Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por begolaia
#2359 Hola soy nueva. Tengo una niña (Laia) de 11 meses a la que le cuesta mucho dormirse (tanto a la hora de la siesta como por la noche). Nunca ha sido una niña muy dormilona (de bebé hacía siestas muy cortas), pero ahora para dormir la siesta necesita la silla de paseo (la cuna no la quiere ni ver), y por la noche, hasta ahora se dormía en mis brazos después de tomar el biberón. Desde hace un mes toma el biberón y luego quiere jugar. Hay veces que se duerme a las 23.00, y muchas veces tenemos que meterla en la cama (porque no hay manera de que se duerma en su cuna, ni en brazos).
Se despierta varias veces por la noche, y entre las 2.00 y las 3.00 de la mañana la tenemos que pasar a nuestra cama, porque no hay manera de que se duerma. En nuestra cama normalmente se relaja y acaba durmiéndose. Todas las noches tenemos que hacerle un biberón (A las 3.00 o 4.00 ).

Espero que podáis ayudarnos, porque creo que cada vez va a peor. Siento que no la hemos enseñado a dormir, y lo siento sobre todo por ella, porque veo que lo pasa mal.

Begoña
por begolaia
#2360 Se me olvidaba responder a al encuesta:


Nombre/Nick: Begolaia
Edad de tu bebé:11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):la primera parte de la noche en su cuna (en habitación separada), y el resto en nuestra cama.
¿Toma pecho?:No
¿Toma biberón?:Si
¿Usa chupete?:Si
¿Duerme siestas regulares?:_No
¿A que hora se suele ir a la cama?Entre 21.00 y 23.00_
¿Le ayudas a dormirse?:_si
¿Cómo lo haces?:en brazos, cantándole....
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre media hora y dos horas
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:unas tres veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?toma biberón y se duerme (en nuestra cama).
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:entre 6 y 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no tengo un tiempo previsto
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por rafi
#2385 Hola BEGOÑA, bienvenida al grupo.
Puede que tu peque este en plena angustia de separación por eso quiere dormir con vosotros, es normal y no es malo, muchos padres lo hacen .

Y por otro lado seria interesante facilitarle almenos una siesta, e amedia tarde por ejemplo bajando motores y poniendosela facil, con poca luz, ruidos, alguna muica relanjante... lo que sea para ayudarla.

También podria iros bien la rutina de buenas noches siempre los mismos pasos y en el mismo orden para qe se vea venir la hora de ir a la cama.
Y generalmente la combinación de estas cosillas mejoran la situsción bastante.

Poneros a ello un parde semanas por lo menos antes de ver resultados y nos vais contando.

No te preocupes, no habeis hecho nada mal, es absurdo enseñar a los niños a dormir, (ya saben hacerlo) lo que si que funciona es adelantarle los aconteciemisntos con una rutina de siesta y de buenas noches previa.

Un beso! y daros una vuelta por el foro hay muchas más ideas y truquis para el sueño.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por begolaia
#2430 Muchas gracias Rafi. Lo intentaremos, aunque lo tenemos un poco difícil porque durante el día está con mis padres..pero hablaré con ellos para ver como lo hacemos.

Ya os iré contando como va todo.


Begoña
Avatar de Usuario
por rafi
#2440 Hola Begoña,
cuando yo estaba mejorando esto le pedi colaboración a mi suegra (me cuida por las mañanas el peque) me sente con ella y le explique como estaba la situación y que pretendia , y con el trabajo de las dos mejoramo mucho las cosas.

Hay dias que me dice: - e increible, venimos del parque y ya sabe que se va a echar una siestecilla, se pone contento en cuanto nos metemos en la habitación.
Al ser un trabajo en equipo compartimos los logros...

Suerte ! ya no contarás

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Fanny
#2471 Hola Begoña,

Yo creo que todo es rutina. Con la rutina, la nena se sentira más segura y poco a poco , como llevara un ritmo, no te costará... pero eso lleva su tiempo y paciencia.
Tendrías que hablar con la persona q te cuida la nena y explicarle... hacerle como un horario, para que más o menos se lo haga. Por la noche igual, una rutina, que ella sepa lo que viene despues.
No es milagroso ehhh, pero ayuda.
Yo intentaria ponerla en su cuna... y estar con ella todo el tiempo que hiciera falta hasta que se durmiera, es agotador... pero poco a poco notaras que te va necesitando cada vez menos.
Los niños van pasando por etapas, y aunque se haya dormido genial durante un tiempo... luego descubren cosas nuevas y aleeeeeee, volvemos a las andadas.
Ten paciencia y ponle un ritmo, un horario y ya veras como mejorara.
Ya nos diras

Un beso

Fanny