Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aiti
#39865 Hola a todos,
Hace tiempo que os leo, pero hasta hoy no me he decidido a escribir. la verdad es que me gustaría dormir toda la noche y sobre todo poder acostar a mi bebe (lindísima) en la cuna y que ella misma se durmiera sin tener que pasar horas con ella en brazos dándole pecho hasta quedarse dormida (ya pesa mucho).
Por la noche despierta varias veces, la coges en brazos y busca la teta con ansiedad, tardando media hora o normalmente una hora en volver a quedarse profundamente dormida para poder charla de nuevo a la cuna.
hace 2 días la estoy dando elpechoen la acma la primera toma de la mañana , a las 7 o 9 de la mañana, es muy variable.
No soy mucho de rutinas y ahi me podreis ayudar. Me estoy planteando el método Estibibill, aunque no creo que sea capaz de seguirlo, no le he dejado llorar desde que nació, aunque luego es una niña bastante llorona, sobre todo cuando tiene sueño y no consigue dormirse, necesita el movimiento en su silla para dormirse de día.
Os agradezco todos vuestros consejos.
Un beso afectuoso


Nombre/Nick:_Aitana__
Edad de tu bebé:__5 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_En su habitación__
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:_con agua a veces__
¿Usa chupete?:__no_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___no, 2 o 3 cortas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama___
¿A que hora se suele ir a la cama?__9__
¿Le ayudas a dormirse?:_si
¿Cómo lo haces?:__con el pecho o en su silla de paseo_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__desde 45 minutos a 2 horas_
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:_2 o 3__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:12 horas?___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_lo menos posible__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le están saliendo los 2 primeros dientes
Comentarios:___ Nunca ha dormido estando despierto en la cuna porque llora, siempre le echo dormida a la cuna. Come en su habitacion donde está la cuna, no se si eslo mejor, pero es más cómodo.Durante el día duerme en la sillita, no en la cuna.
por Mariana
#39869 Creo que en principio tu bebe es aun pequeño para que duerma mucho tiempo seguido, el número de veces que despierta es lo natural en un bebe de 5 meses, la mia tomo el ritmo un poco más grandecita...
Por experiencia propia te dire que la forma mas facil de dormir cuando estan tomando pecho y ya son grandecitos es tumbada en la cama y dandole pecho ¿lo has intentado? no pesa, es superelajante y se duermen mucho más facil.
Yo huboera seguido así mucho tiempo... ahora para que duerma las siestas es una batalla campal... con lo facil que era enchufarla al pecho y en diez minutitos estaba dormidisima... bueno
Lo que comentas de los dientes tambien es un factor a tomar en cuenta...espera a que le rompan las encias a ver si mejora su dormir, pero para mi que duerme bien y despierta lo normal en un bebe de su edad :mrgreen: Pero esperate a ver que te comentan. Saludos :fl
Avatar de Usuario
por cani
#39883 Un bebé de 5 meses todavía debe tomar únicamente leche (materna o artificial), y debe hacerlo a demanda. Intentar que no se despierte de noche puede ser perjudicial para él, porque necesita esos despertares para alimentarse, así que hasta que no hayas introducido la AC no es conveniente intentar nada al respecto. Por otra parte como te ha dicho Mariana con 5 meses dos-tres despertares está muy bien.

Mi consejo es que le des pecho en cuanto se despierte y no te preocupes aún por si se queda dormido o despierto, así se dormirá enseguida y será más llevadero. Más adelante cuando introduzcas la AC puedes intentar lo de dejarle medio-dormido en la cuna, pero es un proceso lento. Pero como te digo ahora mismo yo creo que sus despertares son los normales para alimentarse, y no debes preocuparte.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#39946 Mdre mia si con la edad de tu hija la mia se hubiera despertado solo eso, hubiese hecho un fieston!!!!!!!!!!! Tranquila es perfectamente normal que tu hija se despierte , uedees poner la cuna en tu habitación en forma de sidecar? asi no tendrias que levantarte y descansarias mejor.

Te pongo un enlace sobre rutinas, pero simplemnet para que tu hija sepa lo que va a tocar a continuación y le de seguridad pero no esperes que se quede frita por hacerlas a lso dos dias :wink:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch4.htm

Poaciecia y creo que si la atiendes enseguida no se desvelará y en 5 minutos estará frita otra vez.

Te comento que el aplicar el metodo del estivill puede tener consecuencias emocionales a largo plazo para tu hijo. El sueño es un proceso evolutivo y si alteras este proceso de una manera drastica y agresiva alteras el equilibrio hormonal de tu bebe. Cuando lo dejas solo en la habitación, tu hijo entra en un estado de shock , en el que su nivel de adrenalina (y de otras hormonas) se dispara; al ser tan peligroso para una persona el cuerpo segrega endorfinas que bajan estos niveles y asi entra en un profundo sueños. Ten claro que cuando aplicas este metodo no enseñas a tu hijo a dormir sino a realizar este subidon de hormonas. Te aconsejo el lirbo de Rosa Jove que explica el sueño de los niños, te ayuda a entender el sueño de tu hijo.

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#40563 Hola Aiti ,
bienvenida !
estoy de acuesdo con las compañeras. Es chiquitin , pero poco a a poco iras conociendole y mejorando esas noches. LAS rutinas son fabulosas, la mejor manera de crear una es intentado hacer cada dia lo mismo , epeccialmente antes de ir a la cama. E intentar en la medidda de lo posible que tu peque haga siestas diarias poniendoselas facil observando sus signos de sueño.
Descargate la guia de la portada e intenta trabajar en las rutinas, poco a poco, veras como tiende a mejorar si no se te cruza nungun virus ni diente.

Un abrazo!

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !