Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por adrimomi
#2573 Nombre/Nick:___ ADRIANA / NICK: ADRIMOMI
Edad de tu bebé:___ 3 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ DUERME EN MI CAMA CONMIGO Y MI ESPOSO
¿Toma pecho?:___ SI
¿Toma biberón?:___ LE DOY UN BIBERON EN LA NOCHE Y TAMBIEN TETA ASI DUERME MEJOR
¿Usa chupete?:___ NO, NO LE GUSTA
¿Duerme siestas regulares?:___ AUN NO SON MUY REGULARES
¿A que hora se suele ir a la cama?____ ENTRE LAS 23 Y 24 HS
¿Le ayudas a dormirse?:___ NO
¿Cómo lo haces?:___ NOS ACOSTAMOS JUNTAS Y ELLA SE DUERME TOMANDO TETA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ POCO RATO
¿Se desierta por las noches?:___ GENERALMENTE NO
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ SI SE DESPIERTA SE DUERME CON LA TETA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
Comentarios:___
LA VERDAD NO ME QUEJO PORQUE LA GORDA SUELE DORMIR DE 23.30 A 7 DE LA MAÑANA APROXIMADAMENTE,
EL TEMA ES QUE ESTA ACOSTUMBRADA A DORMIR CON NOSOTROS Y SI SE DESPIERTA TIENE LA TETA AL LADO Y ENSEGUIDA SE DUERME, EL TEMA ES QUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS ME DICEN QUE YA NUNCA MAS LA PODRE SACAR DE MI CAMA, ,ESTO NO ME PREOCUPA DEMASIADO, LLEGADO EL MOMENTO VERE COMO LA SACAMOS DE LA CAMA DE MAMA Y PAPA; LO QUE SI ME GUSTARIA CORREGIR ES LA HORA EN QUE SE DUERME, ME PARECE MUYYY TARDE, ES LA HORA QUE YO ME ACUESTO PERO ME GUSTARIA PODER HACERLA DORMIR ANTES, PERO LA VERDAD NO SE COMO HACER, ELLA SOLO SE DUERME CONMIGO Y LA TETA-
GRACIAS!!!!!!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#2587 Hola Adrimomi,
bienvenida al foro.

Para empezar ni te agobies de lo que te dicen, cuando creas que quieras sacarla de tu cama, observala y verá como no es tan dificil y si no sabes como empezar , comentanoslo que algo se nos ocurrirá entre todas :wink:

Mucha gente duerme con sus peque y no pasa nada, que mania tiene la gente con asustar. Desde luego el miedo mueve al mundo....

Sobre los horarios de tu gordi:
Podrías intentar ayudarle a hacer unas siestecillas para que descanse un poco por el dia.
Y para ayudarle a dormir antes en la noche , ves haciendo un ritual de buenas noches, simpre los mismos pasos y en el mismo orden para que se vea venir la hora de ir a la cama e intenta echarla antes y abandonar tu la cama (poniendo seguridad) y para que no te extrañe una camiseta tuya a su lado hsta que vuelvas.

Todavia en muy peque y sus horarios no estan muy estabecidos pero estas rutinas te pueden ayudar.

A ver si a alguna mam se le ocurre algo más.

Ya nos iras contando.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#2599 rafi tiene razón. Tu no te preocupes por lo que dice la gente. Mucha gente dormimos con nuestros hijos y no les pasa nada. Ni se ponen verdes, ni les salen antenas, ni se convierten en tiranos (cada vez que oigo a alguien que dice que los niños son tiranos juro que me acuerdo de Franco, Hitler y Mussolini y digo, no mi niño no es así).
Ahora a lo práctico. Puedes dormirle en tu cama con la teta y le rodeas bien con almohadas para que no se caiga. Es lo que yo hago. Ah, y lo que me funciona es que me quito la camiseta sudada del día y se coloco junto a el mientras me voy a cenar y parece que como me huele hay menos riesgo de que se despierte antes de que yo me acueste. Pero claro, me acuesto y quiere teta, pero a mi eso no me molesta.
por adrimomi
#2641 CHICAS, MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS. VOY A PONER EN PRACTICA SUS CONSEJOS, YA LES CONTARE.
UN BESO.