Hola a todos y todas, antes que nada, les presento los datos que piden en la hojita del registro:
Nombre/Nick: Ileana (Ilus para la familia)
Edad de tu bebé: Marea tiene 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cama conmigo, pero la primera parte de la noche la pongo en su cunita si no se despierta!
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares? Si ¿Cuántas?: Dos diario, a veces tres
¿Quien le cuida durante el dia? (Mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? Como a las nueve + - 30 min.
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Le doy el pecho siempre (hasta para las siestas) y le canto una cancion de cuna...creo que ustedes le dicen nana
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Para las siestas suele ser pronto, cuando más 10 minutos, pero por la noche después del pecho da mil vueltas en la cama, patea, canta, juega con el chupón y me jala los cabellos…este ritual dura dependiendo lo cansada que esté, pero puede ser hasta 30 min.
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Por lo menos cinco
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Dándole leche (pecho)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Hace un par de meses se despertaba entre dos y tres de la madrugada y luego a las 6…no se, solo creo que debería dormir más horas de corrido porque a veces siento que no descansa…y mamá menos!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Un mes, puesto que soy realista y se que pasa por momentos duros...solo quiero ver un poco de mejoria para tomar fuerza!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Pues aparentemente Marea pasa por la crisis esta de separación y además le están saliendo sus dientes…así que ya sabrán…..
BUENO, como veran, y por lo que estuve leyendo, mi caso no es mas dificil ni muy diferente de los cientos que he visto aqui. Asi que hoy que he pasado una noche terrible he decidido venir a ustedes muy temprano para desahogarme y consolarme al ver que mi situacion es incluso mejor que la de muchas mamás...
quisiera poner en practica algunos consejos de ustedes para mejorar las noches, pero les confieso que ando un poco perdida en como funciona esto de los foros :( , asi que si alguien me puede dar una manita para ponerme al corriente, les agradecerìa muchisisimo!
un abrazo solidario a todas las madres desveladas que no queremos dejar llorar a nuestros bebes! :wink: