Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marissagastelum
#43426 Hola! Soy nueva aquí, pero me encantó la página. Mi hijo, Diego, tiene 2 meses, por las noches duerme muy bien, sólo se levanta una sola vez, como a la 1-2 de la mañana y luego a las 6-7am. El problema es hacerlo dormir, y durante el día batalla más. Esta semana he intentado seguir una rutina como lo recomiendan aquí, una vez que lo veía ya cansadito, con muestras de sueño, empezaba a crearle su ambiente, música tranquila, lo arropaba, mecedora y a arrullarlo, creí que sí me estaba funcionando, estuvo tranquilo como unos 3-4 días. Pero de repente otra vez! Llora y llora cada vez que tiene sueño, sobre todo durante el día, para hacer sus siestas. Y por más cansado que se ve no se duerme! Lo arrullo, le pongo música, mecedora, y nada, lo camino, y nada, lo dejo en su cuna y nada, no quiere nada! y sigue llorando! no me gusta verlo así, y lo peor es que a veces me desespero por no saber cómo ayudarlo para que por fin se duerma, pero no haya su acomodo en ningún lugar! Y es muy raro por que a veces le gustan mis brazos, a veces quiere su cuna y se duerme solo, total que no le encuentro el modo. Alguien podría recomendarme algún método?? Cómo lo ayudo?? Cómo hacer para que duerma tranquilo sin tener que llorar antes?? Es posible que se duerma tranquilo en su cuna?? Por favor! necesito consejos!!
Muchas gracias y espero sus respuestas!!

Marissa
Avatar de Usuario
por cani
#43432 Con dos meses es aun muy chiquito para tener una rutina, las rutinas funcionan estupendamente pero más bien a partir de los tres-cuatro meses. Hasta entonces tanto la comida como el sueño es a demanda (igual que en el útero materno), y aunque haces bien en ir introduciendo la rutina de buenas noches y el ambiente tranquilo etc, para siestas fijas creo que es pronto.

Si tu problema es que por el día aún con sueño no logras dormile, mi consejo es que te acuestes con él, te relajes y finjas estar durmiendo (respiración incluida), los bebés son muy empáticos y probable que así se duerma, y de paso así duermes tú también la siesta, que bien te vendrá.

Y sigue con la rutina de buenas noches y ambiente tranquilo, verás que finalmente dará resultados y dormirá antes, pero yo recuerdo que de chiquita tardaba dos horas desde que comenzaba la rutina hasta que se dormía (aunque como el tuyo luego dormía muy bien). Yo seguí igual, y un buen día comenzó a costar cada vez menos, hasta quedarse como tú dices tranquila en la cuna sin problemas. Pero es un proceso largo...

Mírate este artículo con trucos para recién nacidos...
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rafi
#43537 Muy buenas las sugerencias de Cani, yo solo te dare una pista sobre las siestas, a la edad de tu peque sobre las 3 horas de estar despiertos tienen sueño de nuevo, media hora antes, baja motores y ayudale a caer, un dia, otro dia... y veras como se lo acaba pidiendo el cuerpo.
Ya nos diras
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: