Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mimar
#2489 Hola

A ver si nos pueden ayudar, a nuestra hija valentina (10 meses) le cuesta mucho dormir por las noches.....se duerme tipo 23.30 o a veces esperamos hasta la 1.30 ..una locuar estamos cansados.
les cuento como es el dia .....
como se acuesta tarde se levanta tarde tipo 10.30 a veces mas tarde, duerme una siesta antes de comer (si se levanto a las 9.30 por ej.) y otra siesta a las 14.00 o 15.30 (si es que se levanto tipo 10.30 o mas tarde) y aca viene el tema principal a la hora del bano alrededor de las 20.00 se cae de sueno asique cena y a nomi a las 21.30 o 22.00!!!! hasta ahi una monada diran uds no?.Pero he aqui el asunto a las 23.00 o 23.30 se despierta y ya no tiene mas sueno, llora, habla se rie en fin de todo he intentado hacer la dormir pero no resulta asique la levanto de nuevo y tenemos 2 hortitas mas hasta que se duerme toda la noche hasta las 9.00 aprox donde tmoa un bibe de 210, a veces la paso a mi cama para poder seguir durmiendo y a veces la dejo en su cuna y seguimos ....y asi es
como se levanta ta tarde y no podemos romper el circulo.
Hemos intentado comenzar el dia mas temprano pero no dio resultado....sigue con esa tercera siesta....la de las 21.30 aprox.
se les ocurre algo que podamos hacer?
como comentario extra les cuentoque estuvo tomando antibiotico y una toma era a las 2.00, la despertabamos para darselo ....quiza influyo en algo... y esta alerta...en fin ya no se que pensar....les paso algo similar?
los dientes le estan saliendo pero estoy segura no es eso.
las siestas las duerm de un tiron y son ed dos horas y a veces de tres.....y la tengo que despertar, probamos dejarla dormir una siesta mas larga despues de comer de tres horas y no habia manera de despertarla y de todas maneras hizo su tercer siesta mas tarde.

Bueno hasta aca llegue les mando saludos a todas
(y desde ya gracias si llegaron hasta aca ) .

:lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#2495 Hola Adriana,
como consejo te sugeriria que no le dejes hacer siestas más largas de dos horas ( a las dos horas de sueño diurno la despiertas suavemente.
Y probaria una semana a acostarla más tarde (un poquillo) y intentar despertarla antes por la mañana. ...
Sin agobios a ver que tal acepta el cambio. hazlo muy gradual....
Cuando hyas logrado que no se despierte a la hra de estar durmiendo vuelves a intentar echarla a una hora más temprana.

Que tal las noches? ningun despertar, no? :woow

A ver que te pueden sugerir otras mamas.
Un beso grande!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mimar
#2507 Hola Rafi
Gracias, lo pondremos en practica una semana antes probamos un dia pero claro no es suficiente, asique despues contamos ...a ver como funciona
las noches muy bien , sin despertares y cuando mucho la paso a mi cama y cuando se duerme la pongo en su cuna de nuevo porque me patea y parece que si estamos mucho tiempo juntas en la misma cama (single) le molesta la falta de espacio y por supuesto lo reclama asique cada una en su lugar y todos felices .....hasta la manana donde despues de la mamadera la paso a mi cama y hacemos fiaca las dos o los tres ....jeje la pasamos barbaro y a veces seguimos durmiendo como el domingo que nos despertamos a las 12 del mediodia jajaja......un placer le encanta a ella y a nosotros tambien.
asique en pleno disfrute...entre salida ed dientes ..querer pararse (pero sola)..soltarse y caerse...sacar todo lo de la alacena...pero que les voy a contar todos hacen mas o menos lo mismo ...no?
saludos a todas y gracias

Imagen
Imagen
por laflorinvisible
#2525 Hola aelissalde,
Vaya lío que teneis con Valentina... ¿no? :?
Yo estoy de acuerdo con Rafi sobre todo en quue trates de despertarla un poquito antes por las mañanas, poco a poco hasta que llegues a una hora que te parezca prudente y a la par vete acostándola antes por la noche. También se me ocurre que como te dice Rafi las siestas sean de menos de dos horas y la de la tarde que no la haga ni muy tarde ni muy pronto para que no caiga agotada antes de tiempo. Ánimo...
Un abrazo, Pilar :fl