Hace tiempo que no escribía en el foro pero no he dejado de leer vuestros mensajes que muchas veces me han ayudado y me han reconfortado cuando sientes que las fuerzas fallan.
A mí no me van demasiado mal las cosas. Mi niña que ya pronto va a cumplir 10 meses ya se duerme solita sin protestar tanto y sigue despertándose una vez solamente. Incluso una noche me la hizo completa y aunque se despierte una vez, es capaz de dormir hasta 7 horas seguidas. Generalmente la acuesto hacia las 9 o 9 y cuarto y está en su cuna hasta las 10 o más de la mañana (salvo algún día que se despierta antes). A veces se despierta antes pero se queda tranquilita en su cuna. Como veis no tengo grandes problemas. Ella sigue con el pecho (no quiere chupetes) y sigo dándole una toma a la noche.
El único problemilla que tengo es que hay noches (varias a la semana) que se despierta una vez y es capaz de estar despierta hora y media, dos horas e incluso más. Aunque le dé el pecho no se duerme y no quiere quedarse en su cuna. Sólo quiere que la coja y tampoco suele admitir el que la meta en la cama conmigo (no para de moverse y sólo intenta levantarse). Con mi marido alguna vez sí se ha quedado dormida en la cama pero después de estar despierta mucho rato. Al final se duerme yo creo que de puro cansancio. El problema es que aunque la coja en brazos no para de protestar y no se queda tranquila. Si la meto en la cuna y le acaricio y le canto, etc. esos días incluso no para de lloriquear y no sé qué hacer en estos casos para ayudarle a relajarse y que así pueda volver a dormirse. Estos despertares se me hacen muy duros y perdonar porque sé que algunas pensaréis que me quejo de vicio pero hay veces que me siento incapaz de ayudarle y me desespero un poco. ¿Qué me aconsejais?