Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por carlasol
#42375 hola, sigo tratando de mejorar la hora de dormir, pero pasa algo raro.

despierta entre 7 y 8.
siestas: 9:30, si va bien duerme una hora.
entre 12 y 1. una horita o dos si va un fular o mei tai.
entre 3:30 y 4. si va bien una hora.
baño: entre 6:30 y 7 lo baño. todo bien hasta que lo estoy vistiendo pa dormir, ahi empieza a quejarse, lloriquear, tallarse los ojos. supongo que ya es hora de dormir porque `parece cansadisimo. se duerme pero se despierta al rato y no vuelve a caer hasta las 9-9:30.
sera que lo de las 7 es una siesta? y que lo debo bañar y dormir mas tarde? o dormir mas temprano? el dia 27 cumple 4 meses
gracias!!!
Avatar de Usuario
por mariquilla
#42390 Sineto decirte que con cuatro meses ya no me acuerdo de los horarios. Pero si se duerme de nuevo no le veo el problema. aún es muy chiquitín. A ver qué te dicen otras mamis

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#42394 pienso como mariquilla, es posible que esa una mimi siesta, que con el tiempo se unirá al sueño nocturno. yo veo dos opciones:

1-. dejar baño y cena para despues de la siestecilla.

2-. tratar de alrgar más las siestas de la tarde acostándote con el, o teniendole en brazos, o paseandole lo más posible en portabebés, y ver si así unes ese periodo de sueño con el de la noche.

de todos modos no te agobies, poruqe aun está encontrando su propio ritmo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por carlasol
#42442 gracias! si, se que aun esta agarrandole la onda a este mundo al que ha llegado y no debo desesperarme. si no estoy desesperada. solo es que antes...bueno ya no digo nada, una amiga alguna vez me dijo "nada es permanente con l@s niñ@s".

pues si, si lo llevo encima, duerme muuucho mas...pero hija mia, me canso! por mas que sea en fular o mei tai o bandolera, llega un momento que la espalda dice BASTAAA!!!!

lo de ligar la mini-siesta con la noche me gusta. puesto que acaba de despertarse, tratare de hacerlo hoy. gracias!!!!
Avatar de Usuario
por solecilla
#42446 EN MI EXPERIENCIA (Y LA DE OTRAS ´MAMÁS DEL FORO) LA FORMA FÍSICA MEJORA MUCHO, DE TAL MANERA QUE AL PRINCIPIO TE CANSAS DE LLEVAR UN BEBÉ DE CINCO MESES Y CUANDO TIENES DOS, ACABAS LLEVANDO A LOS DOS EN BRAZOS, COMO SI FUERAS CULTURISTA. :lol: :lol: :lol:

CREEME: UNA SIESTECILLA EN EL SOFÁ CON TU BEBÉ ACOSTADO ENCIMA TUYO ES MUY RECONFORTANTE PARA LOS DOS, SI LOS PASEOS TE CANSAN (YO LO HE HECHO AYER, Y NO VEAS EL GUSTAZO PARA AMBOS.)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por carlasol
#42453 pues la siesta de la tarde la hago con él. las haria todas!!! duerme una horita u hora y media. hoy, pues tenia cositas que hacer y no pude. tambien, está mi abuela aqui y se modifican las rutinas, inevitablemente. pero engeneral, hacemos lo mismo, solo que hay alguien mas con quien jugar y con quien distraerse mientras mama!!!! pero ese es otro tema...

gracias!
por carlasol
#42506 pues lo de ligar la siesta con la noche...nada de nada!! cayo rendido a las 7 y a la media hora se desperto, medio dormido aun, le di teta...pero nada de nada y dale otra vez! finalmente llego su santo padre y lo paseo, porque yo estaba rendida ya. y ahora cayo.

nada, una de dos, o le alargo las siestas, pero si no es encima mio paseando, no duerme mas, asi que se las alargare lo mas que pueda y tal vez acabe haciendo 4 mini-siestas, q lo bañe su padre a las 8 y, con suerte, caera rendido a las 9. me gustaba muuuuucho que se durmiera antes de las 8, porque asi hago mas cositas mias, me baño, cena tranquila y no estoy agotada! no se, no todos los niños duermen lo mismo ni de dia ni de noche. se que es mejor que haga 3 siestas, e slo que ha hecho siempre, pero ahora no se que paso..."nada es permanente con l@s niñ@s"...me suena!
Avatar de Usuario
por tays
#42565 mi bebita tiene 6 meses y ella duerme 3 siestas, la ultima es a las 7 a 7:30 y a las 9:30 es el baño, la rutina de dormir, su pijama, leerle un cuento, apagar la luz, darle su tetita y se durme cerca de las 11 pm.

espero que te sirva de algo, en todo caso cuando tenia 4 meses era igual, por que a los 4 meses comence con la rutina de irse a dormir, trata que el baño no sea tan fundamental para la rutina, ya que cuanda haga mucho frio no podras bañar a tu bebe todos los dias, lo que hago yo es mostrarle su pijama, para que asocie que ese color es para dormir.

saludos desde chile



:family
por carlasol
#42640 gracias. pues tenemos la rutina pa dormir desde hace 2 meses y todo va bien. pasa que siempre se habia dormido entre 7 y 8, pero ahora hace la siesta del medio dia mas corta porque no siempre salgo a la calle con el encima...demasiado calooor!!!!! tal vez es eso. que le da sueñito entre 6:30-7, pero se despierta fresco.
hoy intentare dejar que duerma la siestita y qye lo bañe su padre a las 8. ojala resulte! gracias!
por Pama48
#42649 Mi hijo pequeño se echaba una minisiesta de media hora todos los dias sobre las 19.-19.30. Ahora con 8 meses y medio ya la ha perdido y solo hace la de la mañana y la de la tarde. No te preocupes, aun es muy pequeño.

lo que te dicen las demas mamis es cierto, si tu bebe te tiene al lado en las siestas dormira mas. Muchas veces no hace falta ni que te tumbes al lado, simplemente con abrir el ojo y verte les basta para volverse a dormir. Mi hijo hasta hace un mes las siestas las hacia en la hamaquita pegado a mi y mientras yo estaba en el ordenador. Si abria los ojos, le mecia un poco y a dormir otra vez.

Lo del portabebe, cuando el peque tenia 1-3 meses yo limpiaba la casa con el colgado, era la forma de que estuviese mas tranquilo. Y la siestecilla de ultima hora, la echaba en el parque en su portabebe mientras su hermano mayor jugaba.

Tu niño aun es muy pequeño. Os estais conociendo. ya le pillaras el truco.
Avatar de Usuario
por cani
#42741 Te digo lo que ya te han dicho las compis, es aún chiquito y su sueño aún muy variable, si hace la mini-siesta de las 7 y luego duerme a las 9.30 sin problema yo no haría ningún cambio.

Para el otoño que ya será más mayor igual sí puedes intentar quitar la siesta de las 7 y que se duerma de 8 a 9, pero eso ya lo irás viendo.

Cani+Patri 9/12/2004
por carlasol
#42790 gracias. ustedes creen que hago bien si el baño lo hacemos a las 8? en este momento e esta durmiendo... si se tira una horita (ojala) pues pa las 9 y pico ya se dormira...a ver. nada, a correr el horario y ya.

sera que el calor les afecta tanto que no duermen bien?