Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#2429 Hace algún tiempo a Rafi le ha dado por ponernos estrellitas y según su cuenta salgo como "experta". Me pregunto, Rafi, en qué soy experta porque todavía no tengo el placer de poder decir que alguno de mis hijos duerme toda la noche.
Almudena con sus casi 27 meses sigue despertándose dos veces a tomar leche. De ahí no bajamos. Lo más que duerme seguido son cuatro horas. Nuestra única esperanza es que crezca y se atienda solita. He probado de todo y parece que nada funciona para bajar esos despertares.
Antelmo de 6.5 meses duerme un poco mejor, al menos para su edad. Le tengo que dormir en mi cama porque si no hay forma y hasta que me acuesto se despierta un par de veces llorando. Cuando me duermo se duerme conmigo hasta las 3.30am de un tirón. Unas cinco horas, creo porque si se pega a la teta no me entero. Entonces se pone flamenco y hay que darle papilla porque la teta no le llena y jugar un rato con el. Se duerme una hora y pico más tarde y pegado a la teta, literalmente porque si se suelta se despierta.
Vamos que con este panorama yo sólo me considero experta en desveladas, en dormir poco y en tomarlo con buen humor. Mi marido me dice que no me desespere, que todo pasa y que estamos haciendo lo mejor por nuestros hijos. Estoy segura de ello. Pero a estas alguras del partido creo que lo único que puedo transmitiros es mi aprendizaje personal para lograr estar descansada, tranquila y aceptar que el sueño de los niños es distinto del nuestro. Vamos, que de verdad que yo quisiera ser una "experta" en eso de que los bebés duerman.
Avatar de Usuario
por rafi
#2439 Te respondo,
los corazoncitos van con el nº de mensajes:
-hasta 30-nueva
- de 30 a 100- entendida
-de 100 a 300- experta
- + de 300 - colaboradora ...

lo hice má que nada para animar a las mamas a participar ya que con su experiencia se puede ayudar a muchas mamas. Y para que no parezca que soy yo la que domina del tema, nada más lejos de la realidad, yo solo pongo las herramientas y vigilo que no se quden mensajes sin responder... principalmente...

Y me preguntas tu que como que eres una experta?
Lo principal por esto: Pero a estas alguras del partido creo que lo único que puedo transmitiros es mi aprendizaje personal para lograr estar descansada, tranquila y aceptar que el sueño de los niños es distinto del nuestro. es justo lo que pretendia con esta web... aqui no hay milagro, pero si apoyo y comprensión y busqueda de motivos y soluciones al sueño delos peques. Además hay algunas comentarios muy valiiosos de mamas que comentan que al entrar en el foro y ver que no eran las unicas que estaban pasando por esto les hizo sentir mucho mejor y aliviadas.

Por que más eres experta?
- Tienes dos hijos, no eres una mama primeriza
- Llevas en esta web unos 5 o 6 meses, ya eras de las veteranas del grupo de yahoo.
- Has escrito en este foro 253 mensajes (+ los que ya llevas escritos en yahoo) eso quiere decir que te has leido por lo menos 253 casos y has intentado ayudar a todas esas mamas.
- Y lo más importante , muchísimas de tus aportaciones han sido mmmuy buenas, hay muchas mamas que han mejorado sus noches gracias a ideas tuyas.
-Y que me dices del plan padre! preguntale a Pao, a Bittmajoo.....

Claro !, pero tu noches no funcionan ... "en casa del herrero... cuchara de palo" pero alguna solución habrá,pero esta claro que mejor que lo estas haciendo... imposible!

Me encantaría tener la solución a los problemas de sueño, la estoy bucando ... pero mientras tanto lo unico que os puedo ofrecer es este espacio en internet para compartir los logros, las ojeras, las ideas, pero nunca las lagrimas de nuestros pequeños.

Gracias por ayudarme tanto en este proyecto! :clap:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#2451 Rafi, a eso en mi pueblo le llaman dorar la píldora. :wink: Gracias por tus ánimos pero vaya que de experta nada. Si alguna de las locas ideas que se me han ocurrido le han funcionado a otras mamis, yo la más feliz del mundo. Pero vaya que quien tenga las ideas para ver qué hago con los míos, yo encantada.
Porque te juro que entre la angustia de separación, los dientes (que ya creo que es como el cuento de Pedrito y el lobo porque nunca salen) y el gateo que inicia el pequeño estoy muerta. Y a eso le sumo la tos que no se le quita a la grande y la despierta llorando de dolor y que vomita por la noche por las flemas (llevamos así un mes), ah y que ahora sueña con los leones y las brujas de los cuentos y las pesadillas regresan. Vamos, que estoy hecha un cuadro y ya quisiera yo que por lo menos se despertaran un poquito menos. Porque claro, con dos, ¿Cuándo te puedes dormir en el día?
Vamos que tampoco me hagas mucho caso. Estoy en crisis como ves. Debe ser el agotamiento de vez en cuando nos pasa alguna factura. :?
Avatar de Usuario
por rafi
#2457 Hola!
al ver tu mensaje me lo olí... pensé : pobre Guiomar posiblemente Antelmo este en alguna crisis de estas que tocan... porque parece que lo del reflujo ya iba mejor,no?

No se... quizás os toque otro cambio, darle el peque a papa para hacer el plan padre y que la nena vuelva contigo .... (es complicado...) :roll:
Esperar un poquito y hacer una cama de hermanos? No se.... tu tenias el doc que paso Rosa Jové para hacer registros de sueño?
Pasamelo rellenado con tresnoches y ver que podemo hacer...
Si no tiene escaner o es complicado hacerlo en word dimelo y te lo mando en excel.

Un beso!! y ojalá mejore todo rapido para vosotros!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#2468 No tengo el doc de Rosa, ¿me lo mandas?
Lo de la cama de hermanos lo tenemos pensado en un par de meses o un poco más, cuando el peque ya gatee bien. Como tenemos el colchón...
El pobre padre anda en un plan, :cry: :!: Me ayuda con las desveladas de los dos y está rendido y todo el rato enfermo. Yo creo que por la falta de sueño. Así que si le pido más, temo que acabe en el hospital.... En fn, paciencia...
por betxi
#2477 Hola, Guiomar:

Queria decirte que yo, que llevo cinco meses accediendo casi a diario a esta página, te considero uno de los pilares de ella, y comprendo que por eso Rafi te ha puesto el "apellido".
Yo no he escrito más, porque no tengo buenas noticias, y no me apetece insistir sobre lo malo, ni desanimar a ninguna más, pero cada vez que leo uno de tus mensajes, me tranquilizo, no sé, aportas tranquilidad y seguridad.
Yo también tengo dos, algo mayores que los tuyos, y también estoy bastante cansada, y tengo mis momentos de desesperación. te comprendo perfectamente.
No sé, si te sirve de algo, mucho ánimo, que esto es temporal.

Un saludo.
Belen. :wink:
por guiomar
#2504 Gracias Belén. Me aporta mucho saber que hay más gente por el mundo escuchando chillidos a pares. Porque parece que se ponen de acuerdo, de verdad. Anoche el pequeño se quedó sin sueño a la 1.30 am, mi marido bajó a darle papilla (porque se quedó con hambre con la teta). Estaba de malas y fui por el. En cuanto subí oí los llantos de la niña. Estaba ardiendo en fiebre. La tuvimos que poner compresas de agua fría porque nos daba pereza bañarla, la verdad. Y el enano en la juerga. A eso de las tres yo me fui a dar teta al pequeño y mi marido se quedó tranquilizando a la niña. A las 6.30 mi pequeño decididó que quería juerga y me despertó. La niña, afortunadamente se levanto a las 8.00. Pero es una friega. No salimos de enfermedades. No se como hacer registros de sueño si la niña tiene fiebre cada quince días. En fin, son rachas. Pero da mucho gusto saber que hay más gente así en el mundo. Ya lo dice el refrán: Mal de muchos...
Avatar de Usuario
por rosa mari
#2509 Hola Guiomar, hace semanas q no entraba en la pag., por una mala racha con la nena, el cansancio, el sueño, problemas con la pareja... vaya, q cuando va mal algo parece q todo se junta...Yo solo tengo a una peque de ya 14 meses y no me funciona nada, sigue durmiendo conmigo en mi cama con la tete enganchada y sigue despertándose, quizás no tantas veces...en fin, q me imagino a tí con dos peques y debe resultar agotador y entiendo q a veces debes estar super desanimada...pero desde TARRAGONA TE ENVIO MUCHOS ANIMOS Y BUENOS DESEOS PARA Q PASE TODO PRONTO Y MEJORE EN LO POSIBLE!!!
Besos de una amiga:Rosa Mª, mama de Laura
Avatar de Usuario
por malgo98
#2694 Hola Guiomar!!
No sabes cuanto me has ayudado tu con mis peques, ademas que sepas que te entiendo perfectamente. Lo de no dormir y seguir el mismo ritmo del dia como si nada, es muy duro de llevar. No solo estas cansada, sino que te cuesta mas llevar el ritmo con los peques, y ellos seguro, tan panchos y con mas energia que FENOSA (compañia de electricidad en Galicia). Ademas ellos no entienden de padres "aburridos" que se cansan enseguida..... nos entendemos no???.
Es un suerte contar con papis tan estupendos como el tuyo.En mi caso, el papa lo intentaba pero las niñas solo querian a su mama, hasta que un dia y GRACIAS A TI, ,me lei el Plan padre... y la verdad es que he llegado a la conclusion de que quien las necesita soy yo y soy yo la que con mi mente de mama abnegada que todo lo puede (ejem) pienso que con supadre, no van a comer, no van a dormir.....
Pero no es asi, desde que estoy algo pachucha su padre les prepara su comida y su cena, las duerme y lo que haga falta. He tenido que llegar al agotamiento y obligarme el medico a reposo para darmen cuenta que su padre tambien puede, sobre todo si lo desea tanto como la mama, que es el caso.
Asi que animate tu tambien, y algun huequecito podras hacer para ti, exclusivamente para ti aunque solo sea para dejar la mente en blanco y relajarte!!! quie nosotras tambien nos merecemos nuestro momento!!!!
Besotes y abrazos fuertes y, sobre todo, muchas dosis de paciencia, animo, y mucha alegria que aun nos queda mucho por delante!!!!!
Malgo, Oscar (mama y papa de claudia y Lucia)
por ANITA
#2705 Hola Guiomar, no llevo mucho tiempo en este foro y coincido con otras mamás que piensan que eres un pilar importante.
Hace muy poco que he recibido un mensaje tuyo en el que me dices que tus niños también se desvelan por las noches, los dos. Asi es yo que tengo uno de tres años que duerme bien, tengo que sentirme afortunada y no me daba cuenta, porque si además me pasará lo que a ti, no sé, no puedo ni imaginarmelo.
Dices que tu niña tiene dos años, acaso ha empezado a la guarderia?. Pues el año que empiezan al cole o a la guarderia, al menos mi primer hijo, se pasaba una semaña bien y otra mal. Eso me ocurrió el año pasado, estabamos desesperados porque no salia de un catarro y ya empezaba con otro. Mi suerte ha sido dar con un pediátra que los trata con homeopatía y este verano le ha dado un tratamiento para fortalecer sus defensas y este año, el primero de cole, no se ha quedado en casa por enfermedad ni un sólo día. Ha tenido alguna cosilla pero sin importancia y mi marido y yo a veces lo hablamos y no nos lo podemos creer, con lo mal que los pasamos el año anterior.
Bueno, esto pretendia ser un mensaje de ánimo y me solidarizo con tus noches, y tus días, pues cuesta mucho tirar de lo pequeño, pero también es duro no poder con el alma y cuando llega el mayor intentar que no se note lo cansada que estas y jugar y escucharle, consolarle, aguantar sus rabietas provocadas por los celos.... y lo que haga falta, porque lo que no haga una madre por sus hijos, no lo hace nadie.
Lo dicho, un abrazo.
Avatar de Usuario
por nika
#2716 hola guiomar yo estoy de acuerdo con las demas mamas tanto tu como rafi ne habeis ayudado a entender a mi peque y a disfrutar mas de mi maternidad leo a diario los mensajes gracias a vuestros consejos yo por lo menos me dado cuento que las cosas que le pasan a mi peque es de lo mas normal y que soy una buena madre no como antes que despues de dos meses sin dormir se te pasa cada cosa por la cabeza ahora todos nos va bien y eso es gracias a vosotras

ImagenImagen
por guiomar
#2725 Con tantos ánimos da hasta pena quejarse. Pero es que a veces todo se junta. Almudena sigue enferma semana si, semana no. Vamos a darle una "vacuna" homeopática para subirle las defensas pero necesito que lleve unos 15 días sin antibióticos y al paso que va... Y Antelmo está con los dientes y una angustia de separación subida. Ha empezado a gatear (tiene sólo 7 meses) y parece que eso de ser independiente le asusta mucho. Además, tenemos una ola de calor cuando ya deberían estar las lluvias y no hay quien duerma y con el solazo pues no pueden salir los niños a jugar al jardín (y eso que tenemos una lona) y están como pulpos en el garaje. En fin, lo bueno de todo esto es que la experiencia me dice que se pasará pronto y que al mes de que pase la crisis ya no nos acordaremos... :wink:
Y de verdad, ¡MUCHAS GRACIAS A TODAS!