Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por natalia774
#41401 ayuda please, lo pego aqui a ver si alguien me hecha una mano.
hola a todas.
seguimos igual, ya n cuento los despertares por la noche, pero si desde que se va a dormir (sobre las 20.30) y hasta que su papa y yo nos metemos en la cama (23) por lo menos 3 o 4 veces se despierta, hace unos meses dormia 2 horas seguidas, ahora eso, ha quedado en el recuerdo .... ¿ porque? luego ya la meto en la cama y a dormir todos juntos, pero se despierta muchas veces, le pongo el pecho y asi vamos pasando las noches .... tengo ganas de que duerma solita, en su minicuna, yo duermo bastante incomoda ...

Deberia quedarme despierta mientras le doy el pecho y pasarla a la minicuna cuando este dormida?? A veces lo hago, pero justo cuando estoy cogiendo el sueño ...patapam!! vuelve a despertarse ....

Tambien estoy teniendo problemillas con las siestas .... no acabo de conseguir una regularidad, en 30 minutos esta despierta .... ¿ como puedo hacer q duerma al menos 1 horita en cada siesta??

de nuevo, gracias espero q me ayudeis.
Avatar de Usuario
por RUPI
#41456 Deberias darnos más datos, la edad de tu bebe sobretodo.
Pero x lo q cuentas debe ser pequeño aun pq aun duerme en la mini-cuna.
Si tiene menos de 4 meses es normal q se despierte tan frecuentemente, busca contacto continuo con su madre. Te aconsejo el colecho. A mi me fue bien el modo cuna-sidecar, así podeis dormir los 3 con bastante espacio y además tu bb se acostumbrara a dormir en su cuna para cuando le pongas barrote pq ya gatee o lo cambies a su habitación como hize yo.

Pero lo más importante RELAJATE. Piensa q es normal q se despierten tantas veces. Los bbs necesitan seguridad y solo tu puedes darsela. Relajate tu, busca medidas de seguridad para el colecho (si decides optar por el), coge una par de almohadas para tu espalda mientras le das el pecho, o cojines, o como mas comoda te encuentres. Y busca formas de que si te duermes con el crio mamando no haya peligro. Busca la forma q menos te desveles y puedas descansar más. El modo sidecar me sirvio para alargar la mano, coger a mi bb, darle el pecho y cuando acababa dejarlo en su cuna con solo volver a alargar los brazos, y si nos quedabamos los 2 dormidos no pasaba nada pq no se podia caer de la cama.
Pero todo mejoró más cuando yo me di cuenta que era una etapa y ya pasaria y debia seguir el ritmo de mi hijo e intentar descansar lo mejor posible.
Avatar de Usuario
por RUPI
#41700 Natalia aunque tenga 6 meses es normal que pida pecho con frecuencia. Cada 2 o 3 horas, a veces por hambre y a veces porque busca seguridad y saber que estas ahí.
Avatar de Usuario
por Alexia
#41746 Hola Natalia!
No dices la edad de tu bebé, ten en cuenta que mientras más pequeño sea más caótico será su sueño. En fin, te comento lo que me funcionó para regular las siestas de Alex gracias a las compis del foro. Observé unos días a qué horas se ponía a restregarse los ojitos, bostezar o más paradilla y la llevaba a la cama y me tumbaba con ella acariciándola, cantandole o dandole el pecho si hace falta. Ahora ya a las 15:45 aprox. me pide la siesta a gritos cada día, sigo un ritual similar y en 5 min. está soñando. Te pego un post que te puede ayudar
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm Suerte :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#41748 Te comento que los bebés suelen tener crisis de crecimiento (están pegando un estirón y necesitan comer más a menudo) al mes y medio, los tres meses y los 6 meses aprox. ahí suelen terminar más que nada porque ya se introduce la alimentación complementaria y con eso se soluciona. Me da la impresión que tu peque está en una de esas crisis.

Tanto por si es eso y como por si estuviera entrando en la angustia de la separación (echan de menos a mamá, comienzan a "extrañar"...), parece muy buena la solución que te han dado de la cuna sidecar para tu caso.

Te lo ilustro con una foto para que te hagas una idea...
Imagen

Y te animo a que te leas este artículo sobre el colecho de forma segura, tanto en la misma cama como en la variante cuna-sidecar...
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Alexia
#41749 Uy! perdona, no te he dicho nada de las noches. Eso depende mucho de la edad del bebé, si está en crisis de crecimiento y por eso te pide más a menudo, si tiene angustia de la separación... En fin, el colecho es buena idea cuando te demandan tanto por la noche, además, es muy aconsejable para que aprenda antes las fases del sueño adulto gracias al ritmo de tu respiración (lo explica muy bien Rosa Jové en "Dormir sin lágrimas" ) yo lo hago porque Alex está como la tuya, se despieta a cada rato. ¡Ah! y si se te despierta también en las siestas ponte a su lado y repite mini-ritual (caricias, pecho) a veces, sólo con sentirte cerca se vuelven a dormir solitos. Paciencia y ánimos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#41750 Cani, perdona guapa, se ha publicado el tuyo mientras escribía la segunda parte del mío y me he repetido como el pepino :mrgreen: Lo siento :oops:

ImagenImagenImagenImagen