Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Puñitos
#37909 Hola a todos, tengo un bb de casi 5 meses que ahora está empezando a alargar las tomas y por la noche consigo que duerma hasta 3h y media de tirón, por ahí no me puedo quejar, es un cielo. Mi preocupación ahora está en la postura para dormir, mi nene ha aprendido a voltearse y en el momento que lo pongo boca arriba en su cuna (ha dormido así hasta ahora) se da media vuelta y se pone boca abajo. El parece cómodo, pero a mí me da miedo que pueda ahogarse, todavía no sabe volver a la posición de boca arriba él solito.
¿Que hago? cuando le muevo y le cambio de posición, aún estando dormido, vuelve a ponerse boca abajo y a veces incluso se despierta. La que no duerme soy yo, me paso la noche mirando a ver si está bién... Lo curioso es que cuando lo paso a mi cama y me nota cerca, no se cambia de posición y duerme como siempre, boca arriba.
Muchas gracias.

Saludos,
Inma
Avatar de Usuario
por mariquilla
#37911 Creo que no tienes nada que hacer....Si él sabe darse la vuelta, no puedes hacer nana :wink: . A ver qué te dicen otras mamás más expertas. Yo sí te digo que todas nosotras durmimos boca abajo, que era lo que se recomendaba antes. Además, el colecho reduce el riesgo de muerte súbita, si te preocupa mucho, puedes dormir con él.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#38013 Creo que todas lo hemos hecho: empeñarnos en mantener boca arriba a un pequeñajo que sabe darse la vuelta :oops: pero no hay nada que hacer, si el peque quiere se voltea y eso es lo que hay.
Como te dice Mariquilla , si te quedas mas tranquila y contigo no se gira... planteatelo.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: