Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por monita
#43153 La verdad mi problema no es que no duerma en la noche o estar disconforme con el asunto porque enrealidad tengo bien asumido que cuando hay bebes se duerme poco y es en beneficio de ellos porque es natural que tengan que despertarse. mi problema es otro,
hace algunas semanas que me he dado cuenta que la niña esta con colicos, tiene 1 mes 3 semanas y al principio todo era bien porque los primeros dias llegaban las 20 horas y comenzaba a preparar su baño, la bañaba, le daba un pequeño masajito, le ponia el pecho y luego a dormir. Me tomaba una hora a lo mas una y media. Pero parece que comenzaron los colicos y no se si es por eso o sera que esta trastornado el sueño pero ya me esta tomando unas 4 horas poder dormirla, he estado hasta las 1 u 2 de la mañana con ella poniendola al pecho haciendole el eructo (no se como le dicen ustedes) y cuando al fin esta por salirle, ella despierta y abrre los ojos y ni caso de poder dormirla otra vez, entonces repito todo de nuevo, el pecho, el eructo y etc y vuelve a desperta y asi estoy por varias horas hasta que ya rcurro al chupete y asi despues de un largo rato con el chupete puesto logro que se duerma
Que sera?? alguna ayuda por favor
por Mariana
#43201 ¿no le das nada para los colicos?
Eso y si das teta cuida tu dieta, nada de irritantes tipo cocacola, cafe, chocolate, creo que tambien que tu consumas leche, pero eso no estoy segura...
Por las tardes a mi solo me funcionaba ponerla en la mochila ahi se pasaba la tarde... ademas de las gotitas aqui se llaman espaven...pero existen en todos lados es el principio del medicamento....Ojala mejore pronto tu nena, es muy pronto para imponerle muchas rutinas y horarios, pero si tratar de que sea la rutina de la noche por la misma hora, pruba adelantaarle la hora 15 minutos o atrasarla 15 minutos a veces funciona....pero con un mes yo tendria mas que nada mucha paciencia y algo para los colicos
:fl saludos
por carlasol
#43246 colicos...mi niño la paso mal un mes y se le quitaron.

lo mas importante y lo mas eficaz para eliminar colicos es cargarlos. siempre contigo. aparte del movimiento, les da seguridad y eso eliminaslos colicos nerviosos. bandolera, lo que sea, pero cargala.

elimina lacteos, es lo peor para su estomago. picantes, gaseosas, legumbres...lo que te haga tirarte pedos a ella tambien se lo hara.

nunca le di nada a él, me lo tomaba yo. infusion de manzanilla todfo el dia y una tila en la tarde...te ayudara a relajarte y a él tambien. COLIKIND, globulitos homeopaticos. alguna vez le di uno, despues de los 2 meses, pero me los tomaba yo.

y paciencia...es muy temprano para horarios. haz la misma rutina pero sin ver el reloj, solita se regulara. o corre el horario 15 minutitos.
Avatar de Usuario
por rafi
#43531 Hola,
mirate este mensaje, hay una situacion similar a la tuya y hay un pequeño resumen de la tecnica del Dr Karp autor del BEBE MAS FELIZ DEL BARRIO para calmar los colicos.
Un abrazo, que vaya bien

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: