Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RANA
#39485 MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS, CREO QUE VOY TENIENDO CLARO QUE QUIERO DARLE LM A MARTA AUNQUE A VECES ME AGOBIE UN POCO. LO QUE AHORA ME EMPIEZA A PREOCUPAR ES QUE NO DUERME CASI NI DE DIA NI DE NOCHE Y CUANDO LO HACE ES SUPER AGITADA COMO SI TUVIERA PESADILLAS TODO EL RATO. LA HE ESTADO OBSERVANDO Y NO TIENE ESE SUEÑO QUE LLAMAN NO REM ESTA SIEMPRE COMO ASUSTADA. LLORA COMO SI LE DOLIERA ALGO Y YO CREO QUE NO LE DUELE NADA PORQUE CONSEGUIMOS QUE SE DUERMA UN RATO COMO MUCHO DIEZ MINUTOS Y ESO NO ES NORMAL (SI LE DOLIERA ALGO NO SE DORMIRIA UN RATITO) UN BEBE TIENE QUE DORMIR MUCHAS HORAS Y LA MIA NO LO HACE Y LLORA DESCONSOLADAMENTE Y NO SE QUE HACER ¿LA PASARA ALGO? ¿PQ NO DUERME COMO TODOS LOS BEBES? ESTOY UN POCO ASUSTADA. DECIDME ALGO.
por Esther.
#39493 Hola Rana.
Me alegro q empieces a ver las cosas un poquito mas claras. Entiendo como te sientes, yo recuerdo esos primeros meses con muchísima angustia, sin saber q hacer, pensando de todo... q si el niño estaba enfermo, q si no era normal, q yo era una negada, una mala madre... de todo.
He contado muchas veces q como estaba de baja y sola, me fuí a casa de mis padres (a 100Km) y eso fué mi salvación. La ayuda de mi madre fué lo q me hizo superar esa fase. Mi marido todo el día estaba fuera trabajando. No sé cual es tu situación en ese sentido... si estás sola...

Con lo del sueño tb te entiendo bién, Pau no dormía nada... yo me imaginaba eso de los bebes que comen y duermen... ja! Eso era película de ficción. Lo probé todo... brazos, no brazos, cochecito, coche, mamando... al final solo se dormía bién mamando, pero claro, metí la pata y lo dejé... luego era un infierno, todo el día llorando... hasta que no me calmé un poco y estuve con mis padres, no conseguí relajarme... y al logralo Pau se relajó un poquito y aprendió a dormirse en brazos... de todos modos dormía bien poquito... en el cochecito venga llorar ... no salía a la calle pq me daba verguenza ... :oops: siestas? que es eso??? Por las noches después de cenar aguantaba unas 3 horitas en su cuna, ese era el único logro... el resto de día y noche con el niño en brazos...

A las 6 semanas empezó también a llorar cuando tomaba el biberón y a presentar muchos gases... suprimimos la lactosa y ahí hubo un buén cambio...

Tuve la sensación q toda la vida se dormiría en brazos... pero la lógica confirma que no será así... de lo contrario yo misma tendría que dormirme en brazos de mi madre :mrgreen:

Ahora miro atrás... el tiempo pasa volando, guardo buenos y malos recuerdos, sensación de frustración y desespero... si pudiera tirar atrás dejaría muchos tabús y haría las cosas muy diferentes a como las hice.

Te aconsejo que consultes con tu pediatra, mil veces si hace falta, para descartar que no haya ningún problema médico q pueda estar provocando malestar a tu bebé. Podrías suprimir la lactosa de tu dieta, si por casualidad fuera una intolerancia... por probar... pero yo lo primero que haría ahora es consultar y consultar, q no haya dudas.
Creo q tu también necesitas buscar ayuda, sea tu família, pagar a alguien de confianza... lo que sea que te permita respirar un poco.

Esto es una etapa, te mando todo mi ánimo y si necesitas consejos sabes que aquí te ayudaremos.
Para mí fué un alivio encontrar este foro... aunque llegué tarde. Tu has llegado muy pronto y seguro que te podremos ayudar.

Cuéntanos.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#39496 Me alegra mucho que vayas estando mejor. En mi caso tampoco fue verdad que durmieran a todas horas, pero la verdad es que Patricia no dormía durante el día (en la noche sí) pero tampoco lloraba, excepto cuando le daban los cólicos, claro.

Te digo los trucos que yo usaba para dormir un poco las dos y así estar más descanasadas:

:idea: Por la mañana me la pasaba con ella acostada en la cama con la teta fuera (y como papá se había ido a trabajar estábamos anchísimas), si quería teta, pues teta, sino caricias, y cuando por lo general así se tranquilizaba mucho y finalmente nos dormíamos las dos unas siestas considerables.

:idea: Luego al despertar le aseaba, daba más teta y salíamos a dar un paseo. En nuestro caso como era invierno la sacaba en el carrito y allí se tranquilizaba muchísimo también. En cuanto hizo bueno comenzé a sacarla en la mochila, muchas veces hasta se quedaba dormidita allí colgada.

:idea: Para la casa también la mochila/bandolera servía estupendamente, allí ella estaba tranquila, y yo podía limpiar un poquito y hacer la comida (lo único de la casa que hacía porque de compras y cenas se encargaba papá al volver del trabajo). Si tenía hambre o se ponía nerviosa simplemente me la ponía al pecho allí colgada y a seguir con las tareas tranquilamente (esta idea también sirve para hacer recados y darle la teta disimuladamente)

:idea: Envolverla. Aunque yo no llegué a usar la técnica de martak porque no la conocía, sí la envolvía "a mi manera". Lo hacía antes de darle la última toma, que le daba ya envuelta, y así la acostaba. Descubrí que de esa forma dormía mucho más tranquila y aceptaba mejor el cuco.

:idea: Y esta no es idea mía, pero por si acaso tuviera algún problema como reflujo, intolerancia a la lactosa, o simplemente para mejorar los cólicos podrías probar a suprimir las siguientes cosas de la dieta (hace falta hacerlo y esperar 15 días para comprobar resultados):

Elimina de tu dieta la leche de vaca y todos sus derivados, la soja, el café, el chocolate, el te y los cítricos. Si así no mejora, elimina también el huevo.

Ya nos irás contando...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#39793 La dieta de exclusión en madre lactante es un "metodo" preventivo para evitar reflujos, posibles intolerancias y posibles alergias.

Al ser una dieta de exclusión, hay que ir con cuidado con lo que eliminamos y como lo suplimos. Es facil quitar el chocolate y el cafe pero puede ser más complicado eliminar el huevo y el pescado y continuar mantiendo una dieta equilibrada.

En caso de optar por una dieta de exclusión, personalmente, recomendaria hablar con el médico de cabecera.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#39801 Rana, me alegro de que estés mejor. Mira, yo no tueve esos problemas de sueño, mi niño dormía, aunque cada tanto se despertaba a comer. Más consejos que los que te han dado, pues no necesitas, porque están todos.
Yo añado que la mochila fue la salvación en mi caso. Lo descubrí por casualidad (vivo en un cuarto sin ascensor) y noté lo relajado que se quedaba...Un beso, y a disfrutar :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen