Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
ante todo mucha calma , se que es facil decirlo...pero cuando uno no duerme bien se pone de los nervios y ve todo negro:
podras pedir ayuda? y asi poder dormir un buen rato? se pueden turnar con el socio o alguien ams puede cuidar a marta?
me parece fundamental que descanses el resto se vera mas facil y claro con la cabeza descansada ...ya veras.
saludos
Intenta pensar en algo que le calme para introducirlo en la rutina de dormir. Puede ser música tranquila, cantarle tú, mecerla, teta, baño (¿?), chupete, .... algo que tú veas que le sienta bien.
No desesperes y sigue contando con nosotras. Seguro que hay alguna otra mamá que te da más consejos.
Belén
Respecto a lo del sueño profundo, Júlia tampoco lo tenia, con decirte que de noche dejabamos un cubo con agua en el cuarto de baño, por no tener que tirar de la cadena, y que un dia que el bebe dormia en el comedor llegue a ir hasta el cuarto de baño a pasar el pure por el minipimer.... te podria contar tantas,...
Si te funciona duerme con tu bebe, dale el pecho tumbada hasta que duerma y luego descansa tu con ella, (yo como tenia miedo de aplastarla, dejaba toda la noche una luz encendida en la habitación), pregunta a la gente y ves probando cosas (ruido de campana estractora, música clasica....).
Ah! tambien podrias probar de colgartela en una mochila, gracias a eso yo pude desayunar muchos dias.... porque como decia a mis amigos yo tenia un bebe-lapa (que como las bomas lapa se activaba si no estaba en contacto conmigo)
Es dificil dar consejos, pero yo creo que estais en un momento de crisis y se trata de sobrevivir como sea, haciendo turnos, tirando de família o amigos, o incluso pagando a alguien para que os ayude. Olvidate de las tareas domesticas y dejate cuidar.
Un abrazo, y muchos ànimos!
Ester
Te hemos preguntado mucho acerca de tu día a día, para ver cómo te podemos orientar, pero estamos esperando tus respuestas... No sabemos si tienes pareja, si tienes familiares cerca, si puedes contratarar a alguien que te ayude, si ya la has llevado al pediatra para que descarte que llore tanto por algún problema, si has probado la mochila o la bandolera... no sabemos nada.
Creo que sí que te va a dar algo si sigues pensando de esta manera. Y es una pena que vivas de esta forma un momento tan maravilloso de tu vida.
Mecesitas ayuda médica y psicológica. Pq tus problemas no se van a solucionar ni dejando el pecho, ni dejándola llorar, ni ... no sé...como desconozco si tienes ayuda... Y lo que no puedes hacer es devolverla. Es tu hija y eso es lo que hay. Como no cambies de chip...
Si quieres que te ayudemos en algo, ayúdanos tu con tus respuestas.
Y suerte.
El biberón no va a solucionar nada. Tu puedes hacer lo que quieras, no es por eso. Pero ni siquiera soluciona que puedas dejarla con alguien, eso puedes hacerlo también sacándote leche.
Los niños lloran, eso es así. Y siguen llorando cuado pesan, no 4 o 5 kilos, sino 8,10, 13....y sólo querrán estar contigo, en tus brazos...vendrán los dientes, las enfermedades, la alimentación complementaria.
No podemos decirte más. Tu quieres una solución fácil, rápida e "indolora" y de eso no hay.
Si algo no va bien, hay que hacer cambios y no desesperar. Vete probando los distintos consejos, a ver que va funcionando y llévala al pediatra por si hubiera algun problema (reflujo, alguna enfermed que elcuase diolor...cólicos) Yo para los cólicos aparte de todo lo que te dije en losootyros mensajes le di Colikin, un medicamnet homeopático que no hace daño y le sentó bastante bien... pero te lo tiene que recetar tu medico homeópata y además sigo pensando que lo de verdad útil fueron los cinco pasos de envolverla, ruido sordo, posición de costado, balanceo y chupeteo...
Tienes que ir probando distintas soluciones, no hay otra... Y aceptar que las cosas van avanzados y acambiando poco a poco. Además, debes estar segura de que sin duda el tiempo corre a tu favor: no sabes el cambio que pengan cuando llegan a los tres meses, o inlcuso antes: es otro mundo
En cuanto a dejar pecho o no tú decides, tienes toda la información... Pero debo insistir en que seas paciente al menos tres o cuatro semanas más. Yo superé la situacióna a las seis semanas, es decir cuando mi bebé tenía 42 días, 23 días son poco, es demasiado pronto para decidir, aguanta un poquito si puedes, proque así dentro de tres semanas podrás valorar el asunto con más objetividad... y piensa que aunque hay mucho de sacrificio en esto de al maternidad también hay mucha compensación... Y relativiza: seguro que en tu vida has hecho esfuerzos impostante por cosas que son mucho menos importantes y valiosas que tu bebé...
Animo!!!
MartaK