Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tote
#2627 Hola, me llamo Tote y soy nueva:
No se cómo devo hacer para rellenar la encuesta inicial ¿me podeis ayudar?
Mi bibchín se llama Unai y tiene 9 meses. Por las noches se duerme en su cuna en su habitación, pero tengo que estar yo a su lado hasta que se duerme y si me voy antes llora. Además, últimamente llora cada 2 ó 3 horas y cuando voy está lloriqueando dormido, le pongo el chupete y se calla.
¿Cómo puedo conseguir que se duerma solo y que no se despierte?
Gracias a todos y todas.
Avatar de Usuario
por nika
#2637 lo primero es sigues alguna rutina es decir baño+cena+juego+momi a si todos los dias mas o menos a la misma hora para que se vea la hora de ir a dormir cuanto lo de dormirse solo no te puedo ayudar poruqe mi hija se duerme sola desde que nacio

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#2652 Hola Tote,
no hace falta que rellenes el cuestionario completo, si nos cunetas tus noches y los detalles que te preocupan dando el maximo de datos posible para ver la situación.

Por lo que nos ha contado, la idea de Nika es muy buena, para ayudar a dormir al peque nada mejor que una rutina.
Como se duerme contigo al lado? no es necesario mecer, ni nada? no es tan malo, muchas mamas tienen que pasear pasillo arriba , pasillo abajo con el peque a cuestas...

Y sobre lo despertares puede que sea por el chupe, tu peque se relaja con su chupe y si se le cae en medio de la noche protesta para que se lo pongas...
Hay varias opciones, quizás la más interesante es ayudarle a aprender a ponerselo solo: Una mama lo hacia asi: mira el mensaje: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 80bb2c936d otra solucion seria quitarle el chupe, pero esto es mucho más lento y pesado ... hay una forma de hacero gradualemente y si n traumas, si te interesa preguntame y te busco la info.


Espero haberte ayudado y si no.. pregunta!
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: