Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MamiAle
#41894 Hace unas semanas que me presenté por aquí y envié el cuestionario. Tú me contestaste diciéndome que en general lo estábamos haciendo bien y creo que fue entonces cuando me explicaste por primera vez lo de estar atento a las señales de sueño de la niña para acostarla a sormir la siesta siguiendo una rutina tranquila.
Bueno, al grano. Resulta que Alejandra debe ser tan tan nerviosa que a pesar de avisarnos claramente de que tiene sueño (se rasca la cabeza, los ojos, bosteza...) esta fórmula no me funciona. No hay manera de ayudarla a coger el sueño diurno, ni con la teta, ni con canciones, ni creando ese clima tranquilo... Ya no se me ocurre qué inventarme. Y no es que yo tengaespecial empeño en que duerma más durante el día, que ya por las noches duerme bastante bien, sino que ella misma te dice que lo necesita. Cuando no duerme siesta está fatal, más irritable, más en estado de hiperalerta... ¿Alguna idea para mejorar? Mil gracias otra vez
Avatar de Usuario
por rafi
#41933 Mas o menos sabes sobre que horas le suele dar sueño. Lo unico que se me ocurre es que adelantes la siestas mediara hora ante de la hora habitual a la que le da sueño. Para la edad de tu pequeñaja dos siestas estarían bien.
Ten en cuenta , por otro lado que si esta molesta por algo las siestas dejan de fncionar.

A ver si te dan alguna idea mas.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por MamiAle
#42040 No, no parece que esté molesta por nada. Lo único que observo es que las "tácticas" que funcionan para dormila van cambiando por épocas. Hubo un tiempo en que la teta era infalible y en que rechazaba con terror lo brazos de su padre. Y ahora en cambio, conmigo no hay manera y es él quien la duerme el brazos felizmente. Pero claro, entre semana él no está para las siestas diurnas. Y entre eso y que yo no puedo cargar peso por problemas de columna, pues lo tengo chungo de verdad para dormirla.
Bueno, probaré lo de adelantar las horas... y esperaré nuevas sugerencias. A ver si animan las compis... :roll:
Besos y gracias