Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilus
#41000
Hola a todos y todas, antes que nada, les presento los datos que piden en la hojita del registro:

Nombre/Nick: Ileana (Ilus para la familia)

Edad de tu bebé: Marea tiene 8 meses

¿Donde duerme tu bebé? en la cama conmigo, pero la primera parte de la noche la pongo en su cunita si no se despierta!

¿Toma pecho?: Si

¿Toma biberón?: No

¿Usa chupete?: Si

¿Duerme siestas regulares? Si ¿Cuántas?: Dos diario, a veces tres

¿Quien le cuida durante el dia? (Mamá

¿A que hora se suele ir a la cama? Como a las nueve + - 30 min.

¿Le ayudas a dormirse?: Si

¿Cómo lo haces?: Le doy el pecho siempre (hasta para las siestas) y le canto una cancion de cuna...creo que ustedes le dicen nana

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Para las siestas suele ser pronto, cuando más 10 minutos, pero por la noche después del pecho da mil vueltas en la cama, patea, canta, juega con el chupón y me jala los cabellos…este ritual dura dependiendo lo cansada que esté, pero puede ser hasta 30 min.

¿Se desierta por las noches?: Si

¿Cuántas veces (más o menos)?: Por lo menos cinco

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Dándole leche (pecho)

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Hace un par de meses se despertaba entre dos y tres de la madrugada y luego a las 6…no se, solo creo que debería dormir más horas de corrido porque a veces siento que no descansa…y mamá menos!

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Un mes, puesto que soy realista y se que pasa por momentos duros...solo quiero ver un poco de mejoria para tomar fuerza!

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Pues aparentemente Marea pasa por la crisis esta de separación y además le están saliendo sus dientes…así que ya sabrán…..

BUENO, como veran, y por lo que estuve leyendo, mi caso no es mas dificil ni muy diferente de los cientos que he visto aqui. Asi que hoy que he pasado una noche terrible he decidido venir a ustedes muy temprano para desahogarme y consolarme al ver que mi situacion es incluso mejor que la de muchas mamás...

quisiera poner en practica algunos consejos de ustedes para mejorar las noches, pero les confieso que ando un poco perdida en como funciona esto de los foros :( , asi que si alguien me puede dar una manita para ponerme al corriente, les agradecerìa muchisisimo!

un abrazo solidario a todas las madres desveladas que no queremos dejar llorar a nuestros bebes! :wink:
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#41035 Hola Ilus, bienvenida al foro!! :fl :fl

Sólo puedo recomendarte el colecho para descansar tú algo mejor, porque es lo que me sirvió a mi.

Y decirte que las ojeras también tienen su puntito interesante, así que... :mrgreen: :mrgreen:

En fin, que muchos ánimos y a disfrutar de las horas extra que tu peque te ofrece, como un regalo más de tiempo con ella.

Un besito :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#41040 Como te comenta es ideal, porque Isaac tambien tiene 8 meses y se despierta a las 3 de la mañana y se mueve patodos lados, lo abrazamos su papi y yo y se calma...

Animo todo pasa....

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#41781 Hola Ilus,
bienvenida al foro. Solo una sugerencia para no perderte y seguir el hilo, descargate la guia dormirsinllorar que encontraras en la portada, imprimela y ves haciendo y contandonos como os va.

Un besito y muuuuuuuuchos animos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Mariana
#41806 Hola Ilus, pues bienvenida al foro, veras que con un poquito de practica esto de los foros no es nada del otro mundo :wink: se trata de hecharnos la mano entre todas con experiencias, que nos ha funcionado y darnos animos...sobre todo por que hay etapas en que hay que tener paciencia.
Pues como ya te cuenta Rafi, descargate la guia de DSLL y veras que poniedola en practica iras viendo como es el sueño de tu hija y te daras una idea, luego vienen una serie de consejos que puedes ir poniendo en practica, uno por uno para ver cual te funciona, por ejemplo el colecho, hay diferentes formas, pero veras que para dar pecho es lo mejor, descansas mas, yo el último tiempo como tenia la cuana pegada a mi cama sin el barrote solo me colgaba un poco a darle leche cuando se despertaba y se volvia a dormir enseguida, no tenia que pararme a mecerla ni nada, es la mejor epoca que tuvimos...
Con los dientes hay que tenerles mucha paciencia, es un momento dificil, pero cuando rompen las encias hay descanso un rato en lo que vienen los otros :lol:
Saludos y bienvenida
Avatar de Usuario
por ilus
#41818 Muchas gracias por los consejillos.
Manana mismo bajo la guia y empezare a ponerla en practica el lunes que viene, en lo que me organizo.
Si no contesto pronto es porque con la pequenita luego me resulta muy dificil conectarme... :|
Pero les mantendre al tanto..
gracias de nuevo!