Almudena con sus casi 27 meses sigue despertándose dos veces a tomar leche. De ahí no bajamos. Lo más que duerme seguido son cuatro horas. Nuestra única esperanza es que crezca y se atienda solita. He probado de todo y parece que nada funciona para bajar esos despertares.
Antelmo de 6.5 meses duerme un poco mejor, al menos para su edad. Le tengo que dormir en mi cama porque si no hay forma y hasta que me acuesto se despierta un par de veces llorando. Cuando me duermo se duerme conmigo hasta las 3.30am de un tirón. Unas cinco horas, creo porque si se pega a la teta no me entero. Entonces se pone flamenco y hay que darle papilla porque la teta no le llena y jugar un rato con el. Se duerme una hora y pico más tarde y pegado a la teta, literalmente porque si se suelta se despierta.
Vamos que con este panorama yo sólo me considero experta en desveladas, en dormir poco y en tomarlo con buen humor. Mi marido me dice que no me desespere, que todo pasa y que estamos haciendo lo mejor por nuestros hijos. Estoy segura de ello. Pero a estas alguras del partido creo que lo único que puedo transmitiros es mi aprendizaje personal para lograr estar descansada, tranquila y aceptar que el sueño de los niños es distinto del nuestro. Vamos, que de verdad que yo quisiera ser una "experta" en eso de que los bebés duerman.