Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mochilita
#2369 Chicas,
De nuevo quería daros las gracias por ayudarme a cambiar la perspectiva sobre "el problema de sueño de mi mochilita".
De no haber sido por vosotras, la habría estivilizao, con la frustración que me produce oírla llorar... Si ya decía yo que eso no podía ser natural!

Contaros que aunque de vez en cuando se despierta, normalmente tiene frío, calor, chupete o bracitos...

Desde que entré por aquí no me siento culpable de darle todos los mimitos que necesite, de llevarmela a la cama si veo que va para rato y que se duerma con nosotros (duerme en la cuna en su cuarto desde los 3 meses) y luego la vuelvo a la cuna (al ducharnos se despierta y como la llevamos donde mis padres y desayuna allí, se impacienta si no le damos el bibe y no tenemos tiempo!) estamos todos más tranquilos. Ella lo ha debido de notar...
No sabía que había una crisis de los 8 meses de la separación, que además ha coincidido con 5 dientes y ha durado dos meses... Ahora está mucho mejor, ya os digo que hay noches que ni se despierta, ni se destapa... en fin... Que además tampoco me importa si dura o no, porque lo asumo alegremente como parte de mi obligación como madre.
Antes de conoceros la siesta de medio día era complicada. Si llegaba a comer y estaba despierta ya no quería acostarse por estar con su mami, si llegaba y estaba dormida, se despertaba al oirme...
Ahora, hay días que a mediodía no me ve porque se lo pasa durmiendo. Normalmente hace 1h30 y a veces 2 horas, que es todo un logro. Si se despierta y voy y la pongo el chupe o la incorporo por si tiene un gas, se vuelve a dormir sin querer quedarse despierta para estar conmigo. Descansa ella y yo estoy tranquila porque ella lo está y confía en mi.
No sé si os estoy contando bobadas, pero es lo que me ha parecido, que desde que os conozco he ganado en serenidad y en seguridad de que lo que hago con mi niña porque me sale del instinto es lo adecuado!!!

Así que muchas gracias y sirva de ánimos para otras mamis en apuros!!

Besos y nos leemos
Marta

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
por tina32
#2372 enhorabuena, cuentame como has conseguido que duerma toda la noche
Avatar de Usuario
por rafi
#2389 Me ha gustado mucho leerte , justo eso era lo que pretendia cunado cree la web , intentar que las mamas recuperasemos la confianza en nosotras mismas y que nunca hiciesemos nada que no quisieramos hacer y parece que con este foro lleno de grandes mamás lo hemos conseguido.

Gracias por compartirlo y gracias a todas :D

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Mochilita
#2405 Bueno, Tina
La verdad es que lo mío es un poco de trampa.... Mi nena duerme toda la noche desde el mes y medio que si se despertaba a media noche y me levantaba a darle el pecho se quedaba sopa otra vez sin mamar, así que la empecé a poner el chupe la primera vez, a la segunda que había pasado una hora el pecho, se dormía, el chupe, y así acabó haciendo toda la noche, porque ella seguía creciendo normal y ahora se despertaba muy descansada.... Igual se dormía a las 22 y no se despertaba hasta las 6 o 7 y poco a poco hasta las 8 o 9.... Como no tenía hambre y ella no ha tenido en sí problemas para dormirse sola, me pareció mejor así.
Desde pequeña procuré que se durmiera sola en la cuna, si estaba muy fritita le decía hasta mañana mi amor y ella medio se daba cuenta de que la dejaba en la cuna y nunca he tenido problema. Y a veces la dejaba despierta del todo y ella solita se dormía, sin llorar ni nada...
Nuestro problema fue que a los 6 meses empezó a despertarse a voz en grito, desesperada, irritada. No sabíamos si eran dientes o qué era... Probamos con el Apiretal, una noche bien, el resto nada, probamos con el DAlsy y parece que le fue mejor al bajarle la inflamación. Echó 5 dientes en 2 meses.... total 7 (que los 2 primeros los sacó a los 4m y medio y no nos dimos ni cuenta). Total que estábamos insomnes del todo, yo procuraba que mi marido no se despertara porque él tiene problemas para volverse a dormir y acabé rendida, cabreada, preocupada y a veces hasta UFFFFFF! jaja. A punto ya de hacer el Estivill a media noche.... porque la niña se quedaba dormida a su hora y tan bien, luego a las 0230 en punto a berrear.... en otro foro que participo alguien me habló de Dormir sin Llorar.... me di un paseo, puse mis noches y Rafi me comentó que hay una fase a los 8 meses del temor a la pérdida, que los peques al ir ganando independencia con la movilidad que van teniendo y darse cuenta de que no son uno con su madre, temen la separación y les cuesta un poquito adaptarse.... Que lo que tenía uqe hacer era seguir a mi corazón y hacer lo que me pidiera... En mi caso ha funcionado cogerla en brazos, mimarla, hablarle justo antes de ir a la cama y darle muchos besitos, si no funciona me la llevo a mi cama y cuando se duerme la devuelvo a su cuna. El otro día que ni por esas se dormía, mi marido, que ya se incorporó a las responsabilidades (Qué peasso de cielo mi marido) la paseó 2 minutos y se quedó sopa... pero todo con cariño, amor y sin tensiones que era lo que ami me producía sólo pensar en el Estivill y en que la nena no se calmaba y qué iba a hacer, qué le pasaría...
En serio que el cambio de actitud fue fundamental. Yo creo que lo notan y se ponen nerviosos porque quieren dormirse pero notan tu ansiedad, nerviosismo etc, y no pueden...
Le ha durado dos meses y 5 dientes y los principios del gateo, el dominio del volteo, etc. Es un cúmulo tan grande de cosas.

Yo reconozco que soy muy afortunada porque mi hija no es un caso muy grave. Al fin y al cabo se duerme sola, sin teta, sin brazos, sin llorar, su único problema ha sido/es (no cantemos victoria) el despertarse a media noche y no poderse/quererse dormir otra vez.
Puede haber sido el final de la fase, el dalsy o más fundamentalmente mi cambio de actitud que ella lo ha notado... no sé... el caso es que sin Dormir sin Llorar..... no sé yo si lo hubiera logrado así, tan relajada y sin sufrir por el estivill :twisted: .
Vaaaaya rollo que te he metido!!! Sólo para decirte que no cejes en tu empeño y que lo más importante es creer en ti y en lo que te pida el cuerpo. El dormir toda la noche es importante sólo porque significa descanso reparador, y a estas edades tienen tanto que procesar que es lo mejor que podría pasar... pero hasta que lo consiguen, unos tardan más y otros menos, pero lo importante es contar con el apoyo de los papis... y que ellos se sientan seguros con sus papis... A veces lo conseguimos y a veces no... pero hay que seguir al pie del cañón, porque a fin de cuentas lo importante son ellos....
Un beso!!!
Ah, esta noche la ha hecho del tirón!!! ESTOY SÚPER DESCANSADA, pero me he despertado a las 0630, como si ya hubiera dormido bastante y pensando ¿le habrá pasado algo?? jaja
A ver si dura!!

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
por tina32
#2412 Gracias Mochilita por la explicación, ya veo que es cuestión de paciencia, vicent dormia más o menos bien, hasta hace 1 mes, se despertaba después de 7 0 8 horas, tomaba el biberón y volvia a dormir, otro biberón y 2 horas más. Pero todo cambio, está noche he estado más tranquila y creo que el un poco mejor.
Gracias.
Avatar de Usuario
por Mochilita
#2540 Chicas
Uso este post para deciros que esta niña es un Cielo!!!
Aparte de eso que ya sabíamos, jajja deciros que la cosa se va manteniendo. En la pasada semana sólamente el viernes por la noche se despertó a las 5 y no hubo manera. Como al día siguiente era sábado y además mi cumple, no dudamos en meterla con nosotros en la cama y dejarla ahí hasta la mañana (normalmente procuro volverla a la cuna).
De vez en cuando se despierta, no sabemos muy bien porqué.... pero mi marido contagiado del no dejar que llore, me ayuda mucho y descansamos más y mejor.
Ahora lleva un par de días que se despierta a las 07.00 y ya no se duerme.... la llevamos a la cama con nosotros y como nos levantamos a las 0730 y a ella a las 0745, el problema no es muy grande....
Está empezando (por fin) a reptar hacia adelante... Antes se autopropulsaba hacia atrás y aunque no le gusta demasiado hacerlo, como tb vamos poniéndola a andar, que sólo quiere estar depie... está un poco más movidita a lahora de acostarse y no se relaja como antes. Alguna noche hasta me he tenido que sentar en la silla al lado de su cuna hasta que se durmió.
Lleva dos noches despertándose a las 23 (la acostamos a las 21.30) lo que no me viene mal del todo, porque yo ya me acuesto tb ya de paso.
Lo que me está funcionando para conseguir que se tranquilice por la noche después del bibe es cantarle lo de siempre y todo igual y si no se relaja apago la luz.... Como no estamos en penumbra total (qué agobio) sino que hay como 10cms de luz con la persiana, se tranquiliza en seguida.... Lo único es que creo que en los microdespertares se da cuenta de que no estoy y me llama... Muchas veces desde que la oimos y subimos la escalera se vuelve a dormir, pero nos acercamos por si tiene frío o calor y nos nota y se despierta.
Ahora estamos en esa época tan rara que la he cambiado de pijama porque con el de manga larga estaba tirada en la cama y yo creo que tenía calor... pero como ha refrescado ahora con el de verano creo que tiene frío y la pillo la sábana y creo que no le gusta, pero luego se despierta y creo que tiene frío, la tapo y amanece destapada igual.... En fin
Muchas teorías y pocas pruebas....
Comprobado que la paciencia es la madre de la ciencia....
Como ya os he dicho muchas veces... desde que os conozco soy mucho más feliz.... Ahora me tomo de otra forma otras cosas de la vida.... y la nena ha mejorado no sólo las noches, sino también las siestas de día....
G - R - A - C - I - A - S

Y GRACIAS por soportar el tostón! jajaja

M

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou