Nombre/Nick:___ Gloria
Edad de tu bebé:___5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Empieca en la cuna en nuestra habitación y acaba durmienod en nuestra cama.
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ por las mañanas, mientras trabajo le dan biberón con mi leche.
¿Usa chupete?:___sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ duerme unas 3 siestas, pero le cuesta mucho dormirse y nunca es regular.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ abuelos y tia por la mañana y el resto del día mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 8 y las 9.
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí.
¿Cómo lo haces?:___ Siempre en brazos. Tengo una pelota de esas grandes con la que hacís ejercicios durante el embarazo y me acostumbré a sentarme en ella con el niño en brazos (así lo apoyó en la falda y no castigo tanto la espalda) y moverme suavemente, le encanta.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15-30 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:__de 4 a incontables
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ se duerme en el pecho o en nuestra cama.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ si durmiera 4 horas seguidas sería feliz.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el mínimo posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ empecé a trabajar hace un mes.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___
Hasta ahora he ido leyendo vuestros mensajes y he estado leyendo también el libro de Rosa Jové 'dormir sin lágrimas'. Gracias a tod@s por escribir, dais muchos ánimos.
Os explico: a partir de las 6 de la tarde Pau se pone muy irritable. Yo hasta ahora creía que era por que se hacía de noche y lo acusaba. Entonces empezaba a jugar con el, a bañarle y se distraía bastante hasta las 8. Finalmente se dueme en brazos por que si lo dejo en la cuna se pone histérico, aunque le dé la mano, cante, etc. Aguanta unas 3 horas dormido y después cada 2 horas. Hasta las 5 de la mañana que vuelve a despertarse y juerga hasta las 8 o las 9 de la mañana. Al final lo metemos en nuestra cama y nos vamos turnando con él.
Pero leyendo el libro de 'Dormir sin lágrimas' he visto que hay niños que necesitan ir a dormir más pronto y quizás sea su caso. Pero que hago, lo pongo a dormir a las 7 de la tarde? No será peor a la larga? Es mejor acostumbrarle a dormir a una hora por lo de los hábitos? Me podeis dar alguna idea? Gracias.