Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Anita3090
#2336 Hola a tod@s, es la primera vez que escribo, y como la mayoria, para buscar ayuda y compresion, porque seguro que mas de una estará en mi misma situacion.
Tengo una peque de casi 6 meses y desde hace un mes mas o menos (coincidio en el tiempo con un viaje que hicimos), Paula es incapaz de dormirse sola, unicamente lo hace con la teti. Antes se dormia sin ningun problema. Tomaba pecho sobre las 21:30, y casi siempre despierta, la dejaba en su cunita y se dormia sin decir ni "mu". Pero desde hace un mes, cuando la dejo en la cuna, empieza a llorar sin parar. Entro y la pongo el chupete, o la intento calmar, o la cojo para que se tranquilice y luego la vuelvo a tumbar...y nada. Solo se termina durmiendo si la pongo al pecho. Luego durante la noche no se despierta, la hace del tiron. Para mi no seria excesivamente preocupante si no fuera porque en 20 dias empiezo a trabajar y yo trabajo a turnos, mañana, tarde y noche, y comienzo de noches, con lo cual no voy a estar para dormirla. ¿Que hago?

Gracias y un beso muy fuerte.

Ana
Avatar de Usuario
por rafi
#2345 Hola Anita,
bienvenida al foro y no te preocupes que todo tiene solución y lo vuestro no parece grave.
Que tal y cuando hace las siestas?
Y ... teneis alguna rutina de buenas noches?

Serian más o nenos los puntillos a repasar. También es posible que estes angustiada con tu vuelta al trabajo y ella note que mama esta "rara"

Pero por tu vuelta al trabajo no te preocupes, si teneis una rutina de buenas noche y la persona que la cuide reproduce los pasos antes de ir a la cama es muy posible que no vaya muy mal.
Respondenos esas preguntas y a ver si te podemos ayudar.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Anita3090
#2349 Te cuento nuestros horarios:

8:00 pecho y a dormir SIN PROTESTAR
10:30-11:00 se levanta
11:30 pecho
14:30 pecho
15:30 siesta. Ultimamente le cuesta dormirse pero no tanto como por la noche.
16:30 se despierta. Rara vez duerme mas de una hora
17:30 pecho
21:00 baño y masaje.
21:30 pecho
22:00 a dormir. Duerme toda la noche de un tiron. En eso tenemos suerte :wink: .
Nos cuesta mas o menos una hora que se duerma...y tendria que estar muerta ¿no?.
No se que falla. A ver que me dices.

Besos

Ana
Avatar de Usuario
por rafi
#2379 Hola Ana,
la toma de la 8 se despierta ella o la despiertas tu? (es una duda)

Para evitar que lo pase mal a la hora ed ir a la cama prueba a echarla antes y durante el dia ponerle facil esa siesta que hace a media tarde para que sea placentera y poco a poco más larga.

Parece que tu peque se levanta muy tarde por la mañana y solo descansa una horilla de siesta por la tarde. y eso le hace llegar cansada a la noche y que le cueste mas coger el sueño y desconectar.

¿Como os iria un horario más o menos asi: despertarse a las 8, siesta a las 11.30 + o- y lego otra siesta a las 15.30.. y dormir a las 21.30 (ahora en verano) crees que se podría ajustar?
Por eso te preguntaba si a las 8 la despertabas tu o lo hacia espontaneamente ella.
Ya nos dirás

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Anita3090
#2421 te cuento, en la toma de las 8 mas o menos, se despierta siempre ella solita para pedir tetuki y luego sigue durmiendo hasta mas o menos las 11. Hoy por ejemplo nos ha costado un poquito la siesta, pero ahora lleva dormida desde las 14:30 :shock: , no me lo puedo creer...
Llevo tres noches haciendo esto: despues del baño, en vez de darle la toma en el salon, que esta la tele, mi otra niña de 3 años intentando cenar y su padre persiguiendola :wink: , y que a lo mejor la influia para estar nerviosa luego, se la doy en su habitacion, con la luz baja y sin muchos ruidos y bueno, solo se quedo llorando una noche...y tuve que dormirla como siempre. En fin, que a ver si logro lo de las siestas y mejoramos asi la noche. Ya te contare los resultados.

Muchas gracias y un beso

Ana
Avatar de Usuario
por Mochilita
#2447 Guapa
Creo que vas por el buen camino.
Mi nena cuando viene mi suegra a verla que siempre viene alas 2030... en pleno baño o bibe.... siempre le cuesta dormirse porque se le cambian los ritmos (además la extraña y llora).
Normalmente es o su padre o yo y tranquilito en nuestro cuarto en un sillón, siempre igual... desde que nació. Creo que la tranquilidad y la poca luz a esa hora y que el tiempito de calidad que pasas con ella a esa hora estés tranquila y así ella también...
Para las siestas a nosotros nos ha ido funcionando acostarla más o menos a la misma hora... Comer, un ratito hasta que llego yo o hasta que notamos que tiene mucho sueño y mi madre la echa y ella sola se queda en la cuna o se duerme o parlotea un ratito y se duerme....
Tiemp oatrás con la "crisis" no había manera... si se dormía y me olía se despertaba... pero al ir pasando, fue pasando también esto y sobre todo que ya es su rutina...

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
por Mary
#2488 Cosas curiosas, si te sirve de ayuda mi hijo se duerme con la teta, con un buen rato de teta quiero decir, y ya tiene mas de 18 meses, pero ¡ojo!, cosas curiosas, cuando vienen sus abuelos de Madrid y papá y yo salimos corriendo por ahí a cenar, cosas que pasan es capaz de dormirse solito en el sillón, o peor cuando su abuela le dice ¿quieres dormir? se le hecha en el brazo y se duerme en brazos pero en seguida.
Y en la escuela infantil al terminar de comer se va a su hamaquita y a dormir !como si tal cosa ! Y yo en casa estoy ni se sabe el tiempo para dormirlo cada noche.
Y mas ... cuando se quedaba con una amiga, yo iba mientras a trabajar también se dormia solo y le pedía con gestos que le subieran al sofá para dormirse.

Me hace gracia lo del estivill, ¡que no saben dormirse solos!
Mas bien es que cuando tienen confianza no tienen que ocultar lo que realmente desean y no dudan en pedirlo.

Saludos