Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Lucygr
#2662 :D
Anoche Luka durmió 7 horas de un tirón :D y yo también por supuesto.

Durmió a las 10 de la noche, 1 hora más tarde de lo normal. Yo me desperté a las 5am y me di cuenta que no me había levantado para dare leche. Lo primero que hice fue mirar hacia su cuna que está al costado de la cama y mirar si su barriga se levantaba para ver si respiraba... un poco paranoica ya sé, pero he escuchado tantas historias :D

Ayer hizo 3 siestas: dos de media hora y una de hora y media que terminó a las 6 de la tarde.

A las 7 y media le di su baño, 8 y media tomó leche un buen rato, luego un rato televisión y finalmente a las 9 y media tomó bastante también hasta que se quedó dormido tomando.

No se si esa es la fórmula mágica, espero que sus noches sigan así, para mi 7 horas ya es un buen descanso.

Otra cosa es que durante el día estuvo de muy buen humor y con ganas de jugar, se rió mucho y hasta me quedé con la garganta seca tanto cantarle y hablarle. Tendrá esto que ver ?

Hoy trataré de repetir a ver cómo nos va...
Avatar de Usuario
por rafi
#2664 Que bien Lucy! ojalá siga la racha!
lo peques si estan descansados estan de muy buen humor, muchas veces andaba el mio gruñon y no era otra cosa que sueño.... :-o:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Lucygr
#2806 Les cuento que fue sólo flor de un día :(

Al día siguiente Luka durmió 4 horas y media, luego 3, luego 1
Al siguiente 4 horas, 3 horas, 1 hora, 1 hora
Al siguiente 4 horas, 2 horas, 2 horas, 1 hora
Anoche 4 horas, 2 horas, estuvo despierto 2 horas, 1 hora,...

Durante el día sigue igual con 3 siestas cuya duración varia de 40 minutos a 2 horas.

Está retrocediendo todo lo avanzado ?
Así hay épocas ?

Añoro cuando hacía 5 horas luego 3 luego 2.. al menos yo hacía mi noche en dos partes.
Ahora no duermo bien y me siento muy cansada.
:( :(
Avatar de Usuario
por rafi
#2823 Hola Lucy
no estas retrocediendo, el sueño de tu bb es normal para la edad que tiene, es normal que un bb de pecho se despierte varias veces en la noche para mamar. Por otro lado puede que este pasando una crisis de crecimiento en la que demanda más teta hasta que la produccion se adapte a la nueva demanda(unos dias)

Descana todo lo que puedas y si te es posible , valora la posibilidad de adosar la cunita de Luka a tu cama, para que los despertares ean el minimo de engorrosos.

Un beso
Suerte!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: