Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ANITA
#2632 Hola, tengo una bebé de casi diez meses, al que sigo dandole el pecho. Digo esto porque estoy convencida de que los bebés de pecho duermen peor. Duerme normalmente dos siestas una por la mañana de una hora+/- y otra después de comer de una hora y media +/-. A la hora de acostarse seguimos siempre las misma rutina, jugar un poco mientras la desnudo, baño y se queda dormida hacia las 9 o 9,30 tomando el pecho.
Duerme bastante bien hasta las 12 o 12,30, pero a partir de ahi se despierta para comer y suele desvelarse, alguna vez se ha pasado tres horas despierta. En principio la echo en su cuna, pero cuando está inquieta la metemos en nuestra cama, lo que la mayoría de las veces no sirve para que se duerma, pero por lo menos no tengo que estar levantada. No sé que puede pasarle, nada la tranquiliza, ni el pecho, el tiempo que está despierta se pasa todo el rato tocandome, arañandome y dandome patadas. Os juro que no sé que hacer. Al final desde que ya lleva inquieta unas horas le vuelvo a dar el pecho y entonces se vuelve a dormir. Ya he probado de todo y nada me resulta. Qué me aconsejais. Por cierto he tomado ideas y toma infusiones relajantes durante el día, ya no enciendo la luz cuando despierta para tomar el pecho, etc.
¿Qué se os ocurre que puede pasarle?
Avatar de Usuario
por rafi
#2646 Por lo que cuentas no veo ninguna causa aparente por la que se pueda desvelar... (exeso de sueño diurno, o lo contrario...) :| hummmm esto lo ha hecho siempre o solo le has notado de un tiempo a esta parte?

Esta aprendiendo a hacer algo, como gatear? muchas veces practican hasta de noche...

Calor?

Y como estan esos dientes?

A ver i damos con lo que es... mientras ... lo estas haciendo muy bien , metela en tu cama pero que el despertar sea muuuuy aburrido para que se duerma antes... :-o:

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mimar
#2659 Hola

"solo como ultima opcion"


A nosotros nos paso lo mismo con nuestra bb cuando tenis los 6 meses, e hicimos todo lo contrario a lo que generalmente se hace.
Se desvelaba tipo 4.00 y estaba con muuuuuucha energia :shock: .......no sabiamos que hacer, nada daba resultado...si la pasaba a mi cama hablaba cada vez mas alto, hasta que gritaba...una noche ya agotada, y para que el padre pueda dormir, la levante y nos fuimos al living, encendi la tele para ver un poco, (no las luces) y sin darle mucha bolilla, me hacia la que miraba una peli ....mientras ella jugaba.
Tenia miedo que se acostumbre y que todas las noches hiciera lo mismo para poder jugar....pero no fue asi con el tiempo se dio cuenta que era muy aburrido..y cada noche (por que lo repitio mas de una noche) se quedaba dormida mas rapido hasta que no se desvelo mas.

esto es algo que hice como ultima opcion...obviamente no es la mejor y si trabajas no creo que puedas, aparte despues viene todo el lio del cambio de horarios ....se despiertan mas tarde y cuesta volver a los horarios normales, no es imposible pero lleva otro tiempo.

pero queria darte una idea aunque sea, cada bb es un mundo....
ya nos contaras :D :wink:

Imagen
Imagen
por ANITA
#2668 Hola, gracias por vuestras sugerencias.
Este fin de semana nos hemos ido al pueblo y no me lo puedo creer lo bien que ha dormido. Sólo desperto una vez a las 3,00 para comer y un par de veces que la atendió mi marido y se conformó con el chupo. Volvió a comer a las 7,00 y a las 8,00 ya no quería dormir más pero ya me conformaría yo con que fuese así siempre.
Rafi, me dices si puede deverse al calor, ya lo había pensado y no lo creo pues duerme con pijama de manga corta y poca ropa, los dientes tampoco tiene ninguno a la vista y lo del gateo tampoco, no tiene mucho interés, de momento.
Bueno, espero que sigamos con esta racha tan buena. Ya os contaré.
Lo de levantarme al salón a ver la tele, la verdad es que a veces me apetece pero yo creo que la confundiría y no creo que solucionase el problema. Gracias de todos modos.
Un abrazo.
por guiomar
#2672 Te cuento mi caso porque a mis dos hijos les pasa lo mismo que al tuyo. Eso de ponerse flamencos a media noche...
Con la mayor optamos por dormirla por aburrimiento porque se despertaba llorando y parecía que estaba cansada. Nos costaba dos horas o más pero al final caía. No luces, no tele, no nada y chis, chis hasta que caía.
Con el pequeño es distinto porque se despierta echo una moto, me mira y se empieza a reír y si me volteo empieza a pellizcarme hasta que le hago caso. Intenta gatear, en fin que está como una moto. Entonces optamos por la técnica del agotamiento. Nos ponemos a hacer ejercicios de estimulación con él, le damos papilla por si el pecho no le llena (no toma biberón),... hasta que pega el grito y quiere otra vez a su mami. Entonces me lo enchufo a la teta y se duerme. Tardamos una hora.
Te diré que mi hijo pequeño hace esto desde que nació todas las noches y tiene 7 meses. La mayor lo hacía un par de veces a la semana y empezó a eso de los 4 meses y se le pasó cerca del año que ya empezaba a entender. Pero ahora tiene dos años y hay veces (como una al mes) en que todavía le da insomnio a media noche y quiere tele o ir a la cocina. Entonces evaluamos la situación y dependiendo de cómo esté la cosa tomamos medidas.
por paumar
#2688 Hola Anita, no te creas que los niños que toman pecho duermen peor. Mi hijo toma biberón, tiene 16 meses y medio y nos tiene amargaditos! También se despierta por las noches y tardamos en dormirlo dos o tres horas. Esta noche, sin ir más lejor, nos tuvo de una y media a cuatro y media de la mañana. Hoy, claro, no hay quién le aguante... Está muy irritable y yo tengo una migraña de no dormir horrorosa...
(Tenía que desahogar!!)
por ANITA
#2699 Hola y gracias por vuestras respuestas.
Guiomar, me dices que vuesto hijo de 7 meses os hace como la mia y que le haceis ejercicios de estimulación, no entendí, ¿a las tantas de la madrugada?. Y la papilla supongo que se la haces con agua, ¿y tú crees que de verdad la necesita?. Yo estuve dandosela unos días a ver si era hambre y despertaba igual, incluso antes que tomando sólo pecho, asi que he descartado esa posibilidad.
Lleva unas tres noches que no nos lo hace, cruzo los dedos para seguir asi, porque aunque despierta muchas veces y se lleva mal, lo de desvelarse es horrible, porque te agota y te desesperas y al día siguiente tienes un mal cuerpo que parece que en lugar de dormir estuviste en una batalla. Vosotros que es el segundo, no sé como lo podeis soportar, gracias a dios, mi primer hijo duerme sus once horas seguidas.
¿Nunca lo consultaste con el pediátra?. Si es asi ¿qué os dijo?.
Tenemos mañana la revisión de los 10 meses y se lo voy a comentar a ver que le parece.
Y Poumar (me parece que se escribe asi), digo que creo que duermen peor en general, porque además de experimentarlo en carne propia, pues mi primer hijo tomó pecho hasta los 4 meses y después empezó a dormir cada vez mejor, por todas las experiencias que conozco en mi entorno, en estos chats e incluso Carlos González en su libro "Besame mucho", asi lo afirma. Hay niños de biberón que duermen mal, pero en proporción son muchos más los de pecho. Que te ha tocado uno, pues mala suerte, pues se pasa muy mal y no sé a ti pero a mi no me consuela eso de que con el tiempo no te necesitarán tanto, es una etapa que pasará, etc. Mira por el día lo que sea pero no dormir para mi es lo peor y a veces pienso :"me voy de la habitación y que llore lo que quiera", "otra noche no lo voy a soportar" y claro me enfado muchisimo con ella, sin decirle nada. Y luego cuando la veo por la mañana pues de noche no enciendo la luz, me la comería a besos y se me pasa todo. Y a la noche siguiente otra vez a empezar.
La verdad es que es durisimo.
Bueno, gracias por escucharme.
por LAURA MAMA DE DAVID
#2718 Mi caso es calcado al caso de anita. Yo me las pintaba muy felices, despues de unas cuantas noches de insomnio forzado por mi hijo David, todo se normalizo, tenia algun despertar, pero chupete o brazos y en 10 minutos a dormir. Pero ya llevo dos noche durmiendo casi nada.

Yo sigo con el chamodent, por que estoy convencida que son los dientes. Despues de esas primeras malas noches, yo no veia que le saliera ningun diente abajo, pero es que primero le ha salido una pala ¡¡¡¡arriba!!!!. Ahora hemos vuelto a las andadas.....tal vez ahora sean los dientes de abajo...ya veremos.

Creeis que es algun problema que le salgan los dientes de arriba antes que los de abajo?. Os ha pasado eso a alguien?

Ahora para desahogarme un poco os cuento mi ultimo dia. David por la mañana se desperto tarde, a las 10, y no durmio ya en toda la mañana. Le di su comida a las 13:00 y las 13:30 estaba frito, se durmio hasta casi las 16:00 y ya no durmio en toda la tarde. Cuando llego la hora de cenar estaba muy cansado, casi no ceno y a las 9:30 estaba dormido en su cuna. Ha dormido esta noche hasta las 3:00 y se ha despertado llorando (hambre he pensado yo), le he dado su biberon y parece que le hubiera echado gasolina...no ha vuelto a dormirse hasta las 6:45.

He estado paseandolo en brazos por el pasillo (una tortura, por que pesa 10 kilos), y para mi que se quedaba frito...entraba en su habitacion y cuando iba a dejarlo en su cuna...abria los ojos como platos y a hablar, en su idioma....eso si a grito pelado. Si conseguia dejarlo en su cuna dormido, antes de salir de su habitacion, ya se habia puesto de pie y se reia.....

Y vuelta a empezar hasta que a las 6:45 cuando su padre se levantaba para ir a trabajar, se ha quedado dormido hasta las 9:30. Y hoy tampoco a dormido nada por la mañana. Se ha vuelto a dormir nada mas comer, y yo a trabajar y el alli, bien dormidito....

Ya os cuento mañana que tal.

Besos

La OTRA VEZ OJEROSA mama de David.
por guiomar
#2728 Te respondo. Con Antelmo le preparamos una papilla rápida. Normalmente plátano machacado :wink: o cereal con agua. Parece que tiene hambre porque se la come y no me extraña. Mi hija tiene 27 meses y se zampa dos biberones de leche por la noche. Si se los doy de agua no cuela y pide más veces. Además, se despierta mama de los dos pechos y protesta como queriendo algo más. Mi marido que es el encargado de la desvelada de las 4 am por decisión del niño, le baja a la sala y se pone a jugar con el. Le construyó un aparato que llama canal de gateo que es como un tobogán donde le pone boca abajo y le hace arrastrarse y luego le hace algunos ejercicios sacados de libros para que se canse y le da papilla por si acaso. Al rato de la papilla protesta y me lo trae, le doy teta y cae fulminado otra vez un par de horas o más.
Sobre si hemos consultado al pediatra, si lo hemos hecho. De hecho, el pediatra que tienen los niños es neurólogo pediatra, o sea, que sabe de sueño. Me dice que de Ferber (Estivill), nada de nada que ese tipo debió haber sido golpeado de niño, que a los niños no hay que dejarles llorar y que cuando Almudena sea más grande si sigue sin dormir le hará estudios pero que con dos años es normal que se despierte y que un par de despertares nocturnos son muy normales en muchas personas, incluso adultos, que nos levantamos para ir al baño, para tomar agua o para mil cosas y que además hay un factor genético (mi marido se despierta n mil veces por la noche). Así que he dejado de preocuparme. Se que llegará el día que se levante solita y se tome su agua o vaya al baño sin necesitarme y mientras tanto, ... paciencia.
Avatar de Usuario
por rafi
#2738 Laura,
los dientes tienen mala uva, en mi caso tambien se desvelaba y lloraba hasta dos horas, si parar, sin consuelo, hasta lo metiamos en nuestra cama y no dejaba de llorar, horroroso!
Y eran los dientes....
Ten un poco de paciencia y busca el post SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE DENTICIÓN en este mismo foro a ver si aguna idea natural te ayuda.

Si estas muy cansada y siguen las malas noches prueba a dormir con el no tiene poqrue pasar nada.., es que el pobre se encuentra mal y no sabe que el pasa por eso se desvela y no quiere que le dejes.

Animo! que esto pasa en uno dias (te lo aseguro)

pd: sobre el orden de lo dientes ni te preocupes, parece ser que son bastante anarquicos , a cada persona les salen como quieren y no pasa nada....

Un beso y ya nos contarás como va.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: