Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por neliba
#2319 Hola chicas,

mi niño cumple hoy seis meses, y todos los días se despierta tranquilamente sobre las 2, a veces antes, a veces después, no llora ni nada, le doy un bibe (mi leche con cereales, para ver si amortiguamos un poco el reflujo, y engorda un poquitín más, que como fue prematuro y CIR va escaso de peso) y según se lo acaba se queda dormido otra vez. El último se lo doy a las 20:30 y aguanta bien, se despierta o se remueve, ahora por el catarro que tiene, otros días por el reflujo, pero no llega a desvelarse ni a estar despierto un minuto, normalmente... A las 20:30 toma 200cc con 3 cacitos de cereales, a las 2 160cc con 3 cacitos, y ya aguanta con sus lloriqueos mientras duerme, él no se despierta a penas, pero yo no os cuento las veces que me asomo a ver cómo está... pues aguanta hasta las 7:30 o 8:00 y entonces desayuna poquito, con su papá solo 100, conmigo más, hasta 180 a veces.
No sé si despierta por hambre o por costumbre, porque hace unos días tuvo fiebre y lo metí en la cama con nosotros, y lo abrazo mi marido después de despertarse para la toma y siguió durmiendo tan pancho, pero como había que darle el antibiótico, lo acabé despertando... no sé ¿qué pensáis? ¿puede ser ya una costumbre? ¿si tuviera hambre se despertaría llorando y no tranquilamente como lo hace él?
Gracias
Eva y Diego (6 meses)
Avatar de Usuario
por isabel
#2332 HOla!! si se termina los bibis creo que será que tiene apetito ¿no? cuando tu veas que ofreciéndole el bibi apenas beba, pues tal vez te tengas que replantear otro motivo. No se, Mar ahora solo se despierta para tomar su bibi una vez, teniendo en cuenta que ha pasado de despertarse entre 10/13/19 veces, a 4/5 veces para comer, y que al final nos dimos cuenta que realmente no era hambre sino sed, así que si alguna vez se despierta desde la última toma, a eso de la 1.30/2 pues es que es sed, porque si le damos bibi se lo deja entero.

Isabel mama de Mar
"Escucha a tu hijo el te marca el camino"
Avatar de Usuario
por rafi
#2342 Hola Neliba,
to ofrecele y que beba lo que quiera, que otra cosa puedes hacer? si se lo toma es que tenia hambre y si no... pues seria otra cosa como dice Isabel, quizás sed...
Además un solo despertar totalmente soportable y i el tio se toma su bibi tan agusto... pues oye! eso que se lleva, no?


Pd. Que bien pintan tus noches...y solo tiene 6 meses. Muy bien!! :D

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por neliba
#2370 Pues no me puedo quejar, lo que me sabe mal es que el probre con el reflujo dichoso no para de echar y se pone perdido, lo cual le incomoda por dos veces, porque el echar leche cada dos por tres no es cómodo y el mojarse y que mamá le cambie la ropa de nuevo tampoco es nada cómodo cuando tiene sueño. Hemos pasado unos días malos por el catarro y los efectos secundarios del ventolín que lo pone como una moto, pero ya parece que está más encarrilado. Lo que voy a probar es a darle una papilla de cereales, que como come muy bien de la cuchara, a lo mejor le llena más y echa menos, con lo cual le puede ir bien, si no le empacha mucho, claro.
Gracias
Besos

Eva