Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lauramar
#43292 anoche pensaba, mientras mi bb se intentaba dormir :lol: , cómo habíamos ido cambiando las asociaciones del sueño con el paso de estos meses.
Al principio, hasta los dos tres meses, se quedaba frito con la teta (por la noche claro, el día era otro cantar).
Después pasó a no quedarse dormido con su tetita por mucho que él seguía y seguía intentandolo, así que empezamoso a dormir a bracito y nana va nana viene (no os imaginais el repertorio de canciones que tengo ahora).

Pero mi nene empezó a pesar demasiado para mi brazo, así que teniamos que volver a cambiar, para que poco a poco se acostumbrara a dormir en la cama acostadito al lado de su mami ( probé a que durmiera en la cuna pero empezaba a llorar :( ). Lo conseguimos, pero volviendo a dormir cogido a su teti :mrgreen:


Ahora parece que vamos logrando que se duerma SIN TETA y SIN BRAZO :woow . Entramos en la hab (la de los papis claro :mrgreen: ) el juega un rato a me siento, me levanto, me vuelvo a sentar, ......... y mama se hace la dormida. Y cuando se cansa, busca roce con mama :mrgreen: , y a dormir.

La cuestión es que me preguntaba cómo le voy a quitar la asociacion MAMA DUERME A TU LADO, cuando quiera pasarlo a su cuartro.
Supongo que tendré que encontrar otra nueva ASOCIACIÓN, probaremos con el juguete favorito, aunque otras veces no ha funcionado.

La cuestión es que el sueño no es algo fijo, me he dado cuenta, que cambia , a mejor, a peor, otra vez a mejor, pero con paciencia se pueden ir haciendo avances.
Si a alguien le ayuda :fl :fl :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#43311 pues tendras un primer paso de "mama se acuesta a tu lado" en su habitacion, y fuga con el metodo fugitivo.

luego (con dos años) servira con que te sientes a su lado y le cantes o le cuentes.

luego, mucho, mucho mas tarde, podras leerle un cuento y marcharte antes de que se duerma, perooooo

eso ya es parte de otra historia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Hada
#43330 Martina al principio se dormia en la teta, así hasta que tuve que quitarsela prque en un mes no cogió ni medio gramo (7 meses), luego a jugar en la cama, al saquito y a mimi, como dice ella. Cuando el saco empezó a agobiarla porque no se podia revolver a sus anchas, en el brazo, despues del brazo, en nuestra cama con mama, luego en su cama con mama y ya esta, en cuanto se queda frita me voy y hasta que en mitad de la noche me vuelve a llamar, entonces ya no me voy. Supongo que poco a poco.

Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#43388 o sea que me quedan tres o cuatro más, :mrgreen:

:fl :fl IREMOS A POR ELLAS :fl :fl

ImagenImagen

ImagenImagen