Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kp
#42707 Hola a todas/os..
Me han recomendado este foro y hasta ahora no me había sentido con tanta "necesidad de desahogo"... Así que recurro a vuestras experiencias a ver si me aclarais un par de dudas y de paso me descargo un poco.

Mi niña (ahora dos meses) ha sido buena desde el primer día. Ha sabido lo que es el día y la noche desde el principio, incluso ahora aguanta prácticamente tooda la noche.. ayer me sorprendí abriendo el ojo y viendo las 8:00 en el despertador..

El caso es que no sabe dormirse. Sólo necesita unos minutos acunando, pero claro.. en todas las tomas.. y a las 9 de la tarde, pues no son minutos, suele ser más.. ¿Como puedo hacer que aprenda a dormir solita? .. además.. mi vértebras se están destrozando...

Por otro lado, como hace tanto calor, me gustaría retrasar su hora de ir a la cama, para poder dar un paseo a las 9.. pero los días que lo he intentado, hasta que la baño a las 10:30 o 11:00 pasa el rato muy mal, llora mucho y se nota que es por que quiere dormirse. ¿Como lo haceis vosotras con este calor..?

Muchas veces tengo la sensación de que todas las preguntas que nos hacemos tienen una respuesta: "PACIENCIA". Pero bueno, al menos escribiros me libera un poquito, porque últimamente no tengo mucha ayuda y el cansancio psicológico es el más poderoso..!!

Un abrazo a todas y a vuestros pequeños.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#42710 Bueeeeeno, mira, te digo, siempre dede mi experiencia como madre:
:!: No tienes que enseñar a dormir a tu hija. Hacerlo en brazos y al pecho o con el biebrón es la manera más agradable para ella y, estoy segura, para tí. Los lazos que se establecen entre madre e hijo en esos momentos son para toda la vida. Pásate por el inicio de la página y verás cuál es el poder de tus brazos..
:!: Bueno, eso de que tienes las vértebras destrozadas, no sabes la que te espera :wink: . Bromas aparte, si tiene s dolencia de espalda serias puedes tumbarte con ella en la cama para que se relaje y se duerma, o en el sofá...
:!: Las rutinas y los horarios dan seguridad a los niños y, creeme, te alegrarás. Si no puedes salir más allá de las nueve pues.....no se sale. Tu hija, desde luego es muy pequeña para rutinas, ritmos ni nada, ya los irá cogiendo, pero puedes ir poco a poco predisponiendo. Y desde luego, si tiene sueño hay que acostarla.

Edito para recomendarte el libro de rosa jové y para decirte que tu niña seguro que es muy buena, pero no por dormir toda la noche. Eso se llama dormilona :wink: , luego, cuando no duerma no será mala ni se habrá "estropeado"
:!: Luego, cuando sea un poco mayor, llegue a los 6 meses y empiece a dormir peor y a despertarse de noche verás que seguir una rutina y acostarlos pronto y a la misma hora (con flexibilidad cuando las rutinas estén bien establecidas) mejorarán tus desveladas.

No dejes de contarnos cómo te va. Un saludo y bienvenida, ya sabes, para lo que quieras :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#42715 CADA UNA TENEMOS UNA QUEJA DIFERENTE: ¡QUE MÁS QUISIERA YO QUE ALGUNO DE MIS HIJOS QUISIERA ACOSTARSE A LAS 9! .

ESE HORARIO QUE AHORA TE PARECE MAL, EN TRES MESES TE VA A PARECER LA BOMBA.

Y SOBRE LO DE DORMIRSE SOLA: NO ES ALGO QUE LE TENGAS QUE ENSEÑAR: CUANDO SEA SUFICIENTEMENTE MAYOR COMO PARA SABER QUE PUEDE PASAR LA NOCHE SOLA SIN PROBLEMAS, TE HECHARÁ DE LA HABITACIÓN, PERO LA MANERA MÁS RÁPIDA DE QUE LLEGUE ESE MOMENTO ES QUE AHORA LE DES MUCHA, MUCHA SEGURIDAD Y COMPAÑIA. SI SE DUERME EN BRAZOS BUSCA UNA POSTURA CÓMODA PARA TI: UNA MECEDORA, POR EJEMPLO.

Y ENHORABUENA POR ESAS NOCHES TAN MARAVILLOSAS. AGRADECESELAS A TU HIJA, YA QUE AQÚI VES LO QUE SE CUECE EN OTRAS COCINAS. :wink:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por kp
#42728 si yo no me quejo de la hora.. es para poder dar un paseo con ella cuando cae la tarde para que haga mejor....

..es muy dormilona.. ha salido a su madre... pero sí es buena en general, no solo por dormir.. tubo una otitis horrible y la pobre apenas se quejaba.. es muy.. "resignada".. igual con las vacunas.. Reconozco que también me puede la noñería.. lo siento..

Ella tiene los horarios muy bien definidos (ella solita.. que yo no la obligo!!).. las tomas cada tres horas puntualmente y el baño y a dormir. Ahora aguanta un poco más de una hora despierta, y luego se quiere dar una cabezada hasta la siguiente toma.. y ahí, o entro yo en juego, o imposible.. Se pilla unos berrinches horribles, incluso dormida.. hasta que cae rendida..

No es que me queje.. es que me gustaría poder ayudarla un poquito más..
Avatar de Usuario
por rafi
#43444
kp escribió: Ahora aguanta un poco más de una hora despierta, y luego se quiere dar una cabezada hasta la siguiente toma.. y ahí, o entro yo en juego, o imposible.. Se pilla unos berrinches horribles, incluso dormida.. hasta que cae rendida..

No es que me queje.. es que me gustaría poder ayudarla un poquito más..

es normal que la peque quiera los bracitos de mama, es normal y natural.
Los primeros meses puede parecer algo esclavizante, pero una vez entiendes la necesidad que tiene tu pequeñaja de ti y la paz y tranquilidad que le ofreces con solo tomarla en brazos, el nivel de angustia o ansiedad baja muchisimo y empiezas a disfrutar de la maternidad sin miedos .
Si te gusta leer te recomiendo un libro excelente que a mi me libero muchisimo es el BESAME MUCHO de Carlos Gonzalez.

Un abrazo ! y enhorabuena por tu pequenilla que es una marmota !!! :D

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: