Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por elhi
#38050 hola me llamo elisa y tengo una bebe de 8 meses hace dos que se esta levantando demasiadas veces en la noche y ahora tambien es una odisea hacerla dormir saben quiere dormirse con pecho, ya estoy cansada , aunque amo a mi hija es un poco agotador esto de las desveladas..

Elisa y Yasira
Imagen
por Mariana
#38056 Y si es un poco cansado, pero yo no m eimagino como seria de canadas mis noches si ademas me levantara a preparar bibes :lol:
A veces pensamos que la solucion es destetar y ahi se acabaran las noches con multiples despertares, pero nada mas lejano de la realidad.. y menos temo decirte en este momento que esta pasando tu hijo (a) .. bueno para saber un poco mas ¿por que no rellenas la encuesta de entrada? te pego el link y veras que aqui entre todas nos hechamos la mano y buscamos ideas y a ver que tal... veras que la clave muchas veces esta en algo bien simple, hacernos la vida mas facil, relajarnos y seguir nuestros instintos.
Bueno bienvenida y te pego el link:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... b78d6e3569
tambien te pego unl ink sobre amamantar que viene con un monton de ideas que pueden servirte mucho en tu caso. saludos y suerte espeor seguirnos leyendo por aqui
http://www.dormirsinllorar.com/lactancia5.htm :mrgreen:
por elhi
#38735 hola mariana te cuento lei la encuesta pero no la pude llenar. pero si necesito crear una rutina rapido para moldearla a la gordita bella.

Elisa y Yasira
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#38791 ELHI: NINGUNA RUTINA MOLDEARÁ A TU GORDITA. MAS BIEN LA COSA SUELE SER QUE ELLA TE MOLDEA A TI JEJE. TE LO DIGO POR EXPERIENCIA: LOS 8 MESES SON UN INFIERNO, PERO PARA ELLOS TAMBIEN: COMPRENDE ESTO Y SE CONSCIENTE DE QUE TE NECESITA MÁS QUE NUNCA PARA TENER SEGURIDAD, LUEGO PASARÁ.

PARA RELLENAR LA ENCUESTA TIENES QUE SELECCIONARLA, ABRIR UN NUEVO TEMA Y COPIARLA ALLÍ: ASÍ SI TE PERMITIRÁ RELLENARLA, Y NOSOTRAS INTENTAREMOS MEJORAR LO MEJORABLE. UN ABRAZO Y ÁNIMO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#38811 Te copio una explicación que está bastante bien de la página babysitio.com:

¿Qué es la angustia del octavo mes?
Cuando el bebé cumple los 8 meses, y a veces incluso después del quinto mes de vida, sucede que sin motivo aparente, el bebé comienza a llorar desconsoladamente mientras está con su abuela o tía, durante la noche o mientras juega con otros miembros de la familia.
No es que le estén saliendo los dientes, ni que le haya dado un ataque de mimos, sino que está pasando por el primer desprendimiento de su vida, y eso, lógicamente, lo angustia a él y a sus padres también.
Suele suceder que lloran mucho durante el día y se despiertan más de lo habitual durante la noche, que quieren estar en brazos más de lo habitual y que no desean estar más que con la madre.

¿Por qué se produce?
El principal motivo de esta angustia es que al comenzar a independizarse, el bebé se siente separado de su mamá, a quien hasta ese momento vio como una parte de sí, como una prolongación de su cuerpo. El pequeño ahora comienza a aprender nuevas formas de movilización y al mismo tiempo coincide con la independencia alimenticia ya que se complementa su mamada con comida sólida.
Estos cambios son naturales, aunque conflictivos para la criatura, ya que este proceso de independencia lo hace sentir desprotegido. El temor hace que quiera estar más apegado a su mamá y a veces hasta rechaza a los abuelos, tíos y amigos. Puede mostrarse muy alterado cuando lo quieren tomar en brazos o le irrita el solo hecho de que lo miren o hablen, ocultando su cabecita en tu hombro. Esta conducta puede asustarte, ya que el bebé más pequeño por lo general sonríe y acepta a los extraños. No significa que tu bebé haya tenido un retroceso, ya que esta es una etapa normal en el desarrollo psicológico del ser humano.

¿Cómo puedo ayudar a mi bebé?
Cuando llegue este momento, te necesitará mucho. Para él la mamá es la única persona que le puede dar seguridad y confianza, por eso es importante que estés lista para tomarlo en tus brazos y consolarlo. También desarrollará apego por algún objeto, un peluche, una mantita, el chupete o chuparse el dedo, se aferrará a esto buscando seguridad cuando no esté en tus brazos.

¿Cuánto tiempo puede durar?
Como dijimos anteriormente antes que nada hay que tener paciencia ya que este estado anímico puede durar varios días, tal vez semanas o meses dependiendo de cada niño.

¿Qué debo tener en cuenta?
Ya mencionamos que mientras estés a su lado, tu bebé va a preferir siempre estar contigo. Al principio tendrás la paciencia necesaria, pero con el tiempo se irá agotando hasta crear un sentimiento negativo, ya que el niño demanda mucho, te agota y consume. Por eso es bueno que cada tanto lo dejes con otra persona y salgas a dar un vuelta, a cambiar de ambiente.
En cuanto al bebé, hay que tener en cuenta que está viviendo muchos cambios y por lo tanto no es conveniente sumarle otro más, por lo tanto no planees un viaje, una mudanza o un nuevo trabajo para esos meses.

¿Qué juegos pueden ayudar a distraerlo?
También existen algunos juegos que la madre puede hacerle para ayudarlo a superar su angustia y para tranquilizarlo un poco. Uno es esconderse detrás de algo, aparecer y desaparecer. Mientras lo hace, ir diciéndole que mamá no está y mamá está. Esto sirve para que él entienda que no va a quedarse solo, que la madre siempre va a volver. También puede jugar ofreciéndole objetos, que seguramente él tirará y la madre se lo recogerá, es una manera de aprender que lo que se pierde se puede recuperar.

Cani+Patri 9/12/2004
por elhi
#39168 muchas gracias por su ayuda y si creo que si he aguantado casi 2 meses puedo seguir casi ya me acostumbre a esto.. aunque hace dos dias solo fueron 2 veces pero ayer si fueron 4 creo pero es por que papa la acosto a las 6 asi que era de esperarse, ahora la he acostado a las 8 espero mejore mi gordita, muchas gracias a las 4 que me han ayudado

Nombre/Nick:___elisa y mi beba yasira
Edad de tu bebé:___8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en su cuna en mi cuarto
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___2
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____8pm
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___le doy pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___20 min que acaba la teta
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___4 o 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le doy pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___8 horas de corrido
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?---si los dientes, y esta resfriada y tos

muchas gracias no sabia como llenarla

Elisa y Yasira
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#39197 Elhi , en primer lugar darte la bienvenida. Mira quiero comentarte que la epoca de tu hijo es muy dificil con el tema sueño, se juntan una serie de factores:

- La alimentación complementaria que se va consolidadndo

- El periodo de angustia de separación que te han explicado arriba.

-Empiezan a relacionarse con el entorno, a gatear y en nada comenzará a dar sus primeros pasos.

-Irrupcion dentaria. Ahi gente que dice que no duelen que te salgan los dientes ,es verdad que los niños de 7 años no se quejan. Pero y la muela del juicio que tiene que romper encia? A mi duele a rabiar.

Son los primeros pasos para su autonomia,esta es una etapa marcada por la ansiedad infantil , en que la lucha entre el quiero y el me da miedo aparacen constantemente. Por lo tanti el sueño es temido , por si sus padres desaparecen y que hace el solito; e inquieto.

Mis consejos para que mejoren tus noches son , intenta aplicar el plan padre , el enlace sale en la pagina que te ha puesto Mariana. Y para la espalda podrias procurarte una almhoada grande para poder apoyarte mientras le das de mamar , asi no tendrás antas molestias.

Saludo y paciencia

Imagen