je je :bigfamily

Y sobre tu duda... esperate que el tema del gateo les trae de cabeza, les cuesta mucho relajarse, solo te digo que por esas fechas el mio se dormia con el culo en pompa! pero pasa en un par de semanillas en cuanto controle su nueva meta.

Y tu ... cuidate muxo! que dentro de poco seras una de las mamis expertas del foro! con dos peques!
Tener dos peqes seguidos es duro.. pero es genial! estarán muy unidos. Lastima que mi socio no se anima a por otro! Ideas para embaucarle??? je je :mrgreen:

Un besote y enhorabuena de nuevo!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Mochilita
#2710 Gracias!!!
Chica, pues es que nosotros lo teníamos claro... aunque la verdad un poco de sorpresa sí... porque a la primera.... en fin... que era más divertido tardar unos meses.... :twisted: jajaja Es que yo tenía unas pruebas radiológicas y caí que no podía si estaba embarazada y efectivamente las he cancelado porque no eran de vida o muerte....
No sé, ponle tierno... te acuerdas de cuando Víctor era tan pequeñito que cabía en un brazo... y de las piernitas de alambre que tenía, y de esas manitas... no lo echas de menos??? Jo, yo sí... y lo dejas estar un tiempo.... y otro día vuelves a la carga, jijiji. psicología inductivista!! jajajaa

Bueno, pues espero que a la mochi se le pase pronto... La verdad es que anoche no ha estado mal... Ha llorado a las 5 o así pero no era "mami cógeme" aunque si hubiera colado... jeje la he sentado, ha echado un gas, la he cogido porque se agarra y se pone de pie... pero en cuanto empieza como a colocarse en brazos y ve que noestá cómoda.. al a cama,... lo que pasa es que ha costado convencerla... Hoy me ha tocado a mi la primer, en cuanto ha ido el papi 10 minutos y fuera....
Ya no sé si serán los dientes o qué. Esta noche hacía un airecito más fresco por mi casa... las cuerdas de los estores golpeando contra la pared (si hubiera puesto cortinas....) me he levantado a ver y la tía tan fresquita y calentita a la vez... no sabe uno cómo acertar... creo que se ha despertado porque le eché la sábana y se hizo un lío... Esta noche no me muevo hasta que no se queje ella...
Ya os iré contando!

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
por laflorinvisible
#2714 Enhorabuenísima!!!!
Te has convertido en mi heroina... nosotros vamos a empezar a ir a buscar al hermanito de Gael pero... si te soy sincera cuando lo pienso fríamente viendo al terremoto que tengo en casa... :oops: :oops: me da un poco de miedo... bueno, sinceramente MUCHO, MUCHO MIEDO...
te tendré como referencia y en cuanto "acertemos" ya os lo contaré a todas porque si con el primero necesité de vuestro apoyo no os quiero ni contar cuando llegue el segundo... que espero que no se retrase tanto como Gael...
Bueno, eso que FELICIDADES VALIENTE!!!!
Un abrazo, Pilar. :fl
por guiomar
#2726 Antes que nada FELICIDADES. Y verás, yo sí creo que tu hija puede estar rara (Chipil se dice aquí) porque siente al hermanito. A Almudena le pasó. De hecho me dí cuenta del embarazo por su comportamiento. Las mujeres me decían que estaba embarazada, que mirara a la niña. Y yo ni caso. Hasta que un día mi marido me dice, "Oye, mira que panza tienes, ya es tiempo de que vayas al gimnasio" Y eran 8 semanas de embarazo. Y la niña lo sabía y tenía 11 meses.
Nosotros si queríamos a los niños seguidos porque pensábamos que el día que durmieramos toda la noche de un tirón no nos iba a apetecer ni un pelo volver a las desveladas. Y la verdad es que a pesar de las noches en vela estoy muy feliz con los dos peques y en lo que mi experiencia te pueda ayudar, ya sabes que para eso estamos...
Avatar de Usuario
por Mochilita
#2955 Bueno chicas, parece que gateo dominado, noche dormida....
Está mucho mejor... Una de las noches que peor estaba, bastaba sólo con sentarnos a su lado, sin cogerla. Si se despierta es frío, chupete o un poco de "estrés del gateo", que se le pasa antes de llegar. Ha vuelto a dormirse bien por las noches...
Crucemos los dedos porque siempre que abro la boca.... zas ! jaja
También está en pleno parloteo... dice epjé (el pie) aaba (agua) mama apa (mama aupa), epepe (chupete) (además de mama, papa)
pa comersela... qué os voy a decir
Muchas gracias por interesaros y por las felicitaciones...

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou