Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rutsilviagerard
#38555 Hola a todos
Tengo una niña de siete meses, bueno los cumple mañana, ella al segundo mes ya dormia toda la noche entera y sin problemas, desde hace unas 3 semanas que se despierta cada dia hacia las 5 de la mañana con "ambre" o eso parece! y esta última noche ya se ha desperada cada dos horas... no se que hacer...
Nuestras costumbres para ir a dormir:
De 20:30h a 21:00h le damos la cena de papillas, luego le doy el pecho, como nunca se duerme cenamos nosotros y a las once le doy el pecho y un biberon.
Ella duerme en nuestra habitación en su cuna y la unica forma de calmarla cuando despierta por la noche es dandole el pecho o un biberon... no sabemos que hacer para evitar estos canvios!
Gracias por todo!
Avatar de Usuario
por mariquilla
#38561 Bueno, lo primero es decirte que es mucho mejor rellenar la encuesta para saber más detalles.
Luego te hago dos preguntas:
-¿porqué le das pecho y biberón? a lo mejor piensas que si le das biberón se llena mas ,tu teta parece no ser suficiente y crees que se despierta por eso (es lo que pensaba yo :oops: )Pues estás en error (como lo estaba yo) y sólo conseguirás tener cada vez menos leche y perder la teta. Si ella mama más producirás más leche, no te preocupes por eso.
-¿qué problema hay por darle la teta si se despierta y con ella se calma? La teta no sólo alimenta, también da cariño, compañía, consuelo....y los duerme. No te fías de los comentarios de si debe o no comer de noche. Comerá de noche si tiene hambre, y cualquier otra actitud sólo te traerá dolores de cabeza

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#38564 MARIQUILLA TE HA RESPONDIDO MUY BIEN. Y YO TE QUIERO AÑADIR ALGUNA COSA:
:fl :fl HAY MUCHOS BEBÉS QUE DUERMEN FENOMENAL HASTA LOS 6 MESES Y A PARTIR DE AHÍ EMPEORAN LAS NOCHES: NO ES NADA QUE TU HAYAS HECHO MAL: A LOS 6 MESES INICIAN EL PROCESO DE MADURACIÓN DE LAS FASES DE SUEÑO, Y ESTO LO HACE MÁS INSTABLE, O SEA, SE DESPIERTAN CON MÁS FACILIDAD, HASTA QUE EL PROCESO SE COMPLICA.
Y PARA EMPEORAR AUN MÁS LAS COSAS SE AÑADEN OTROS FACTORES QUE AFECTAN AL SUEÑO: GATEO, DOLOR E INQUIETUD POR LOS DIENTES, Y ANGUSTIA DE SEPARACIÓN. ESO HACE QUE MUCHOS BEBÉS QUE A LAS 6 SEMANAS DORMIAN 5 O 6 HORAS, CON 8 MESES SE DESPIERTEN CADA 50 MINUTOS ALGUNAS NOCHES (EL MIO PEQUEÑO, SIN IR MÁS LEJOS) ES UNA ETAPA DURILLA.
:fl SI RELLENAS LA ENCUESTA COMO TE DIJO MARIQUILLA NOS DARÁS MÁS DATOS PARA QUE PODAMOS ACONSEJARTE.


UN ABRAZO Y BIENVENIDA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#38566 Como te han dicho las compañeras estás en una edad muy mala, si tu bebé se calma con la teta póntelo fácil, duerme con él si hace falta, y no le des bibes con lo cómoda que es la teta te expones a perderla.

Te pongo estos enlaces de varias mamás en tu misma situación...

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... d4d8c5b720

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... d4d8c5b720

Y este con la encuesta de entrada para que la rellenes
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... d4d8c5b720

Cani+Patri 9/12/2004