Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#40839 Hola chic@s quisiera saber vuestras experiencias en lo referente al número de siestas que hacen o hacian vuestros bebes a partir del año.
Darío sigue con sus despertares nocturnos 2 o 3 a la noche, aunque esto no me preocupa ya que chupa un poquito de teta y sigue durmiendo como si nada;
Por la mañana se despierta sobre las 8:30am (si no se despierta más temprano) consigo mantenerlo despierto hasta la hora de comer a las 12, come y sobre la 12:30 o la 13:00 cae frito duerme una hora y media a veces 2,hasta las 9pm que se vuelve a dormir pero desde hace poco,o se duerme justo antes de comer(sobre las 11:30am) y se hace una siesta de una hora o más y luego duerme otra hora sobre las 16:30, o come se duerme su siesta habitual, pero a la 18:30 si no lo tengo en la calle( como hoy que hace una tarde de perros) se vuelve a dormir......qué debería hacer? me da pena despertarlo, pero pienso que si lo dejo dormir mucho luego no tendra sueño y tardara en dormirse,se duerme por aburrimiento?( aunque yo me dedico a jugar, paso de la casa, de la tele, del teléfono, pero él se me abraza y cae....)o por que tiene falta de sueño? no se a que atenerme ya que cada día hace algo distinto aunque yo no altero sus horarios,esta claro que el día que se duerme antes de comer,vamos con el horario de comidas un poco atrasado, pero el baño y la cena siempre son a la misma hora, prefiero darle menos cantidad de cena que demorarlo..........Son normales estos cambios de horarios? ¿sera que aun necesita hacer un par de siestas?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#40912 Alrededor del año pierden una de las 2 siestas. Pero es orientativo, hay niños que la pierden, otras que se las hacen perder (en guarderias), y otros la mantienen durante algun tiempo más.

Nuestra adaptación duró 2 semanas. Y durante esas 2 semanas fue complicadillo. Y si la veiamos cansada la poniamos a dormir.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#40915 Mira, es difícil. Mi niño, sobre el año estaba en guardería. Perdió la siesta de la mañana. Hacía sólo la de después de comer, unas dos horas o dos horas y media. Luego me he dado cuanta que hace una mini siesta en el autobús camino de la guardería (precisamente porque los fines de semana se duerme algo sobre los 9.30 o 10)
Teóricamente, sólo una siesta después de comer. Pero , como dice Neus, si tiene sueño, pues que duerma...ya se ajustará. Pero qué difícil, verdad??? El año, por mi experiencia es otro momento delicado de los niños. Te doy ánimos, porque yo he notado un cambio radical sobre los 18 meses

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen