Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por noemiainhoa
#39033 Nombre/Nick:NOEMÍ
Edad de tu bebé: 1 año
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):conmigo en la cama por la noche y en la cuna las demás siestas
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:sí
¿Usa chupete?:sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:duerme cuatro siestas: dos por la mañana (una despues de almorzar otra antes de comer) y dos por la tarde (una despues de comer y otra antes de cenar)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) las abuelas
¿A que hora se suele ir a la cama? entre la 11 y 11:30 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?:acunandola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:20 minutos más o menos
¿Se desierta por las noches?:sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:depende de la noche pero va desde la noche que duerme bastante bien (solo se despierta dos o tres veces) hasta la noche que se puede despertar entre 6 o 8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? meciendola en brazos o acercandomela en la cama y hablandole flojito
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:me gustaria que durmiera al menos unas 10 horas por la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:me da igual solo quiero lograrlo antes de que empiece la guarderia en septiembre si no lo va a pasar bastante mal
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ahora mismo está resfriada pero las malas noches las tiene siempre no es ahora porque esté malita, y los dientes es que tiene un año y aún no tiene ninguno pero tampoco creo que sea la causa de no dormir bien.
Comentarios: estamos un poco desesperados porque mi marido y yo tenemos que dormir separados para que al menos él por el trabajo que tiene pueda descansar algo, pero más que nada es por ella porque luego al no dormir bien se pasa toda la mañana somnilienta y nosotros acabamos la semana agotados y cansados
Avatar de Usuario
por cani
#39040 Para empezar deberías intentar acostarle antes y unificar las siestas, 4 son demasiado. Las de la mañana puedes quitar la de antes de comer dándole antes la comida para que aguante despierta, y así que duerma sólo la primera de la mañana y una después de comer, y suprimir la de antes de cenar haciendo lo mismo, adelantas la cena y le acuestas tempranito (en verano de 9 a 9.30 es buena hora) pero ya definitivamente no como siesta.

Probablemente sólo con esto las noches mejoren y además al acostarla antes ganarás horas de sueño...

Cani+Patri 9/12/2004