Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por olga04
#2324 Me llamo Olga y mi bebé se llama Biel, tiene casi 7 meses. La verdad es que, afortunadamente, Biel duerme muy bien, no suele despertarse en toda la noche. Aún así, me encantaría unirme a vosotras porqué comparto vuestra visión de la maternidad y de la crianza de los hijos en general. Intentaré ayudaros en lo que pueda y os daré la tabarrilla con mis dudas de mami primeriza!
Voy a responder el listado de preguntas que da Rafi, así también conocereis las costumbres de Biel.

Nombre/Nick: Olga04
Edad de tu bebé: Casi 7 meses (Nació el 29/10/04)
Dónde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En una cama de 90 que está adosada a la nuestra.
¿Toma pecho?: No, desde los dos meses y medio (aunqué hace poco me he enterado de que podría haber seguido amamantando! :x )
¿Toma biberón?: Sí.
¿Usa chupete?: Sí.
¿Duerme siestas regulares?: Sí. Después del bibe del desayuno y después de la comida.
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las 9: y las 9:30.
¿Le ayudas a dormirse?: Sí.
¿Cómo lo haces?: Hasta hace poco le dormía en brazos, pero ahora hace unos quinze días (desde que lo pasamos a la cama) que solo necesita que me estire a su lado. A veces me acaricia el pelo, pero normalente solo me toca el brazo, creo que quiere saber que estoy ahí.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Unos 10 o 15 minutos.
¿Se desierta por las noches?: Normalmente no.
¿Cuántas veces (más o menos)?: Como mucho 1, pero muy de vez en cuando.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Las pocas veces que despierta, basta con volver a ponerle el chupete.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
Comentarios: Me gustaría deciros que no hemos hecho nada en especial para que duerma bien. Hasta los dos meses, no dormíamos más de media hora seguida, era bastante agotador, tanto física como psicológicamente, porqué cuando parecía que ibas a dormirte...zas!.... se despertaba!. Aún así, nunca le dejamos llorar, ni siquiera nos lo planteamos como una opción. Pero todo eso pasó y ahora estamos encantados!
Desde aquí mando mi ánimo a todas las mamis, papis y bebés que están pasando por noches de insomnio y despertares. De todo corazón, espero que poco a poco, cada un@ de vosotr@s encuentre su truquillo y un día, de repente, os desperteis a las ocho de la mañana.... con cara de incredulidad!! :fl
por trufito
#2329 Hola Olga..
esto.. viva el colecho!! :wink:
dani.

Dani, papá de Ona
Avatar de Usuario
por rafi
#2340 Hola Olga !
bienvenida al foro, con tus noches tan buenas y tu serenidad podrás echar una mano muy buena a las mamás que estan pasando una mala epoca.

Me alegro mucho de conocerte y de que te hayas sentido atraida por este foro.
Nos leemos.
Un abrazo!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Fanny
#2473 Hola Olga,

bienvenida al foro y así, así me he despertado yo esta mañana, con cara de incredulidad, jajaja, hoy estoy fascinada... ya me tocaba despues de 21 meses no? jajajaja.

Aprovecha aprovecha, pq no sabes lo que tienes con ese niño tan bueno, jajajajaja.

Muaksss

Fanny