Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pisciss2001
#38886 Hola a todas las mamis de este foro.
Soy nueva, y me uno al club de las malas noches.

Nombre/Nick:___ pisciss2001 (ISA)
Edad de tu bebé:___ 11 Meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___Estuvo un tiempo en su cuna, algunas noches en mi cama, y ahora en una cuna de viaje a mi lado....
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ si, 1 a media mañana y otra despues de comer.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mitad abuela, mitad yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 10.00 - 11.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ acostandola en mi cama conmigo, y dandola la mano
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ depende, 5 min, 10 min, 15min...... no mas.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___5 o 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ poniendola el chupete, dandola agua y chupando se queda frita, o en el peor de los casos en brazos.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ espero que no mucho.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el tiempo no me importa con tal de que acabe durmiendo sin despertarse tanto.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no.
Comentarios:___

Despues de haber echo esta encuesta me gustaria añadir que Lorena lleva un par de noches despertandose unas 2 o 3 veces nada mas (aunq no lo dire muy alto porque no me creo que esto le dure)
Creo que a mejorado un pelin desde que la he cambiado a la cuna de viaje, por supuesto con su colchon, y de momento parece ser que la cuna le quedaba pequeña, da muchisimas vueltas.

Aunq de momento creo que es pronto para cantar victoria.
Besitos para todas.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#38979 Que hija tan guapa tienes! Felicidades!

Espero que esa disminución de despertares "aguanten", pero como podrás ir leyendo en otros mensajes, estos van aumentando-disminuyendo-desapareciendo-aumentando...

Te recomiendo que te leas los varios posts y articulos que puedes encontrar.

Avatar de Usuario
por cani
#39020 Bueno, las siestas las hace bastante bien, lo único que podrías intentar acostarle un poquito antes, quizás llega muy cansada a la noche, y también podrías descartar que alguno de los despertares sea por hambre, ofreciéndole leche en vez de agua.

Por lo demás descárgate la guia dormir sin llorar, la imprimes rellenas y la sigues una temporadita. Ya nos contarás...
http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Cani+Patri 9/12/2004
por pisciss2001
#39062 MUCHAS GRACIAS NEUS. Tienes razon, hay epocas mejores y epocas peores...... menos mal que ya no me deprimo tanto como al principio. Es que al principio lo llevaba fatal, no me hacia con la situacion......

MUCHAS GRACIAS CANI. Intentare seguir tus consejos, ya me baje la guia dormir sin llorar y me a parecido muy interesante ir anotando cada despertar, las horas del sueño...... etc.

Ya os dare noticias nuevas.

Muchos Besitos.

Imagen
ImagenImagen