Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Esterovich
#38169 Hola a todas, ahora que parece que nuestras noches han mejorado tenemos algo descontroladas las siestas... vamos a ver....

Júlia tiene 8 meses y va a la guarderia. Hasta hace poco (2-3 semanas) dormia dos siestas, una por la mañana y otra despues de comer, pero poco a poco empezó a no hacer la siesta mañanera en el cole. Intenté acostarla más pronto para que se levantará también mas pronto, y pudiera hacer dos siestas. Ahora, a veces duerme por la mañana 1/2 hora, pero hay dias que 2 minutos! o nada. Por supuesto los fines de semana en casa son caóticos, tardo una eternidad en que duerma y se despierta a los cinco minutos. Hoy he conseguido que durmiera 1hora 1/2 a las 10,30 pero ya no ha podido hacer siesta despues de comer. Es posible que con dormir 1-2 horas al dia tenga bastante?

Por cierto, por la noche suele dormir de 8 a 8 con varios y regulares despertares (1, 3 y 6 aprox.) le doy el pecho y se duerme sin más problemas. - toquemos madera que continue así ;-) -

La verdad es que sus horas de sueño siempre han estado por debajo de la media,..... y en la guarderia me aseguran que por la mañana aunque no duerma, està traquila y juguetona.

Perdon por el rollazo, pero es que es que estoy un poco confundida...

Un saludo a todas/os!

Ester
Avatar de Usuario
por cani
#38187 Aunque lo normal es que hagan dos siestas hasta el año, si no hay forma de que haga la de la mañana, y no la ves cansada sino sonriente y juguetona, es posible que efectivamente se esté quitando esa siesta.

La solución sería adelantarle un poquito la siesta del medio día (aunque si va a la guarde la hará tempranito seguro), y como duerme muy bien de 8 a 8 pues no creo que haya más problema. Ellos son los que nos van dictando las rutinas, nuestra única tarea consiste en ponérselas fáciles y seguir sus ritmos.

Mírate este enlace, verás que aunque lo normal en su edad son dos siestas, el total de horas (entre noche y siestas) de sueño al día son unas 14 horas, así que con que su única siesta la haga de 2 horas ya tendría cubiertas sus 14 horas...
http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm#como

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#38295 yo opino como cani: el baremo es que ella esté bien: eso significa que NO TIENE SUEÑO.

es posible que no quiera quitar del todo la siesta mañarera, pero que le sea suficiente con una cabezada. no intentes forzar: si aparenta sueño duermela un ratito, aunque sea en brazos. lo que necesite, si media hora media, si diez minutos, pues eso: si así está tranquila, es que es suficiente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)