Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MARIA F.
#39924 Con el horario de verano se me está haciendo dificil adelantar la hora de dormir del pequeño, además se está haciendo mayor...le encanta hacer todo como su hermano.
Hoy he probado a leerles el cuento a los dos juntos, han armado el lío que esperaba, pero hemos pasado un buen rato los tres, luego cada uno a su cuarto. Alberto ha tardado en dormirse lo mismo que todos los días o más, pero al menos yo estaba más contenta por verlos felices a los dos y haber podido compartir ese ratito también con Guillermo.
He vuelto a intentar acostarlos juntos pero parece que Alberto no sabe como hacerlo, se pasa el rato saltando por encima de su hermano hasta que Guillermo se harta y me pide que lo saque de allí, al fin y al cabo Guille ya no duerme siesta con la que recuperar una mala noche.
En fin, sigo sin solucionar al problema de sueño de Alberto, pero estoy satisfecha por haber conseguido pasar más rato con Guille. :lol:
Alberto se suele despertar varias veces por la noche y casi siempre viene directamente a mi cama, a veces ni me entero de que está ahí. Otras, lo acompaño a su camita y me quedo con él un rato hasta que se vuelve a dormir. No se suele despertar llorando pero alguna vez si lo hace, entonces sales de un brinco de la cama, entre el sueño y el susto :shock:
¿Cúal es la manera conseguir que nuestros peques no se levanten de la cama cuando no ven salir por la puerta?. ¿Cuando los niños tardan tanto en quedarse dormidos, qué es más adecuado hacer durante ese tiempo?.
Yo con Guille hice de todo, pero creo que podría haberlo hecho mejor; aunque eran otras circustancias, le costaba muchísimo dormir y el método Estivill, casi acaba por desquiciarnos a todos. A este señor deberían retumbarle en la cabeza los llantos de todos los niños a los que ha hecho llorar.
Saludos,

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#39944 MNe algero mucho que hayas podido estar más con tu hijo mayor

He vuelto a intentar acostarlos juntos pero parece que Alberto no sabe como hacerlo, se pasa el rato saltando por encima de su hermano hasta que Guillermo se harta y me pide que lo saque de allí,
Parece que Albertoe es puro nervio, seguro que no os aburris en casa :mrgreen:

A este señor deberían retumbarle en la cabeza los llantos de todos los niños a los que ha hecho llorar.
ojala!!!! :twisted:

Quieres decir que Alberto está cansado y tiene sueño a la hora de irse a la cama? A lo mejor hecha una siesta muy tarde , es solo algo que se me ha ocurrido porque me lo imagino lleno de energia

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#40396 hoLA Maria,
te leiste el articulo con ideas para peques grandotes? no viste ninguna idea que poder poner en practica?
releelo si un caso y continua con la rutina con los dos, el hecho de que rebajes tu tension seguro que repercute poitivamente en el estado de animo del mas peque (y del mayor)
Estos bichillos nuestros son muy rutinarios y lo que funciona a la larga son las rutinas y los rituale sdia a dia.


sUERTE !
uN BESO

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por MARIA F.
#40410 Muchas gracias por seguir animando. Hoy me he liado la manta a la cabeza y les he metido en la misma habitación para volver a intentar que durmieran juntos, pero hoy la diferencia es que les he juntado las camas. el mayor está encantado, pero el peque sigue sin saber qué se espera de él y encima por un descuido mío se ha caido de la cama y se ha llevado un chichón de propina...pobre mío. :oops:
Voy a esperar uns días a ver que pasa, desde luego la idea tendría que acabar gustándole, a ver. Por que lo que es hoy, se ha levantado como siempre y cuando se ha dado cuenta de que pretendía dejarlo solo con su hermano se ha puesto a llorar como todos los días. Pero tengo buenas vibraciones. :wink: Me gusta la idea, además se les ve la mar de cómodos en esa especie de cama gigante que ocupa toda la habitación.
Os agradezco mucho el interés.
Saludos,

Por cierto Rafi, ¿serías tan amable de contarme cuál es tu dieta?.Si es eficaz me encantaría apuntarme.

Imagen
Imagen