Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kasandra
#2403 Hola a todas!
Estoy contentísima porque esta noche Adriana ha dormido 7 horas del tirón. Desde las 9 de la noche a las 4 de la madrugada. Luego la he traido a la cama y ha seguido durmiendo, aunque moviéndose mucho.
Anoche cenó poco, solo 90 de leche con 3 de cereales, y aunque de madrugada no me ha dado la cabeza para pensar, ahora friamente pienso si no se habrá despertado y habrá seguido movida por hambre...
Esto me pone triste, pero es que mi peque no llora para pedir biberón... Qué pensais?
Avatar de Usuario
por Mochilita
#2407 Pues que esta noche para quedarte más tranquila le prepares un bibe, que se lo toma, estupendo, que no se lo toma, estupendo también. Y así un par de noches hasta ver qué pie cojea...

Muy bien tu peque... !!!

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por rafi
#2414 Muy bien Kasandra! A que sienta bien dormir 7 horillas seguidas? :wink:
no te preocupes por lo el hambre, Mochilita te ha hecho una buena sugerencia, y piena también que puede ser sed, asi que ve probando.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Kasandra
#2510 Hola a todas!
Mi gozo en un pozo... La verdad es que no sé ni si contaros ya nada de mi peque, porque estoy desanimada, y no quiero perjudicar a las demás... Lo único es que me desahogo y me quedo más tranquila.
Otra vez fatal. Ya no le hace efecto ni el dormir conmigo. Ante esto, ¿qué me queda por hacer?
Ahora pienso cambiar mi táctica, que no duerma conmigo, pero y a cambio? NO quiero que llore, la quiero ver feliz... Ya no creo que sin hacer nada la niña vaya a remediarse sola, ni a dormir del tirón sin que haya algún método de enseñarla.
Como veis estoy un poco depre, y ya no sé ni qué decir ni qué hacer...
Ayuda, por favor... :(
Avatar de Usuario
por rafi
#2519 Hola Kassandra,
haces bien en desahogarte mujer! para eso esta el foro, para no tener que desaogarnos con gente que no nos entiende!
No te cortes y cuentano todo lo que se te pase por la cabeza, que a lo mejor se nos ocurre algo para arreglarlo :wink:

Revisemos la ituación:
- Adriana tiene 8 meses y pico -------- angustia de separacion?
- Le están saliendo los dientes---------- le das chamomila
- Duerme contigo pero no funciona...

Entonces... por la angustia no son lo despertares, porque tampoco duerme contigo en la cama, yo apunto hacia los dientes.... le estabas dando chamomila y habias notado mejoría no? le sigues dando ? o se la suprimiste?

Por otro lado piensa una cosa: tu peque es capaz de dromir 7 horas seguidas porque hasta ahora lo estaba haciendo, es decir era capaz de tener un microdepertar (son casa dos horas) y darse la vuelta y dormirse de nuevo sola... y ahora por algun motivo (fisico supongo) no lo hace...
A ver que nos dices.

Los dientes tienen muy muy mala leche.... mi peque se desvelaba DOS horas LLORANDO SIN PARAR, para volverme loca :roll: por suerte hace tiempo que no lo hace... pero no falla el dia que pasa mala noche e porque le pasa algo.

Un beso y animos!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Kasandra
#2537 Ay Rafi! Muchísimas gracias!
Verás es que lo de las 7 horas seguidas solo fue una noche...
La verdad es que desde los 5 meses y medio duerme siempre mal, algún día un poco mejor y yo, que cualquier cosica me alegra, siempre os lo cuento cuando hay alguna mejoría. Tal como lo expones, angustia de la separación no puede ser porque más juntas no podemos estar...
La chamomilla se la sigo dando, pero en cuanto al dormir no le hace efecto. Le hace en cuanto a que por el día la noto menos rabiosa con los dientes, pero dormir sigue con sus despertares, o sea que yo creo que los dientes tampoco son...
La rutina le va bien, porque normalmente tardo poco en dormirla (de 10 a 15 minutos), las siestas sigo sin poder agrupárselas, pero más o menos las duerme bien (los días que mejor las hace de 9 a 10 de la mañana, de 13 a 13.20, de 16 a 17.30), aunque todos los días no es lo mismo tampoco, eh? y hay veces que le vuelve a entrar sueño sobre las 19.30, pero no la duermo porque ya me parece tarde...
A las 21.00 suele estar ya siempre en la cuna dormida, a las 21.30 se despierta, le pongo el chupe y sigue, y hoy por ejemplo se ha vuelto a despertar a la 1.00, la he metido a la cama conmigo y ha dormido pero dando muchas vueltas, se ha despertado a las 4.00 y a las 6.00 y mientras duerme no para... A las 7 nos ha sonado el despertador y ella hubiera seguido durmiendo, pero como cuando me voy ya no quiere dormir...
¿Qué te parece?
Besos.
Avatar de Usuario
por rafi
#2554 Hola ..
esta aprendiendo a ahcer algo nuevo? eso también les quita el sueño.

Resumiendo:
- Angustia no es porque duerme contigo
- Dientes? :roll:
- Esta aprendiendo alguna novedad evolutiva? :roll:


Tu tranquila , porque mejor de lo que lo estas haciendo no puedes hacerlo ya...., sigue como hasta ahora y a ver que pasa... a lo mejor un nuevo diente!

Cuentanos, vale? ya sabes que te ecuchamos, (o leemos)

Un abrazo grande!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Kasandra
#2569 Pues acaba de aprender a darse la vuelta. Si la coloco boca abajo sabe girarse para mirar al techo. También quiere empezar a reptar un poco...
Igual has dado en el clavo y va a ser eso...
La verdad es que está muy movida...
Además he notado que aunque se queda dormida profundamente no acaba de relajar el cuerpo. La pongo en la cuna y se queda con unas posturas super tensas. Luego cuando después del rato se relaja si se le cae la pierna por ejemplo que la tenía tiesa, se despierta porque se da un susto. O el brazo, igual lo pone tieso para arriba y no lo apoya en el colchon, luego se le cae y zas! susto y despertar...
Besos y gracias por tus ánimos.
por Kasandra
#2919 Seguimos con unas noches de lo más variopintas, unas veces duerme más otras menos.... Yo ya me conformo no con que duerma en su cuna, eso me da igual ya, casi directamente me la traigo conmigo a la cama, sino que no me de patadas. Es que sigue muy movida. Ahora hasta dormida patalea y se mueve mucho...
Por cierto, he descubierto que poniéndola boca abajo duerme más tiempo seguido, y está más cómoda, pero me da miedo por lo que dicen de esta postura... Me debato entre colocarla así y que duerma mucho y bien, y el temor a que le pase algo... ¿Qué pensais?
Otra cosa, le di finalmente la Valeriana 6CH, pero la noto más nerviosa inclusive, así que he dejado de darselo tras solo dos noches... O deberia haber aguantado más para que le hiciera efecto?
Gracias.
Avatar de Usuario
por rafi
#2932 Debe estar emocionada con sus nuevas habilidades locomotrices :wink: en serio, se ponen muy nerviosines.

Lo de la postura para domir... tiene 8 meses ya? si ya se sabe dar la vuelta sola es perder el tiempo insistir que duerman boca arriba, ella misma buscara la postura que este más comoda.

Un besillo y ojalá mejoren tus noches.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Mochilita
#2960 Uy, lo de la postura, es ya tontería... Lo de la muerte súbita del lactante en casos en que duermen bocaabajo, yo siempre lo he leído relacionado con el problema de no saberse voltear la cabeza para respirar... de ahí, que mientras no saben girarse ellos, se recomiende de lado o boca arriba

Yo a la mía siempre la dejaba del lado derecho después de comer o del izquierdo para alternar... y aparecía siempre al lado que le daba la gana y casi siempre con la cabeza contra el lateral....
Empezó a dormirse boca abajo y se pasa toda la noche... A mi a veces me da pena que toda la noche bocaabajo y la giro para que aguante un rato, pero a los 2 mins bocaabajo... (como su madre, jijiji) ahora que ya sabe girarse de dormida también para volver a boca arriba... ya te la encuentras de cualquier manera... hasta que aprendió, había que girarla cuando lloraba... pero seguía durmiendo al minuto....
Yo no me preocuparía, siempre y cuando controle la cabeza que por lo que dices sí que lo hace...

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou