Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mulleres
#2663 PUes si chicas, que ni rutinas ni leches, que las rutinas se las marca él y acaba haciendo lo que quiere. MIra que soy voluntariosa y todos los días marco el mismo ritmo. PUes no, que no y que no, que él a la suya. Lleva 10 días que ha decidido que por más que insista yo en dormirlo a las 20:00, pues no, él hasta las 23:00 o las 24:00 na de na. La gracia, para mi suerte, es que desde que ha decidido que se duerme a esa hora, y no antes, duerme 5 horas seguidas!!! hasta las 4:00 de la mañana, y la verdad, para mi es una mejora substancial. Puede que no sea lo más deseable, pero a mi me va de coña.

A pesar de todo, yo insisto con las rutinas de las siestas y con las rutinas de las 20:00, pero que no, que no le gusta. Y además ahora se ha puesto muy guerrero para dormir. Antes, casi todos los días ya conseguía que se durmiera sólo (a pesar de que se despertara cada hora), pero ahora no, no hay forma, o se duerme en brazos o no hay manera, nos podemos pasar horas y al final, me acabo rindiendo yo...

Uf, uf, menos mal, que , como duermo algo más estoy animada, pero vamos, la pierna izquierda para adelante, pero la derecha para atrás...

Un beso!
Avatar de Usuario
por rafi
#2665 Hola !
me alegro de saber de ti y de ver que el peque se hace oir :wink:

Lo de la las rutinas no es más que las mismas acciones y en el mismo orden... asi que lo de los horarios es algo más flexible siempre que se tenga en cuenta estos dos parametros.

- que el peque no este muy cansado (si no es mas dificil dormirle)
- que el peque tenga sueño (si no es imposible dormirle)

cada peque es un mundo,.... la mejor manera de conocerle es observarle y hacer uso de la comunicación no verbar (signos de sueños etc ...etc....)

Y enhorabuena por tus 5 horas! :mrgreen:

Un beso!!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por joana
#2670 Hola Mulleres,

no me atrevo mucho a darte consejos, pero bueno te comento un poco lo que a nosotros nos ha funcionado. Imagino que tu hijo es chiquitin (por la foto), la nuestra esta a punto de hacer los dos años, y te aseguro que a medida que ha ido creciendo (esta con nosotros desde los 10 meses) cada vez ha ido haciendo mas lo que quiere (no es por desanimar pero claro se hacen mas mayores), lo que pasa es que tambien entienden mas lo que les dices. Yo he optado por intentar que se duerma sola en la cama (uno de los dos se queda con ella) y cuando ya veo que esta muy marchosa, o a mi se me esta acabando la paciencia porque tengo que ir a trabajar :pc , la meto en el carro y se queda roque, ya se que no debe ser muy bueno, pero he acabado por pensar que cuando tenga 18 años y la intente dormir en el carro me va a mandar a freir esparragos, y que lo fundamental es descansar, la vida se ve de otro modo.
Animo y hasta otra, Joana
Avatar de Usuario
por palomalex
#2684 Hola mulleres :fl ! hace mucho que yo tampoco se mucho de tí, me acuerdo porque más o menos empezamos a escribir en este foro al tiempo :roll: , o por lo menos nos hemos llorado las penas juntas en algunos post..., y si no me equivoco tu peke no se lleva mucha diferencia de edad del mío :D .
A lo que iba, Alex tampoco es un niño que le gustase la rutina, y por aquello de imponerle un horario más o menos igual, es decir, acostumbrarle a que se durmiese más o menos a una hora :wink: , acabé durmiéndole en brazos desde que nació practicamente, al principio no le di importancia a los horarios, pero con 5 meses... el caso es que para adaptarnos bien el uno al otro, le empezé a dormir sus siestas matutinas a las 10-10.30, después de comer a las 2-2.30 y por la noche a las 9-9.30, pero claro ¿cómo? ¡en brazos! si no... imposible :twisted: -que te voy a contar que tu no sepas-. El caso es que ahora con 9 meses -recien cumplidos-, el peke tiene una buena rutina, pero muy malas formas ¡en brazos! y digo yo, ¿con 10 años querrá que le duerma en brazos? ¡espero que no je,je!..
Te cuento ésto para que no te desesperes y darte muchos :fl ánimos :fl .
Por cierto ¿siempre ha querido dormirse tan tarde? El mío nunca pasa de las 10.30 sin dormirse en el peor de los casos... claro que antes se despertaba cada 2-3 horas.