Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BelGra
#2633 Hola,

me llamo Belén y tengo un bebé de 5 meses y una niña de 3 años. Qué bien me hubiera ido el haberos conocido hace 3 años, cuando nació mi hija mayor...

A ver... os presento a mi familia:

Daniel es el papá, que duerme muy bien toda la noche y cuando se despierta me da un besito y se vuelve a dormir.

Mi hija mayor:

Nombre/Nick: Alba
Edad de tu bebé: 3 años (ya no es precisamente un bebé..)

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): duerme en una habitación separada desde que cumplió 4 meses... En esa época imperaba el Dr. Estivill por casa.

¿Toma pecho?: Tomó biberón de leche materna las 5 primeras semanas mientras estuvo ingresada por prematuridad, pecho en exclusiva hasta los 5 meses y cuando me reincorporé al trabajo lactancia mixta hasta los 7 meses.

¿Toma biberón?: Sigue tomando el ColaCao en biberón. Mitad del bibe es leche mía y mitad leche de soja.

¿Usa chupete?: Nunca lo ha querido

¿Duerme siestas regulares?: Sí

¿A que hora se suele ir a la cama? Como pronto a las 10 de la noche. Siempre se espera a que su mamá acueste a la hermanita pequeña porque el último besito se lo tengo que dar yo.

¿Le ayudas a dormirse?: No lo necesita, pero últimamente me pide que me quede con ella un rato en la cama y me quedo con ella encantada.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Una vez que ha decidido dormirse, muy poco.

¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: Hay días que ninguna, pero lo normal es que se despierte una o dos veces.

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? No hace falta. Le doy agua y otro besito.

Mi hija pequeña:

Nombre/Nick: Diana
Edad de tu bebé: 5 meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): duerme casi todo el tiempo en la cuna en mi habitación salvo cuando estoy muy cansada, que la meto conmigo en la cama para darle de mamar y nos quedamos dormidas.

¿Toma pecho?: Sí, exclusivamente.

¿Toma biberón?: No

¿Usa chupete?: No. Le dan arcadas

¿Duerme siestas regulares?: No

¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 9 de la noche

¿Le ayudas a dormirse?: Sí, sólo se duerme pegada a la teta.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Algo más de media hora

¿Se desierta por las noches?: Sí

¿Cuántas veces (más o menos)?: lo normal es que se despierte una o dos veces.

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con la teta de nuevo

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: La verdad es que no me parece que duerma mal, lo único es que me gustaría que pudiera dormirse sin la teta. Y que durmiera mejor durante el día.

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Antes de que empiece a trabajar en septiembre

Comentarios: Ojalá os hubiera conocido cuando nació mi hija mayor... por entonces me regalaron (vaya regalo envenenado) el Duermete Niño y, aunque nunca lo he llegado a aplicar con rotundidad, lo he pasado fatal. Bueno, eso es otra historia para otro día, lo que quería es hacer las presentaciones y felicitaros a todos por vuestros bebés y niños...

Belén
Avatar de Usuario
por rafi
#2648 Hola Belén bienvenida al foro!
a ver si entre todas te echamos una mano con tu peque.

Solo te puedo dar sugerencias para el tema de las siestas, ya que dormirse con el pecho es algo habitual y posiblemente lo haga durante mucho tiempo, pero miralo por el lado poitivo.... el pecho parece que tenga cloroformo! :lol: caen enseguida!

Para las siestas lo que me fue bien a mi fue observarle mucho y no djar que se cansara demaiado, y ponerselas facil, en mi caso poca luz, y tranquilidad en su cuarto. Cada dia le ayudaba a dormirse y en unas semanas se habituó y todavia hoy las hace como un reloj.

Y para las noches puedes hacer una rutina de buenas noches, se trata de hacer siempre los mismos pasos y en el mismo orden, eso les predispone mucho para el sueño. Y si en un futuro la tiene que echara dormir otra persona es mucho más facil si ya esta habituada a su rutina, ya que reconoce los pasos y sabe lo que viene después.

Pruebalo!
A muchas mamas de bbs más grandes de teta les ha ido bien el Plan padre que se explica en la portada de la web, se trata de poner al papa en medio de la nena y la teta y tecnicamente bajan los despertares al no oler tanto el pecho... pero vaya, yo me esperaria un poco hasta los 7-9 meses para probarlo..

Un beso! y ya no contarás que tal van tus noches! :wink:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por BelGra
#2651 Ya os iré contando lo de las siestas, ...

La verdad es que es cierto que parezca que lleve cloroformo. Nosotros siempre decimos que ya es la hora del valium y cae en un santiamén.

Besicos,
Belén