- Mié, 14 Jun 2006, 15:12
Gracias Neus
Te explico.
Nosotros creemos que el reflujo lo tiene superado, aunque ultimamente dudamos porque ha vomitado unas cuantas veces y a veces parece que se le vuelven a oir ruidos raros por el esófago después de comer.
Las alergias las tenemos bajo control, a pesar de que casi nadie me creía me empeñé en darle los alimentos muy despacio y retirarlos a la aparición de DA, encontré un pediatra que me apoya en esto, así que muy bien. El otro día le salió una poca porque le di cereales de caja (era un apuro porque siempre los come naturales en sopas) y tenían Avena.
De los dientes le están saliendo las paletas, practicamente ya las tiene fuera pero lleva así un mes con ellas asomando.
La verdad es que no noto mucha variación con los dientes en el dormir.
Desde que publiqué mi encuesta he conseguido que se duerma más deprisa, bajé el tono general de la casa desde antes del baño, le retrasé un poco la hora de dormir (21,30), le impido dormir la siesta más tarde de las 17,30, y aparte lo mezo en la sillita hasta que se duerme, tarda poco, generalmente menos de media hora, aunque no sé cuanto durará porque este se las sabe todas.
El problema principal es que ahora además de despertarse mil veces muchas no se vuelve a dormir de forma instantánea con la teta.
Lleva una temporada malísima. O sea, desde hace meses los despertares son cada hora (practicamente siempre) pero es que lleva unas dos semanas que no aguanta ni una hora en toda la noche.
Cuando se despierta pega unos gritos de impresión, como si le hubieran pegado.
Aún no gatea, aunque se pone a cuatro patas y está cerca de lanzarse, pero tiene aún poquita fuerza y se espachurra (se quedó muy débil con el reflujo y aún se está recuperando)
La verdad es que muchas veces me pregunto qué hago mal. Es que luego se pasa el día muerto de sueño, irritable, nervioso. No lo veo bien, sé que no descansa, de eso estoy segura.
Yo no dispongo de mucha ayuda, no tengo familia ni amigos cerca (están a 1000 km), mi marido trabaja muchas horas y, aunque me ayuda mucho (lo baña, lo cambia, le da la comida y la cena,...), por las noches es que el niño no lo quiere ni ver.
Mi familia política vive cerca pero es para mí una fuente incansable de conflictos y prefiero no pedirles favores, además mi suegra es una persona muy inestable, con comportamientos peligrosos y las pocas veces que se lleva al niño a pasear (aunque no sea ella sola) estoy mucho peor, me quedo nerviosísima.
Además ahora he vuelto a trabajar y estoy que me muero de sueño.
Sin embargo ya os digo que lo que más me preocupa es que nunca veo al niño bien despierto y tranquilo, descansadito. Es como si siempre estuviera cansado.
Creo que intentaré hablar seriamente con el pediatra para ver si puede todo esto tener algún origen físico, aunque me da miedo contarle toda la verdad, creo que si le digo que le doy teta cada vez que se despierta me va a decir que todo esto es culpa mía.
Gracias de nuevo.
Un abrazo
Eva