Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por monita
#43145 donde se supone que debo contestar la encuesta, la lei pero no se como hacerla, pero aqui la dejo pegada

Nombre/Nick:___ monita
Edad de tu bebé:___ 1 mes 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en mi habitacion junto a cama pero casi siempre conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ para dormirla solamente
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ varias porque despierta cada 1 hora mas o menos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo su mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ trato de llevarla a las 20 hrs mas o menos
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le pongo al pecho, le hago el eructo y la pongo a dormir en la pieza con poca luz y sin ruido
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ a veces hasta 4 o 5 horas
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___dos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ solo espero que comienze a dormir mas temprano
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ colicos
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#43398 Hola y bienvenida, lo que veo es que tu niña esta mejro de loque a muchos nos ha pasado y me refiero a lo siguiente:

:fl Duerme mas que Isaac a su edad, el se despertaba cada hora
:fl Si tarda e ndormir a lo mejor es que siente que tu estas presionada a que se duerma pronto, relajate tranquilizate y transmitele esa paz, es muy pequeña para ponerle un horario.
:fl A Isaac le daba un bañito como a las 7.30 pm para que se relaje y me ponia a susurrarle al oido, prueba claro dependiendo del clima, aqui hace muchisimo calor, en chile la verdad no se.
:fl Y solo quiero desearte mucho animo para que no te desesperes, aqui habemos muchisimas mamas con casos parecidos que te podemos ayudar.
:fl Al inicio en la pagina hay una guia de dormir sin llorar si puedes bajala, tambien hay una guia de plan padre que a mi me sirvio mucho porque logre que mi pareja se comprometiera con las tareas del bebe al 100%.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por monita
#43456 si la verdad es que no preocupa el hecho que no duerma durate la noche porque esta super bien en eso, lo que me preocupa es que se tarde tanto en dormirse, pienso que a de ser por los colicos. Ella durante el dia nunca duerme mucho, a ver me explico: duerme bastante casi todo el dia, pero por periodos de no mas de una hora y despierta y mama y duerme otra vez, eso tampoco me preocupa porque creo que es normal y con el tiempo se ira ordenando, pero el tema de tenerla 4 horas ayudandole a dormirse en la noche me esta desesperando porque me da la impresion de que sufriera y la veo que se retuerce y se queja bastante (por los dolores creo yo), y no se si sera bueno darle aguitas de alguna yerba, aca los doctores prohiben el agua a lo bebes
Avatar de Usuario
por tays
#43462 que suerte tienesss!!!!!!!.. :woow
mi bebita a esa edad tambien dormia mucho por el dia, pero en las noches despertaba a la 1 am y volvia a dormir a las 7 u 8 de la mañana, de verdad que tienes mucha suerte.

con respecto a los colicos, lo mas probable es que le den por que tu estas comiendo cosas que le producen los colicos, no comas nada con hollejos (choclo, legumbres, arverjas, avas, etc.) eso les produce bastantes colicos a los bebes, tambien no tomes cafe, ya que la cafeina le traspasa a tu bebita por el pecho y eso altera su sueño. no le des aguitas de nada, nuestras mamas siempre nos dicen.. dale aguita de esto o de esto otro, pero la leche materna es tan sana, que contiene todo lo necesario para los bebes.

pero por lo general los bebes no regulan su sueño hasta pasaditos los 3 meses, cuando son muy pequeñitos duermen mucho, ya que durmiendo producen la hormona del crecimiento.


mucha suerte


saludos


:family
:family