Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MamiAle
#37755 Hola a todas, soy nueva en este foro, y como a todas, me encantaría poder mejorar un poco nuestras noches. Aunque sé que mi caso no es de los peores y hoy por hoy no me preocupa demasiado la "teta-dependencia" de mi hija, me preocupa lo que está por venir. Dentro de 3 meses me incorporaré al trabajo, mi hija tendrá para entonces 9 meses y muy probablemente atravesará etapas difíciles como la angustia por separación, la salida de los dientes... Quisiera aprovechar muy bien estos meses que nos quedan para llegar a la difícil etapa en las mejores condiciones posibles. Así que, cualquier consejo será muy bienvenido.
Respecto al Plan Padre, del que ya he leído algo, deciros que mi marido dispuestísimo a colaborar, pero la peque no estoy tan segura porque tiene una crisis de mamitis importante en estos momentos y donde esté la teta... ni hablar de sustitutos.
Voy con la encuesta:

Nombre/Nick:___ MamiAle
Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su minicuna pegada a nuestra cama, y muuuuchas veces EN nuestra cama
¿Toma pecho?:___ Sí, a demanda
¿Toma biberón?:___ Sí, desde hace un mes la ayudamos en dos tomas diarias: a media mañana y por la noche antes de irse a dormir, ya que se quedaba con mucha hambre y perdió peso.
¿Usa chupete?:___ No, ni verlo
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ normalmente 2, la de la mañana brevísima y la de la tarde como mucho hora y media
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Ahora yo, su mamá. A partir de septiembre una niñera
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21.30- 22.00 (Ni pensar en hacerlo antes de esta hora, ya que de la siesta de la tarde se despierta sobre las 17.30- 18.00 y lógicamente, a las 20.00 aún no tiene sueño)
¿Le ayudas a dormirse?:___ Siempre
¿Cómo lo haces?:___ Con el pecho por las noches. Las siestas siempre en el carrito paseando
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ Siempre
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4-5-6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Por la edad que tiene, unas 10-12 horas nocturnas y alguna siesta de 1-2 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 3 meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No conocido
Comentarios:___
Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda.
Un beso.
Avatar de Usuario
por rafi
#38008 hola !
bienvenida al foro, veo que has leido por aqui :wink:
Pues veo unos horarios muy buenos con tu peque, y no creo que tengas que ajustar nada de momento.
Te ira bien que sigas reforzando la rutina y veras como se convierte en un reloj suizo,y para tu regreso al trabajo todo va bien.
Quizas el unico inconveniente sera que estará en plena etapa de cambios, gatear, angutia, posiblemente dientes, pero si te lo ves venir y sabes el motivo podras capear el temporal sin pasarlo mal.

Un beso, nos vamos viendo por aqui.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: