Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por beatriz
#2375 Hola:
soy nueva y estoy muy contenta de haber encontrado una pagina web que habla de ayudar a dormir a los bebes sin dejarles llorar justo lo que necesito.
Mi bebe tiene ahora 3 meses y medio. A los dos meses nos empezo a dormir 7 horas seguidas, yo no me lo creia, pero desde hace 1 semana se despierta 5 y 6 veces y lo maximo que me duerme de un tiron son 2 horas. Me han comentado que puede ser una racha y que dentro de poco todo volvera a ser como antes. Pero lo que mas me preocupa del sueño de mi hijo no es que ahora se despiete tan amenudo sino lo que le cuesta dormirse y esto siempre ha sido asi. Durante el dia no consigo que duerma sietas y por la noche tardo 2 horas en dormirlo en mi pecho, esa es otra, la unica manera de que se duerma es en mi pecho y despues de mucho tiempo. Yo le doy pecho a demanda y el chupete aunque lo he intentado no lo quiere. De pequeñito tambien conseguia que se durmiese en la bandolera acostado pero ahora ya no quiere ir reclinado y derecho pues ya no se me duerme.
Me gustaria que me dieses alguan idea para poder hacer que mi hijo se quede dormido mas rapido y me duerma sietas.
Muchas gracias,ç
Beatriz
Avatar de Usuario
por rafi
#2390 Hola BEA, bienvenida al grupo.

Puede que tu peque este en una crisis de crecimiento, por eso se despierta para mamar mas veces. Pasan en unos dias.

Y para lo de las siestas es relativamente facil, nada más que intentar hacer lo siguiente como es pque puede que necesite unas tres siestecillas, le puedes ayudar a hacerlas si a las tres hora de estar despierto, bajas motore y se lo pones facil con la teta narcotico o lo que sea y lo mismo al cabo de otras tres horillas para que descanse durante le dia. Si lo haces cada dia (tampoco te agobies ni seas muy rigida) se habituará y las hará más facilmente)
No dejes que sean más largas de dos horas e intenta que por la tarde no se haga una muy tarde que te peuda interferir con el sueño nocturno.

Puedes empezar ya con una rutina de buena nohes, siempre lso mismos pasoss en el mismo orden que te sera muy util en el futuro.

Ya no irás contando, peor generalmente esas ideas suelen ir bien, ya no dirás.

Un beso y enhorabuena por tu peque.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por beatriz
#2482 Gracias Rafi por responder a mi email tan rápido. Voy a seguir tus consejos e intentar que por el dia duerma cada 3 horas como sugieres a ver si asi se me duerme mas rapido por las noches. Ya te contare que tal

Referente al sueño nocturno sigue igual y ya van 2 semanas , ¿no es demasiado tiempo para que sea un racha de crecimiento? la verdad es que no se porque ha pasado de dormir de un tiron o despertarse solamente una vez a despertarse 5 veces ¿sera por el calor?

¿Tienes alguna sugerencia respecto a lo del pecho? necesito que mi bebe aprenda a dormirse de otra forma ya que cuando me incorpore al trabajo voy a tener que dormir fuera alguna noche que otra y me preocupa mucho como va a quedarse dormiddo sin que yo este con el.
Muchisimas gracias por tu ayuda. Me alegro un monton de haber encontrado esta página.
Saludos:
Bea
Avatar de Usuario
por rafi
#2483 Hola Bea, de momento ves probando las ideas de las rutinas y todo eso, durante por lo menos un par de semanas... para que se empiecen a ver resultados.

Sobre lo de los despertares, a lo mejor es calor... que temp hay en la habitación ? cuanta ropa le pones para dormir? Piensa que más o menos ellos tienen la misma sensación de frio-calor que tu, lo malo es que cuando se destapan no saben taparse solos.

Sobre tu preocupación de dormirle de otras formas cuando vuelvas al trabajo... tu ves haciendo la rutina de buenas noches y cuando empieces a trabajar explicasela a la persona que le cuida, si se ha acostumbrado a ella, reconocerá los pasos y estará más perdispuesto a dormirse.
También puedes ir probando cuando tenga las siestas más acotadas a intentar dormirle de otras maneras.....
No te preocupes por el momento y ves haciendo por ahora...
Un beso, a ver que nos cuentas!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: