Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por charobn
#40328 Hola, me llamo Charo y me he apuntado a este foro, porque mi hijo de 15 meses no duerme toda la noche y estoy agotada... supongo que como estareís vosotr@s o habeís estado. Intenté probar el método Stevill, pero casi me cuesta la separación de mi marido, a parte de que me dolía en el alma como lloraba mi niño.
Bueno os dejo los datos y acepto todos los consejos.

Manel tiene 15 meses (el día 23 cumple los 16 meses)

Hace 2 semanas le cambiamos de habitación, y también le pasamos de la cuna a la cama. Y es que dormía en nuestra habitación y como ya se despertaba varias veces, decidí cambiarlo por que aquí ya hace calor y pensaba que 3 en la habitación y con el calor, pues el crio se sentiría incomodo. Pero bueno, lo cambié y sigue igual.

De comidas, pues papillas, lo normal de un crio de 15 meses.

No usa chupete. Nunca lo ha querido.

De siestas, eso si que no lo perdona. De 2 horas y media aprox.

De cuidarlo, pues unos días mis suegros y otros mis padres. Hasta Septiembre que irá a la guardería sólo de mañana (de momento)

Manel se suele dormir sobre las 11 de la noche. Y lo tengo que dormir yo en brazos. Siempre me busca para dormirlo. Suelo tardar una media hora o 3/4 cuartos de hora.

Sobre los despertares, primero era 2 veces, luego cuando lo cambié de habitación sobre 5 veces. Ahora como le doy Blevit Sueños, pues me aguanta algún día toda la noche, o como mucho se me despierta 2 veces. Pero no le puedo dar siempre Blevit para dormirlo.

Cuando se me despierta, lo vuelvo a dormir en brazos, cantándole una nana.

Y tengo que decir que le esta saliendo la 3ª muela. Pero le doy apiretal por las noches.

Bueno, estos son los datos. Besos y gracias.
Avatar de Usuario
por cani
#40356 Lo primero podrías intentar adelantarle un poquito la hora de acostar, ya que si tarda tanto en dormir es posible que sea porque se le haya pasado ya la hora. Hazlo poco a poco no de golpe, vas adelantando 15-30 minutos a ver qué pasa.

Sobre lo del Blevit Sueños me extraña mucho que sea la infusión lo que le hace dormir mejor, más bien me inclino a que la succión y el líquido calentito le relajan y por eso duerme mejor. De todas formas estas infusiones para bebés son todo azucar, con la edad de tu niño yo antes que eso probaría a hacerle una tila suavecita, no muy cargada que es más natural (y más barata). También puedes probar a darle biberón de leche al acostarle, quizás le haga el mismo efecto y además le llena un poquito, para asegurarnos de que no sea hambre lo que le despierta.

También pienso que igual cambio de habitación + cambio de cuna a cama sea mucho para él, podrías intentar acostarte tú con él para que esté más tranquilo, y luego conforme vaya congiendo confianza puedes escabullirte cuando esté dormido (como es mayorcito se lo puedes explicar, que te acuestas un ratito pero luego te vas con papá).

Te pongo la encuesta de entrada para que la rellenes, así te conocemos mejor...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 394157e2e7

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#40441 BIENVENIDA!

Te has dado cuenta que los despertares han aumentado cuando lo habeis cambiado de dormitorio... os echa de menos.

Al dormir en cama. Yo practicaria el método del fugitivo, te acuestan con él y cuando se duerme te vas a tu cama. Descansais los dos y él se siente protegido y arropado por su mama.

Muchas veces, cuando acuesto a mi hija un pelin más tarde de lo habitual, le cuesta conciliar el sueño (lo que se le llama, "se le ha pasado la hora"), la verdad, es que a mi también me pasa, cuando trasnocho me cuesta dormirme (bueno, eso era cuando salia a cenar y al cine y cosas de esas :wink: ). Podeis acostarlo más tempranito? (no hace mucho lei que la hora para acostar a niños pequeños es de 20:30-21:30)

Y sobre el Blevit Sueño. Yo lo descartaria. Contiene mucho azucar. Yo seria partidaria de una rutina de buenas-noches adaptada a tu hijo

Ya nos iras contando.

Avatar de Usuario
por lukanipy
#40552 Totalemnte de acuerdo con Neus y Cani , ami el metodo del fugitivo me fucniona genial, todos descansamos mejor ,mi marido que puede volver a respirar, Lucia que está la mar de ancha y sin nadie que la moleste y claro con su mamá en cuanto la necesita y yo que si estoy canasda me quedo fritita abrazada a mi bebita.

Tambien te pongo un enlace sobre los despertares de bebes y niños mayores.
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm

Animo y ya nso contaras.

Imagen