Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tay33
#42084 Nombre/Nick:__ana/tay33
Edad de tu bebé:_5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna en nuestra habitacion
¿Toma pecho?:ya no hace un mes que lo deje
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si, aunque solo para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:una por la mañana despues de desayunar, otra despues de comer, ypor la tarde una pequeñita de media hora o tres cuartos, perolas duerme intranquila como por la noche excepto la depor la tarde que como esta en la calle ni se mueve
¿Quien le cuida durante el dia? yo, su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?a las 9
¿Le ayudas a dormirse?:¿Cómo lo haces?:la acuesto, la pongo el chupe la hablo un ratito la acaricio y va cogiendo el sueño hasta que se la cae el chupe se le volvemos a poner y se duerme solita
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:hay dias que cuarto de hora otros dias media hora, pero lo hace ella sola, yo solo la hablo y lap ongo el chupe porque ella es muy pequeñita y no se lo sabe poner
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:lo normal es unas diez veces, pero los idas peores unas 30
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?la pongo el chupe y excepto cuando tiene hambre sobre las 4 de la mañana sigue, eso si muy agitada
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:pues no lo se solo quiero que duerma tranquila y yo asi poder descansar
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo antes posible pero en realidad el tiempo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no porque la alctancia la deje porque ella ya no queria el pecho y ahi fue ccuando empezo a dormir algo mejor pero vamos nunca ha dormido bien
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:tuvo los colicos del lactante hasta mas o menos los 3 meses asi fuertes, luego la daban a dias los gasecitos, ahora yo no se si son gases o que porque ya os cuento no para de moverse la cabeza de lado a lado y de vez en cuando mueve las piernecitas y las levanta, se tira un pedete y sigue durmiendo o moviendose. Hace una semana que hemos empezado con las frutas, pense que a lo mejor el cambio de alimentacion, pero la verdad es que yo creo que la sientan bien, ademas la encantan, se las termina fenomenal. Tambien he pensado los cereales de la cena toma 3 cacitos en 210 de leche, pero hay noches muy muy pocas eso si que ha dormido mas omenos bien despertandose unas 5 veces o asi y tambien tomaba cereales.

ana