Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LUPITA
#2640 Me compré el libro de Elisabeth Pantley y realmente no veo que me aporte gran cosa. Yo sin saberlo ya estaba haciendo alguna rutina, vamos, que todos los días hacía las cosas más o menos de la misma manera. El caso es que desde hace una semana la hora de irse a la cama dura eso, una hora de forcejeos y llantos. Antes simplemente la dejaba en la cuna y iba unas cuantas veces a ponerle de nuevo el chupete y arroparla. Pero esta semana está llorando mucho rato y no encuentro la manera de que duerma. Eso antes sólo me pasaba en las siestas, que siguen siendo un horror igual que antes. Está que se cae de sueño pero no hay manera humana de que se duerma. De verdad me gustaría saber que puedo hacer para ayudarle a dormirse cuando está que ya no puede más.
por mimar
#2644 HOla Lupita

Antes que nada que bueno saber de vos y que lo estas intentando.
El tema de pensar que vas para atras o que no avanzas nada..es normal...(se que estaras pensando que facil es decirlo ..pero la que lo esta pasando soy yo!), si ves los mensajes veras TODAS pasamos por eso pero es parte del proceso....no te desanimes...para mi es un tema de evolucion de cada peke, por ejemplo a mi me pasaba que mi bebe no hacia las siestas a la misma hora o era un infierno llevarla a dormir antes de las 23.00 o mas tarde aun, lo que nos resulto fue:

1)las rutinas ...una vez que se acostumbran el cuerpito les pide dormir y es muuuuy sencillo se queda dormida a muy profundo.

2)no agobiarse, si estas cansada pedi ayuda y descansa es fundamental ya veras en algunos mensajes como descansada uno atiende mejor a los pekes y a todos en general, pareciera que el mundo nos sonrie. (de mal humor no se llega a ningun puerto no?)

3)muuuuuucha calma , si no es hoy sera manana...sino se duerme yo le hago upa hasta que se relaje..y asi es mucho mas facil que agarre el sueno...(pero tengo que estar relajada yo)...si se despierta amedia noche la paso a mi cama antes que se devele y luego cuando esta dormida la paso a su cuna.

seria un coctel de todas estas cosas y si ya no das mas salir a despejarte puede resultar....yo me iba a dar una vuelta manzana y volvia como nueva (en serio, nos turnabamos con le padre)

Bueno espero que esto te pueda ayudar ...algo que tambien nos dio animos es esta pagina y saber que no estamos haciendo las cosas mal...estamos en camino...a veces puede ser sinuoso y tien matices pero creo que vas bien encaminada. ya te va a decir Rafi mas ideas.

ANIMO!!!!!!! si de algo te sirve, mi peke regularizo su sueno nocturno y las siestas con las rutinas.

A ver que te dicen otras mamas...y estamos aca.
un beso

Imagen
Imagen
por mimar
#2645 Lupita
me quedo por hacerte unas pregntas en le post anterior? me pregunto como la heces dormir? por que hay forcejeos y llantos, no quiere quedarse en la cuna sola? te quedas con ella? o la meces??

a ver si te podemos dar mas ideas

un beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#2655 Hola Lupita
muy buenos los conejos de Aelissalde.
Y sobre tus dudas : sobre las siestas y la noche para ayudarle a dormir cuando esta muerta de sueño, lo ideal es NO dejar que llegue a estar muy cansada, ya que si "se le pasa la hora" tanto en las siestas como en la noche es un autentico drama dormirles, de tan cansada que esta le cuesta relajarse y caer.

Prueba:
- Mini rutina de siesta: a las tres horas más o menos de estar despierta baja motores y haz una mIni rutina, cantale una canción, llevala a un sitio tranquilo... lo que sea,pero relajante y ayudale a dormir conn lo que sea mas efectivo, mecer, acunar, acariciar.....
Lo ideal seria que se echara un par de siestecillas al dia de una par de horas cada una.... tu ves haciendo tranquilamente, esto es lento pero funciona.

- Rutina de buenas noches: dices que ya la haces, asegurate que es relajante e intenta adelantarle la hora de ir a la cama media hora a ver que pasa....cuando mejores las siestas ya verás como todo tiende a mejorar.

Sobre todo ya Sabes que estamos aqui y que te escuchamos, ya nos iras contando como va (lo bueno y lo malo) y las dudas que puedas tener.

Un beso muy grande y animo! que lo estas haciendo muy bien, ya verás como lo logras

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: